domingo, 12 de mayo de 2019

CARLOS PADILLA, UNA INEQUÍVOCA POSICIÓN EDITORIAL

Como editor de El Republicano Liberal desde su primera edición ocurrida el 13 de enero de 2007, hace 12 años, definimos cual sería nuestra línea editorial, absolutamente ceñida a nuestro pensamiento liberal de dar cabida a todo testimonio que se encuadre en el campo de la democracia, sea esta opinión expresada por un socialista, social demócrata, social cristiano, de cualquier orientación política o independiente que promulgara de alguna manera los valores propios de la democracia, y de la libre expresión del pensamiento sin otra limitante que la expresada. 

Personalmente, en lo doctrinario, somos republicanos y libertarios porque creemos en un país cuya máxima autoridad y representatividad pública sea elegida periódicamente por los ciudadanos. Porque profesamos el credo de la independencia de los poderes públicos y de su sinergia. Porque entendemos que nos hay otra riqueza distinta a la que es fruto del trabajo, porque hacemos nuestro los principios fundamentales de la constitución que defienden la igualdad de las personas ante la ley, los derechos de propiedad, la libre empresa y el estado de derecho. Porque creemos en la federación y en la descentralización ya que el gobierno más eficaz, responsable y sensible es aquel que se encuentra más cerca del pueblo. Porque no queremos que nos gobierne ni represente una casta basada en la sucesión, en ideologías caducas ni en los privilegios del poder o en la exclusión de un sector de la población por otro. Porque, al fin y al cabo, nos oponemos a cualquier dictadura que enfrente al concepto "República" y no proteja los valores y derechos de la familia, la religión, la moral y la ética. Por ello nos proponemos lograr un país de propietarios con un gobierno limitado y una Venezuela que viva con bienestar y libertad excluyendo todo intento populista.

Personalmente, en lo político, tenemos un compromiso con una salida pacífica, constitucional, democrática y electoral de la crisis que nos castiga. Todo ello dentro de la ruta indicada por los auténticos caminos democráticos, garantías electorales firmes,  salvaguarda del secreto del voto, actualización del padrón electoral y certificación internacional. 

En relación a quienes de manera voluntaria y sin costo alguno nos hacen llegar sus opiniones o testimonios, por las diferentes redes sociales, páginas web o correos a nuestras cuentas, no les exigimos ni solicitamos que piensen como nosotros pues como libertarios, comprometidos con la libertad individual, respetamos las diferentes maneras de pensar con la expectativa de ser un medio de encuentro ciudadano. A nuestros apreciados lectores los exhortamos a que enriquezcan las opiniones publicadas con sus comentarios que siempre serán bienvenidos,

Hacemos el esfuerzo diario, junto con los twitteros que nos apoyan, de hacer llegar nuestro medio de comunicación especializado en divulgar opiniones a nuestros potenciales lectores salvo en las oportunidades que nos vemos limitados por la ausencia de electricidad o la caída de las redes.

Damos las gracias a nuestros colaboradores sin cuyo aporte nos sería imposible cumplir con nuestro objetivo de entregar públicamente sus esfuerzos creativos hijos de su preocupación por el país y de la situación internacional que nos son pertinentes.


Un cordial saludo libertario,
Carlos Padilla
@carpa1301
carpa1301@gmail.com
carpa.carpa@outlook.es
https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario