martes, 2 de julio de 2019

DOMINGO ALBERTO RANGEL: EN MIRAFLORES

Ganar un Premio Nacional de Periodismo en un país donde esa es la profesión que más abunda y donde la polarización pretende dividir a los venezolanos como si fuésemos enemigos dispuestos a matar el adversario… termina siendo un compromiso.

Sobre todo en mi caso que no soy egresado de Comunicación Social y quizás haya quien le saque en cara ese hecho al jurado que por unanimidad me dio su confianza… y también a mí pero por otras razones.

El caso es que a mi padre, homónimo, porque fue Domingo Alberto Rangel quien decidió bautizarme con su nombre, no siendo tampoco periodista tuvo sin embargo una inmensa audiencia en tiempos en que una columna de opinión podía acabar con el gobierno más poderoso.

Esa audiencia aún existe y la mayoría lee mis columnas, a veces están de acuerdo y a veces no. Están en su derecho a pensar que mi padre habría escrito algo muy distinto. Y yo en el mío de pensar que DAR estaría contento con mi premio.

Pero hay gentes que no leen mis escritos pero desde las redes combaten con lugares comunes mis razonamientos. Son pocos afortunadamente.

Unos inventan y escriben cosas como que ellos “conocen muchos periodistas que merecen más este premio”.

A esos les agradezco hasta los inventos y groserías… no sin antes recomendarles que anoten a esos periodistas y los postulen el año entrante.

Otros guerreros del teclado objetan que le haya dado la mano al presidente Maduro o un abrazo a la Primera Dama. La verdad es que a esos les recuerdo que el premiado soy yo y que “lo cortés no quita lo valiente”: En realidad fui el único periodista o comunicador galardonado que no apoya al gobierno. Pero eso no convierte a Miraflores en una gallera.

El Premio Nacional de Periodismo que le pertenece a Últimas Noticias y a La Razón… sin olvidar Venepress y La Patilla, medios digitales donde escribo, es un galardón que obliga y enaltece. Y habría sido una estupidez según veo las cosas, aceptarlo para aprovechar la ocasión… y echarle leña al fuego.

No apoyo al gobierno salvo si llega a presentarse la ocasión de enfrentar una invasión extranjera. Pero menos al autoproclamado que a diario da muestras de no estar a la altura y estar rodeado de sinvergüenzas.

Tampoco soy “opositor”… soy liberal y lucho por algo mejor y diferente.

Domingo Alberto Rangel
@DomingoAlbertoR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario