sábado, 25 de febrero de 2017

JULIO BELISARIO, LA NEOMUD

LA REBELIÓN DE LAS REGIONES

ESTADO FEDERAL CENTRALIZADO VS ESTADO FEDERAL DESCENTRALIZADO 

Es loable el esfuerzo de la MUD G4 para transformar en la sombra ( no sabemos  por mano, ni autoridad de quien , ni a favor de los intereses de quien, si los de los partidos políticos o los de la ciudadanía que sufre y espera)   la alianza  opositora electoral en  un organismo opositor político.

Suponemos y esperamos lo mejor. Pero caben, dada la gravedad extrema de la crisis y lo que se está jugando,  algunas preguntas y sugerencias.

¿ Por que  tanto misterio y ocultamiento de algo tan importante como la nueva  estructura, misión, visión,  estatutos, organigrama y modo de funcionamiento de la NEOMUD?

¿ Por qué  simplemente no convocaron a todos  los PP de oposición  que tienen representación en la ANL a una convención para aprobar los Estatutos de la NEOMUD como los que tiene cualquier federación  del país y elegir un Consejo Directivo Político?. ! Ah ¡ ya se:  "no somos alemanes", dirán los puristas.

¿ Por que no convocaron a los presidentes de Fedecámaras, Fedecomercio, Federaciones Sindicales, Colegios de Profesionales, ONGS, y personalidades de alta experticia, para enterarlos del Estatuto de la NEOMUD y elegir un Consejo Directivo del órgano asesor ?. ! Ah ¡ ya se: es " muy aburrido", dirán los eudomarsantistas: "mejor conforme vayan viniendo vamos viendo".

En lo personal no objeto la presencia de nadie, de hecho personalmente no los conozco, todos parecen excelentes personas; pero me gustaría mas que en lugar de Victor Márquez, estuviera la Presidenta de FAPUV; en lugar de Alfredo Padilla, el presidente de Fedecámaras; en lugar de Yajaira Castro, el presidente del Colegio de Abogados, mas el presidente de la Asociación de Abogados constitucionalistas; en lugar de Manuel Quiroz, el presidente del Colegio de Ingenieros; Tinedo Guía, por ser Presidente del Colegio de periodistas, está bien; pero faltaron los Presidentes de las federaciones de estudiantes universitarios de las Universidades Nacionales, el Presidente de los militares retirados; el de las Academias; el de Provea y el Observatorio venezolano de Prisiones.

¿ Cual es la idea de incorporar pedacitos de la SC organizada y no todos sus representantes, si al fin y al cabo ellos son sus voces mas autorizadas?.

¿ Por que Angel Oropeza y no Enrique Aristiquieta Gramcko o Blanca Rosa  Marmol de Leon, o  Pompeyo Marquez en la coordinación política?.

¿ Podemos esperar que la NEOMUD tome y estudie en serio  los proyectos de refundación y reconciliación del país que existen contenidos en el libro la REBELIÓN DE LAS REGIONES (   (https://drive.google.com/file/d/0BzcKJiZz6jwbTW0wVkV6elJrQW1YODNucFVWdERUVDkyWmJF/view?usp=sharing ) y en libro  NACE LA SEGUNDA REPÚBLICA CIVIL de Restituto "Tuto" Calvo; y  adopte y ofrezca  al país un proyecto de nuevo país que interprete la verdadera causa estructural de la crisis y una solución pertinente, o seguirá con el jueguito intrascendente del dialogo, las declaraciones genéricas de cambio político profundo, la oferta populista de siempre en alas de la misma improvisación?.

Nadie quiere que la NEOMUD siga la misma senda de la MUDG4 y la CD y fracase por las mismas cuatro causas:

(1)  Carecer de una propuesta seria, estructurada que diga cual es la causa estructural de la crisis y en función de esta cual es la solución lógica.

(2) Propalar la unidad superior en las palabras y negarla en la práctica excluyendo importantes sectores de la Sociedad Civil.

(3) Dirigir en modo autoritario con infatuación de infalibilidad que se diluye en acciones espasmódicas inconsultas que ignoran  sugerencias de la SC  con la  que no dialogan y si lo hacen no toman en cuenta sus aportes sin explicar por que los  rechazan.

(4) Cargar cada líder una Banda presidencial en su maletín y un sueño en su alma: mantener el modelo de Estado federal de poder centralizado(EFC) con régimen de Gobierno presidencial imperial (GPI) al que imagina erróneamente eterno; ganar la PR, que le coloquen la Banda y subir al trono de Miraflores (  " y después de mi el diluvio " ).


Los venezolanos esperamos que los líderes y  representantes de la SC y de la NEOMUD hayan aprendido cual es la causa estructural de la crisis, cual su solución; y juntos, entre todos, hagamos realidad esa solución con verdadero amor y desprendimiento cristianos por nuestro país.

Julio César  Belisario Mejías.
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus
Lara - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario