Mostrando entradas con la etiqueta ENTRAMPADOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ENTRAMPADOS. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de junio de 2020

VÍCTOR A. BOLÍVAR, COMENZÓ UNA NUEVA TEMPORADA

Pareciera que nada puede hacerse ante a la arrolladora y abusiva demostración del régimen que marca la pauta, día a día, en la política nacional. Ya el asunto no se puede contar por capítulos sino por temporadas interminables. Nuevamente, por enésima vez, cayó la oposición en la trampa cazabobos de un inviable entendimiento con el oficialismo. No entiende o no quiere entenderlo la dirigencia opositora. En cualquiera de los casos es imperdonable.

Para muestra bastaría preguntarse algo elemental: cómo pudo esa dirigencia cometer el desatino de convenir con el régimen la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, a sabiendas que ellos no lo integrarían para darle curso a unas elecciones presidenciales. Obvio que sabían que el acuerdo solo comprendía unas elecciones parlamentarias. ¿Lo entendía la dirigencia opositora o no quería entenderlo?

Por supuesto, con Maduro en el poder, antes y después de esas elecciones parlamentarias. Y este es el punto más neurálgico del relato: la contradicción entre el discurso opositor y sus acciones. Los venezolanos debíamos asumir tácitamente que la dirigencia opositora ya no tenía en sus planes el cese de la usurpación, ni antes ni después de esas parlamentarias. Solo imaginemos lo que constituiría una elección que generase otra AN con mayoría del chavismo, Nos percataríamos de que, además de legitimar a Maduro esa nueva AN, con una garantizada mayoría calificada, estos malandros iban a designar o ratificar al fiscal, al contralor, al defensor, al TSJ, aprobarían leyes de presupuesto y de endeudamiento público e internacional. China, Rusia, Irán, Turquía y otros, ya no tendrían temor en contratar con el Estado. Se darían un baño de “legitimidad”. ¿Lo entendía la dirigencia opositora o no quería entenderlo?

Así nos tenían con el célebre 2-2 y 1, que aprobaron conjuntamente en reuniones al más alto nivel de los jefes políticos de ambos bandos, que contaba con el obligado visto bueno de Maduro como invitado de honor, quien aceptaría ir a unas parlamentarias que, de ganarlas la oposición, mantuviera en la persona de Guaidó u otro presidente de turno del órgano legislativo, la presidencia interina del país disputándole a él el ejercicio de su cargo. ¿Lo entendía la dirigencia opositora o no querían entenderlo?

Dios se apiadó en ese instante de este maltratado país. Metió sus manos y -con su poder divino- reprodujo una pequeña Torre de Babel en esas conversaciones y nos salvamos milagrosamente por malos entendidos marginales por el 2-2 y 1, o por razones crematísticas. El “ya no vamos a las parlamentarias” y el “con dictaduras no se negocia” se convirtieron de nuevo en lemas nacionales.  ¡Uff, ya nos tenían montados en la olla¡

Satanás, que nunca se da por vencido, de nuevo entró a la cancha. Quedaron rezagos en esos partidos que se sintieron traicionados por  la inexplicable decisión de última hora de sus jefes. Aún más importante es que sus pugnas internas dejan expuestos a los compañeritos que -no teniendo la culpa- pagan los platos rotos de de sus jefes, cuando los meten en el mismo saco, haciéndolos a todos blanco de comentarios adversos. Comenzó una nueva temporada.

Víctor Antonio Bolívar Castillo 
vabolivar@gmail.com
@vabolivar

domingo, 10 de abril de 2016

ARTURO MOLINA, ENTRAMPADOS

El desacuerdo en algunos sectores de la oposición venezolana genera desanimo en los venezolanos. La dificultad de acordar método para salida del actual régimen del poder es evidencia de que la unidad sólo existió para el momento electoral, jamás en la propuesta.

La lucha se centra en la captación de seguidores y cada uno por su lado intenta venderle a los ciudadanos cuál es la vía “expedita” para salir del oficialismo, y del oscurantismo programado y desarrollado para los venezolanos por el llamado socialismo siglo XXI.

Entran en escena la enmienda, el referéndum, la renuncia y un poco más atrás, casi que ni se ve, la constituyente. Todos hablan de las bondades y oportunidades. Todos aspiran a que su formula gane.

Los de la enmienda destrozan a los del referéndum, estos dos a los de la renuncia, y todos ellos a los de la constituyente. Todos aparecen en los medios guiados por sus premoniciones y ajustando los dardos contra el actor que no permite se avance en el proceso, es decir el CNE, al igual que ha acontecido con el TSJ. Todos saben que esos filtros existen y que deben ser combatidos, pero la vanidad se impone.

Se unen para destrozar a otros opositores por el sólo hecho de no compartir imposiciones y caudillismos, pero no para salir de la barbarie que rige los destinos de los venezolanos. Son capaces de quitarse la vida por salir de otros opositores que fastidian con sus ideas, pero no para salir de la cloaca que gobierna el país.

Lo que llama poderosamente la atención es que sobre la base de las miserias que siembra el régimen en contra de los ciudadanos, no aparece la propuesta de contención, porque están preocupados o distraídos en la nada, esperando que la caída sea dada por el propio régimen.

Ver a ciertos “lideres” de la oposición decir en los medios de comunicación que producto de la crisis política, económica y social que viven los venezolanos es preferible acordar la suspensión de elecciones de gobernadores, es simplemente lastimoso, aberrante y ofensivo.

El que el factor de poder en la oposición no se ponga de acuerdo para establecer un único método para la salida del régimen, no es la excusa para acordar suspender la elección de gobernadores y diputados a los consejos legislativos, al contrario, hay que trabajar en esas dos direcciones, para salir de esas gerencias fracasadas.

Lo que tiene fecha de vencimiento son las gobernaciones y diputados regionales. Eso es lo concreto. Lo que se busca activar y que pudiera suceder para este año, son la enmienda, la renuncia, referéndum o constituyente, pero que producto de la arrogancia y prepotencia que se maneja en el seno del factor de oposición que decide, se encuentra en letra muerta, favoreciendo entonces la pretensión del oficialismo, quienes si apuestan a esa suspensión, porque con esas elecciones lo perderían todo.

Si el método fuese uno sólo, los liderazgos regionales y los candidatos a las gobernaciones y diputados, estarían activados en torno a esas dos cosas, y sin duda el triunfo sería contundente.

Criticar a quienes tienen sus aspiraciones a gobernadores y diputados, por el sólo hecho de no amarrarse a las pretensiones de particulares, es miopía política.

Los culpables de que el actual régimen permanezca en el poder son otros y se encuentran entrampados por la aspiración presidencial.

Josue Arturo Molina Suarez
jarturomolina@gmail.com
@jarturoms1                                                                            
Tachira - Venezuela

viernes, 1 de abril de 2016

PANCHO AGUILARTE, ENTRAMPADOS

La situacion del pais luce estancada, detenida, como una de esas pesadillas en las que uno quiere gritar y no le sale la voz,desea correr y se encuentra paralizado, no se puede mover. El terror solo cesa cuando un violento despertar nos hace dar las gracias a Dios porque tan solo era un sueño. Lamentablemente no nos encontramos en una pesadilla onirica.  

Es una pesadilla real de la que no se observa que pudieramos escapar. Se intento y se logro por unas horas salir de la pesadilla por alla por el año 2002, pero la poca o nula formacion politica de Pedro Carmona, la ambicion del mismo Carmona y del grupo de militares que lo acompaño, dieron al traste con aquel logro del pueblo unido que masivamente decidio ir hacia el corazon del regimen.

Desde entonces se derramo la hiel del mal sobre Venezuela y por mas que, lo que nos ha acompañado es la miseria, la corrupcion, asesinatos, secuestros, exclusion, el regimen luce cada vez mas fortalecido. Es como si, mientras peor lo hagan mas fortalecidos se encuentran.

Han sido muchas las derrotas que ha recibido la oposicion,muchos los desplantes que a diario enfrentan los ciudadanos. Muchos creyeron que con el triunfo de la MUD en las parlamentarias, se iniciaba el cambio obligado de las politicas economicas del regimen y de su desempeño inconstitucional. Pero nada mas lejos de la realidad. El triunfo opositor solo trajo que el gobierno se soltara las pocas amarras democraticas que le quedaban y violentando toda norma legal y constitucional ha decidido desconocer el poder legislativo, al que mancillan y humillan como les da la gana. Amparados en un ilegal TSJ, han decidido imponer su particular vision de la politica, de la economia y del gobierno en general.

Es un regimen sobre el cual no existen controles, ni legales ni morales. Aun asi hay quienes viven diciendo en privado y por las redes que el gobierno esta caido, que Maduro renunciara y que pronto habra elecciones presidenciales. Pero eso no es verdad. Nos encontramos atrapados. La MUD a mi juicio, aguanta, aguanta y aguanta esperando que el gobierno se convenza del desastre y colaboren en una salida constitucional y pacifica. Pero se quedaran esperando. El regimen nunca se convencera de que lo ha hecho muy mal,porque entre otras cosas todo el desastre que afrontamos ha sido concebido asi por la cupula del PSUV.

Estamos sin alimentos y sin medicinas porque ellos lo propiciaron. Han saqueado el tesoro publico porque a resolverse economicamente vinieron, destruyeron los servicios publicos porque en su afan de venganza quieren ver a todo el pais muriendo de sed, a oscuras, corriendo de un lugar a otro para conseguir los productos basicos de la dieta alimentaria.

A juicio de este escribidor para el gobierno todo responde  a lo planificado y salvo una reaccion popular con apoyo militar llegaremos hasta el 2019 calandonos al regimen y entonces,  si se celebran elecciones, que seguramente ganara la oposicion, El TSJ sentenciara que el gobierno no tiene porque respetar los resultados y seguiremos siendo victimas y testigos del peor gobierno que la Republica ha tenido desde su fundacion,lo que no podremos explicar a futuro  sin aceptar nuestra responsabilidad y que nunca entenderan las futuras generaciones,a menos que den cabida en su entendimiento, que detras de todo esto estuvo la fuerza oscura,porque racionalmente es imposible describir como un pueblo acompaño al regimen en su propia destruccion.

Juan R. Aguilarte T.
panchoaguilarte@hotmail.com
@P_aguilarte
Láudate Dominun in omni tempore
Alabado sea el Señor todo el tiempo
Anzoategui - Venezuela