viernes, 24 de septiembre de 2021

NELSON A. FLORES N.: EL PARTIDO MOVIMIENTO REPUBLICANO (MR) SE PUSO LOS PANTALONES LARGOS Y VA “POR LA CALLE DEL MEDIO” A LA CONQUISTA DE GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS

El partido ha logrado superar las pruebas más difíciles

El Movimiento Republicano es un partido político vernáculo, criollo e independiente de las fuerzas del socialismo internacional que se debaten por el control del poder político venezolano; pero no es un partido en la niñez pues ya ha logrado superar las pruebas más difíciles para alcanzar su madurez y presentarse ante el electorado nacional, en todos los estados y municipios del país, como una alternativa con opción de poder y que exhibe cuatro propuestas fundamentales propias, modernas y que interpretan el sentir de los venezolanos: la defensa de la libertad de los ciudadanos y la igualdad ante la ley, el derecho de propiedad para todos, el rescate de la república democrática y federal (descentralizada) y la erradicación para siempre de los vicios del Estado fecundados por el autoritarismo, el militarismo, el populismo, la demagogia, la ineficiencia de los órganos públicos y la corrupción.

Un trabajo proselitista de hormiguita

Lo maravilloso es que los fundadores de este partido no encontraron un camino fácil para recorrer, todo lo contrario; lo construido lo han hecho con grandes sacrificios personales, inspirándose en una inquebrantable convicción en sus postulados y en la visión de país que comparten en sus estatutos. Los directivos nacionales fundadores, desde el inicio, sentaron las bases sirviendo personalmente como ejemplo de honestidad; por lo que se han negado a recibir donaciones económicas que comprometan sus principios de independencia, lo que les dejó sin acceso a los medios de comunicación y con la única opción de desarrollar un trabajo proselitista de hormiguita persona a persona, recorriendo el país en autobús. Aparte de estas limitaciones también tuvieron que enfrentar durante años los avances del gobierno autocrático que promovió luchas internas para luego usar el TSJ como interventor del partido, inhabilitándolo y secuestrando sus símbolos.

Batiendo el cobre con las manos

El partido Movimiento Republicano tampoco ha adoptado o apadrinado ningún candidato nacional, de esos que por motivos fortuitos alcanzan cierta popularidad y que por esa popularidad le pudiera servir de apalancamiento publicitario; como han hecho otros partidos con famosos “candidateables” que logran fama por un hecho mediático ocasional. Esta negativa se debe a un hecho simple, los directivos sostienen: “si no compartes y llevas en tu corazón la visión republicana, federal y libertaria; si solo quieres usar nuestras banderas como medio electorero circunstancial para tú candidatura; entonces búscate otro partido”. Es un argumento tan humilde como franco. Los republicanos han preferido crecer poco a poco, grano a grano, batiendo el cobre con las manos, que arrear sus banderas de libertad a cambio de popularidad.

Candidatos del MR en todas las gobernaciones y alcaldías del país Y llegó la hora republicana. Para las elecciones regionales y municipales del 21N, después de más de veinte años de laborioso trabajo de hormiga, los republicanos han comenzado a cosechar los primeros frutos estructurales, emergiendo como una gran fuerza nacional que ha presentado candidatos defensores de la libertad en todas las gobernaciones, consejos legislativos, alcaldías y concejos municipales; en todos los estados y en los trescientos treinta y cinco municipios del país, sorprendiendo a propios y extraños. Ahora corresponderá a los ciudadanos decidir con su voto a favor o en contra de su propia libertad, a favor o en contra de la descentralización del gobierno en sus propias ciudades, a favor o en contra de su propio derecho de propiedad y a favor o en contra del rescate de su república. Cada ciudadano decidirá con su voto a favor o en contra de sí mismo.

¿Luego tendrá candidato presidencial el MR? Aun no lo sabemos

Carlos Padilla, un aguerrido y soñador profesor de filosofía de las universidades más prestigiosas del país da a todos el ejemplo con su conducta honesta y humilde. Es este profesor quien preside el Directorio Nacional del MR, acompañado de politólogos, economistas, sociólogos, médicos, maestros, ingenieros, abogados, estudiantes universitarios, entre otros; planificando y coordinando el partido para, junto con comprometidos dirigentes y activistas regionales y municipales, desplegar esta fuerza emergente que se plantea lograr el crecimiento partidista más espectacular de las últimas dos décadas y dejar todo listo para presentarle a la nación el primer candidato presidencial verdaderamente republicano,

 ¿Tendrá candidato presidencial el MR? Aun no lo sabemos, pero el optimismo y la convicción rondan en las filas republicanas y es que ya lo han dicho los especialistas de la psicología: “Nada enamora más que un propósito con convicción”. Y exactamente estas son dos virtudes que resplandecen en la filas de este partido: un gran propósito con mucha convicción.

Grandes propósitos soportados en una convicción inquebrantable Si de propósito y convicción se trata, los republicanos del MR tienen grandes propósitos soportados en una convicción inquebrantable: La república federal descentralizada con gobernadores y alcaldes que respondan por sus acciones a los electores de sus estados y municipios, y no que estén condicionados a una lealtad ciega a un autócrata instalado en Miraflores; el respeto a la libertad de cada ciudadano para decidir por él mismo, por su familia y por su país las cosas de su presente y de su futuro, la religión y educación de sus hijos, si trabaja como empleado o funda una empresa, dónde y cómo vivir; el respeto al derecho de propiedad de la tierra que el agricultor trabaja, de la casa que habitas, de tus pequeños o grandes emprendimientos, de la propiedad intelectual de lo creado con tu talento; el rescate de la república democrática con su respectiva separación de poderes, alternabilidad, rendición de cuentas y limitación constitucional del poder político en tiempo y alcance. Estas no son cuatro conchas de ajo, son propuestas bien serias que el ciudadano debe aprender a evaluar y votar en consecuencia ¿Podrán los dirigentes y activistas republicanos explicar estas cosas a un pueblo desesperanzado al que se le ha convencido que su voto no vale nada y que todos los políticos son unos miserables corruptos?

El 21N, alcanzarán y sobrepasarán sus metas en votos Ya los estrategas del chavismo-madurismo y los de los partidos del G-4 han entendido y aceptado que el futuro inmediato de los republicanos es erguirse entre ellos como un gran roble, así que vienen dejando pistas de sus medidas preventivas para tratar de detener el avance silencioso de este partido; sin embargo todo parece indicar que el 21N los estrategas republicanos alcanzarán y sobrepasarán sus metas en votos y, llegada la hora, los votos son los que cuentan. Escríbanlo, la gran noticia el 22N será: “Un partido nuevo llamado Movimiento Republicano dio la gran la sorpresa”. Y, durante los dos años siguientes después del 21N, todo girará en torno a esta noticia. Dos años que seguramente serán años muy agitados políticamente. Así que desde ya será bueno ir acostumbrándonos a oír que hay un nuevo protagonista político en la escena nacional, una tercera fuerza sólida, libertaria e independiente: el partido Movimiento republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario