domingo, 20 de septiembre de 2020

JULIO BELISARIO, MENSAJE AL DR. CESAR PÉREZ VIVAS

Estimado ex Gobernador del Estado Táchira 

Gracias por su interesante artículo (EL PERFIL DEL LIDERAZGO) del cual comentaré este párrafo: " Creo en la necesidad de avanzar hacia un liderazgo más institucional, más colectivo. Menos mesiánico, más racional. Alguien puede ofrecerme consideraciones sobre la psicología social, el mercadeo y la cultura política como base  para abrirle paso a los perfiles del liderazgo mesiánico, basado en imágenes, al margen de los contenidos de la política que se representa. Tal circunstancia no anula el deber en que estamos de buscar un mayor nivel cultural para abrirle paso a una política más racional, más institucional, más consistente, perdurable y eficiente ". 

Ante el fracaso del actual liderazgo MUDG4, MCM, Guaidó, HCR y afines, es deseable que aparezca uno nuevo. El actual  no vino de la luna, tampoco murió técnicamente  por casualidad, sino por las raíces y antecedentes de su  formación  ideológica y politologíca, y la autista aspiración personal de ser PR que determinó una lucha intestina de todos contra todos que les impidió identificar la causa estructural de la crisis: muerte natural irreversible (auto destrucción por corrupción) inducida por la arquitectura y modo de funcionamiento del modelo de Estado federal centralizado(EFC) presidencial imperial y de la CNRBV 1999/CNRV1961.  

La formación ideológica del actual liderazgo es marxista socialdemócrata, la misma de la generación del 28, comandada por el marxista, excomunista,  Rómulo Betancourt, convertido al Gramcismo o socialismo no brutal (“Al pueblo de Venezuela hay que introducirle el Socialismo poco a poco y con vaselina, sin la palabra hedionda a azufre que es Comunismo" - de Venezuela, política y petróleo).  

 La vaselina la proporcionó Antonio Gramsci (1891-1937), comunista italiano autor de la doctrina de la tiranía blanda basada en el populismo y la hegemonía política/cultural: “los métodos stalinistas de violencia no funcionan en occidente; se debe apelar a la hegemonía y no a la  dominación por medio de la fuerza, sino más bien mediante ideas e instituciones que aparentan tener sentido común puestas en práctica por intelectuales, figuras influyentes ganados por la vanidad, la conveniencia o la ambición,  y/o  operarios intelectuales que trabajan con la gente; y el uso constante de los medios de comunicación social”. 

Con ese concepto y nuevas tácticas de movilización de masas populares nace “Acción Democrática”, y se apodera durante la década de los 50´s, de casi todo el protagonismo político, apoyado por Rafael Caldera y Jóvito Villalba; ellos condujeron la transición del Estado federal centralizado (EFC) presidencial imperial militarista, constitucional totalitario y opresivo, a la fase del EFC presidencial imperial civilista, constitucional totalitario y democrático representativo de partidos políticos.. 

La formación politológica del actual liderazgo se basa en el  Orden Político del hombre o Politología Babilónica, sistematizado por el rey Hammurabi en 1700 aC,  quien sometió militarmente las ciudades (Polis) de Mesopotamia y fundó el imperio babilónico. Reunió las leyes de cada ciudad en el célebre Código Hammurabi: 4000 renglones con 282 párrafos por y para gloria del falso dios Marduk de la religión politeísta babilónica. 

El Dr. Mancur Olson (1932-1998)  de la Universidad de Princeton, EE UU, en su último libro, Poder y prosperidad, describe  el origen del Orden Político del hombre, sostiene que en los albores de la sociedad los humanos se dividieron en dos oficios: recolector de frutos, que luego evolucionaría a  agricultor y cazador de animales salvajes que evolucionaría a pastor nómada. Este elaboró  armas para matar las presas y descuartizarlas. Unos cazadores se transformaron en bandidos nómadas  violentos, asesinos  y saqueadores que asolaban las aldeas. 

El bandido nómada vio que  arrasar a su víctima proveedora de bienes era peor que convenir con ella, y se transformó en bandido sedentario " protector " o benefactor social a cambio de una parte de las cosechas.   

El Dr Mancur Olson, argumenta que el "bandido nómada" en un ambiente de  todos contra todos, solo tiene incentivos para robar, matar y destruir;  pero un "bandido sedentario" (un tirano) puede, si lo desea,  propiciar cierto grado de prosperidad económica para permanecer en el poder el mayor tiempo y sacar provecho de su papel  "protector". De este modo  el bandido sedentario se apropió  de la principal tarea de gobierno:  "protección" de los ciudadanos. 

Así nació el embrión del Orden Político del hombre y de su Estado federal centralizado (EFC) de Gobierno presidencial imperial, que ha pervivido  hasta hoy con ligeras variantes adjetivas, en  Hispanoamérica, África y Surasia, con el siguiente  Decálogo del Gobernante: (I)  Se autoelige o impone por la  fuerza,  la astucia  o ambos. (II)  Podrá ser extranjero. (III) Tendrá  poder ilimitado. (IV) Tendrá el oro que desee.(V)Tendrá  las mujeres que desee.  (VI)Practicará la hechicería y la  idolatría.  (VII) Promoverá  el  Culto a su persona.(VIII) Podrá si lo desea ser  opresivo y tirano.(IX) Podrá si lo desea ignorar las leyes (X) No acatará las leyes que emite. 

Este código que es el mismo del bandido sedentario "protector", se trasladó al  Gobierno Presidencial imperial del EFC, donde el PR, valido del poder de las armas  y  de las atribuciones ejecutivas que le confiere la Constitución totalitaria propone  leyes que jura acatar pero viola e  irrespeta;   anula Derechos, expropia bienes y oprime, es decir: mata, roba y destruye; esencia de la cultura política del atropello, la astucia, la mentira y el engaño, que  conocemos.  Afortunadamente el EFC, el Gobierno presidencial imperial y la Constitución totalitaria que los legaliza  no son eternos, sino  pasajeros, y mueren técnicamente  junto con  el liderazgo que los impuso. 

En el Estado Táchira, el Dr. Luis " Balo"  Farías [ ver LA REBELION DE LAS REGIONES ] y Leomagno Flores representan el nuevo liderazgo que propone y conduce la transición, del Estado federal centralizado (EFC) presidencial imperial militarista, constitucional totalitario y opresivo, a la fase superior del Estado federal descentralizado(EFD) civilista, constitucional democrático y parlamentario; y la transición de la cultura política que conocemos cifrada en el egoísmo y la mentira, a una nueva cultura política fundada en el altruismo y la verdad. 

La formación ideológica de este nuevo liderazgo no es marxista  socialdemócrata fanática tipo " patria o muerte"  y su formación politológica se fundamenta en el Orden Político de Dios. 

En 1957, la mayoría de dirigentes políticos  y la ciudadanía  no sabían mucho de la democracia representativa de partidos políticos, lo aprendieron en la CNRV 1961 y en la  práctica posterior. Todos los PP, excepto los de extrema izquierda inscribieron sus actividades con  matices adjetivos dentro de  la fundación y desarrollo del EFC. 

En 2020, la mayoría de dirigentes políticos  y la ciudadanía pensante, gracias a Internet  y medios, saben que es el EFD y  la democracia parlamentaria que rige en los países del mundo desarrollado; saben que reemplazará al EFC muerto; y aprenden como debe ser la  nueva Constitución.  Intuyen  la nueva era  del Orden Político y  EFD  de Dios que será  de " un mayor nivel cultural para abrirle paso a una política más racional, más institucional, más consistente, perdurable y eficiente", como la de cualquier país adelantado de la civilización occidental.  

Los nuevos PP del nuevo liderazgo desarrollarán sus nuevas plataformas programáticas y actividades políticas de la nueva era del EFD. 

Sin otro asunto que comentar, se suscribe de usted  

muy atentamente  

Julio Cesar Belisario Mejías
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus

No hay comentarios:

Publicar un comentario