jueves, 7 de abril de 2022

JOISE MORILLO: EL MUNDO, ENERGÍA Y HAMBRE. DESDE ESTADOS UNIDOS

En días pasados por este medio tuve el placer de ver publicado un artículo que linda con la ficción; no obstante, tiene en su haber la épica del realismo mágico de Gabriel García Márquez plasmado en su “Macondo”. El artículo se llama Mad Max Venezuela.  

En el mismo pretendo exponer la maldad que desarrolla el gobierno de Maduro, y su tolda política PSUV, títere del Castro comunismo en contra del pueblo venezolano. Mad Max se extiende a otros capítulos donde la masa popular vive esclavizada, no pueden circular libremente y comen lo que la ama (Tina Turner) les provee con miseria. La producción de energía derivada del despilfarro total de todos los recursos del país se obtiene de las heces de cerdo que es colectada de inmensas porquerizas por los que fungen de esclavos, el pueblo. Mientras que todos los de la plana mayor comen y beben de los más exquisitos manjares que pueden obtener con negocios turbios entre mercaderes, antiguos ladrones, delincuentes y toda una gama de corruptos de otras ciudades de las que han sacado provecho de su maldad violencia y su falta de escrúpulos.

Mad Max, más allá del trueno, se asemeja lo que pasa en Venezuela, el sistema de los saqueadores de oficio comandados por el concejo de estados, no es más que la obra de una sarta de holgazanes de oficio que toda la vida conspiraron contra los gobiernos de sus pueblos, en nuestro caso contra lo que después de 1958 se logró como sistema democrático, mediante la subversión armada y propagandística, satanizando la obra de quienes a costa lucha diplomática y labor legislativa consiguieron poner a un pueblo desolado por las dictaduras, y gobiernos caudillistas, excepto la de M. P. Jiménez, en la vanguardia de las naciones en desarrollo en latino América, con una empresa petrolera de 6to. lugar en las escalas API hasta 1998. (IPC $4700, 1962).

La historia del gobierno de la revolución del S. XXI versión Venezuela se parece también a lo absurdo del Faquir del apéndice de la obra de Frank Kafka “metamorfosis” quien, queriendo tener una imagen de espectáculo, para congraciarse con el dueño del circo donde hacía su espectáculo miserable logra pasar varias decenas de días sin probar bocado, un sorbo de agua es lo único que ingiere durante ese largo periodo de tiempo para sobrevivir, hasta que lógicamente, muere. La diferencia entre este y el pueblo venezolano es que, el hambre que pasa el pueblo venezolano hasta el punto de la desnutrición y la extrema pobreza es que es inducida por el sesgo estalinista del régimen de Nicolas Maduro. Quien parece sentirse orgulloso por motivos de sus bigotes de parecerse al sádico tirano de la extinta URSS por 35 años insinuado por el mismo en el marco de una exposición de FILVEN 2015

“Por aquí tienen, Stalin: Historia y crítica de una leyenda negra. Mira, Stalin se parecía a mí, mira el bigote es igualito. El camarada Stalin, que venció a Hitler”

Bueno, no se puede esperar nada mejor tratándose de un Holgazán reposero que nunca trabajó y vivió del sindicalismo corrupto sometiendo a sus copartícipes del sindicato de los trabajadores del volante en un sector de Caracas ¿Los Chaguaramos?

El asunto es que llevando el guión fatídico del sometimiento del pueblo para mantenerse en el poder han destruido la capacidad productora del país hasta un mínimo donde ellos –los nomenclados, enchufados- participan de un porcentaje elevado y reparten uno mínimo para paliar las necesidades del país (bonos, bolsas CLAP (no llega al total del pueblo necesitado pues es manejado por una corrupción de distribución entre los de las juntas vecinales y los militares que las distribuyen igual que la distribución del combustible), para ellos 13.000.000 millones de dólares de presupuesto anual es suficiente, el resto hay que quemarlo. El asunto es que esa quema la hacen con alcohol y drogas en el patio de sus casas, para luego recoger las cenizas y dárselas a sus acólitos y adláteres. Siendo estos los menesterosos altos jerarcas del ministerio de la defensa, otra sarta de traidores al pueblo que trabaja como esclavos para mantener una plana mayor como ricos de cuna. Además, satisfacer los caprichos de una élite foránea.

Una de las justificaciones del gobierno – al principio- es que el precio del petróleo ha sufrido desde el año 2011 (…) 2021 una baja considerable que somete al país a un presupuesto necesariamente austero. Luego, desde que el mayor títere del Castro comunismo después de Daniel Ortega de Nicaragua –el Toripollo- la situación del combustible, la electricidad, gas doméstico y del agua potable, servicios que hasta 2013 habían resistido al embate de la situación de cierre de los campos productores del lago de Maracaibo y otros campos del país, se agravó al punto de la desesperación. O sea, al fin el desafortunado y tristemente célebre Barbudo tirano de Holguín (Cuba) logró póstumamente y paulatinamente desde el 2003, haberse apropiado del petróleo venezolano, para Dizque expandir su revolución. ¡Pero no, ese es el pote de humo! La riqueza de los Castro asciende a los 1000.000.000 millones de dólares según Forbes.

"Castro sumaba 110 millones de dólares en 2003, una cifra suficiente como para entrar en su lista de millonarios. Sin embargo, logró aumentar su riqueza enormemente en los dos años siguientes, llegando a los 550 millones y, sin detener el ascenso, llegando hasta los 900 millones de dólares mencionados.

El dictador acumuló esa riqueza debido a los beneficios obtenidos por medio de empresas, el alquiler de carros y a la distribución de joyas a través de varias compañías, además de otros negocios minoristas de productos médicos y ligado al ministerio de sanidad de Cuba, o recintos ciudadanos como el Palacio de Convenciones de La Habana.”

Pero no, eso no es así, la suma acaudalada de los Castro se debe a los negocios turbios que el difunto Hugo Rafael Chávez firmó los llamados convenios cooperativos con los Castro, con la misión Barrio adentro se empezó el desangre del erario nacional y la masificación de empresas de maletín y expropiaciones de empresas y propiedades que pasarían a ser manejadas por manos desconocidas. Qué casualidad la suma de dinero acaudalada por F. C. empieza a aumentar desde el 2003 un año después de la fundación de barrio adentro y la invasión silente de los agentes cubanos para ocupar puestos estratégicos y seguridad de la nación.

Con la fundación de Petrocaribe regentada por la mafia castrista, se registra el desangre del parque energético de Venezuela, todos los países que recibieron o reciben petróleo venezolano de la mano de Cuba, establecen un pacto geo-político para apoyar el régimen tirano apadrinado por el PSUV, aparte de eso mantienen un teatro bélico terrorista llamado actualmente brisitas bolivarianas, nacido de la mente criminal de los miembros del foro de Sao Paulo, cuyo máximo capital administrativo sale de las arcas venezolanas.

Por otro lado, hoy, yo pregunto: ¿cómo va a justificar Maduro el hambre del venezolano actualmente, descartando las sanciones que en 2011-2015 no existían y ya había escasez y penurias energéticas derivado del método de sometimiento al hambre estalinista que han venido imponiendo, aunque no como desde su gestión, ahora que el precio del petróleo OPEP sobrepasa los $95 BBS/día? Ver gráfico.

Actualmente los perros de la guerra con la Situación de invasión criminal de Putin contra Ucrania están haciendo su agosto con el suministro de combustible y gas. Los precios del petróleo aumentaron a tres dígitos cuando comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania el pasado 24 de febrero, No obstante, más de un mes después se espera que con la liberación de los millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos se controlen los precios, tanto del crudo como de la gasolina. Irónicamente y en contra de todos los pronósticos, -el diablo sulfuroso USA, como lo denominan los ilustrados del hambre- mediante el gobierno de Biden ha manifestado liberar 180 millones de barriles de sus reservas patrimoniales tratando de hacer bajar el precio del combustible doméstico que es el que más duele en el bolsillo y el estómago de la gente de menos recursos. Bueno, para los profetas de la revolución de los desesperados eso es un acto de imperialismo. Pero será bizarro como todo lo que ellos hacen y promueven, pues, de su parte no sale nada que no sea odio y terror. Todo lo que han fomentado es destruir fuentes de trabajo en el mundo. Por ende, disminuye la energía y se fomenta el hambre.

Joise Morillo
@kao_joi_lin
Venezuela-USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario