viernes, 4 de diciembre de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., QUEREMOS PAZ Y ESTABILIDAD

La confrontación ha socavado las bases de la estabilidad democrática, la prosperidad, la seguridad y la paz en Venezuela.

Ningún sistema puede arrebatarnos la fe que genera la libertad en democracia. Ser libres es la fuerza creadora que nos abre el pluralismo y el respeto a todas las corrientes del pensamiento político y social.

El autoritarismo privilegia el mando, la voz única, la  sumisión, y el acatamiento silencioso; la democracia estimula el debate, la participación, se nutre de las diferencias, rectifica, se enriquece con la diversidad, se corrige.

Nuestra democracia ha sido confiscada y el Estado de Derecho ha desaparecido. Así sucede en tiempos borrascosos del “socialismo del siglo XXI”. No hay división de poderes.

Las elecciones parlamentarias son fundamentales para el logro del cambio político de carácter imprescindible. Es evidente la necesidad de establecer un sistema de frenos y contrapesos que límite el poder del ejecutivo. Hace falta una fiscalización efectiva de los asuntos públicos y un control más estricto de los dineros del pueblo. Hoy el país está en ruinas, endeudado, desabastecido, donde se impone el hampa y el narcotráfico.

Un país estafado por los Castro-comunistas, un país hambriento y hostigado de tantos engaños. Han querido asesinar a la democracia y no han podido ni podrán, porque EL PUEBLO QUIERE CAMBIO... 6 de diciembre de 2015: domingo de la esperanza, representa una coyuntura de cambio sin violencia.

Conquistemos con los votos la mayoría en la Asamblea Nacional, vayamos al encuentro del CAMBIO, que es la voz de más del 80% de la población. Las elecciones del próximo domingo constituyen una magnífica oportunidad, una encrucijada histórica para el inicio de una nueva era que conduzca hacia una Venezuela mejor.

Cuando ya no se soporta el estado de cosas que se convierten en desesperación, necesario es institucionalizar el país para la gobernabilidad. Donde el principio constitucional de la división de poderes prevalezca. Donde la voluntad política predomine para resolver  los grandes problemas nacionales. Donde el odio deje de hablarnos en cadenas de radio y tv. Donde el CAMBIO desate el espíritu constructivo de la paz y la estabilidad.

Jesús Alberto Barrios R.,
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

Carabobo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario