viernes, 21 de abril de 2017

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¡ESTO ES GUERRA Y PUNTO!

 CÁTEDRA PIO TAMAYO 

¿Qué pasa y seguirá pasando   en la historia de este expaís donde cada día aumenta la  guerra-confrontación y la desesperación-arrechera? ¿Por qué y  para qué las sentencias 155-56 del 28 y 29M-17 de la Sala Constitucional (SC) del TSJ   contra la inmunidad parlamentaria y  competencias de la AN si eso estaba establecido en  la práctica desde el 05E-16? 

¿Por qué  la Fiscal, después de tanto avalar este  socialismo-dictadura, denuncia el 31/03 que esas sentencias rompen el orden constitucional? ¿Se lanzó  por un despeñadero  o forma parte de  algún “Plan B”? ¿Se le impuso el silencio propio de los arrepentidos? 

¿Quién le dijo a Maduro que el Consejo de Defensa (CdeD)  es el llamado a resolver un supuesto impasse entre   la Fiscal y la SC del TSJ?

¿Y cómo es eso de que la SC del TSJ acoge la sugerencia  del CdeD  para que corrija las sentencias en lo relativo a la inmunidad y competencias de la AN? 

Y  este escenario  sin rigor ni derecho, que sobrepone de manifiesto la fiscal ¿era o no previsible que favorecería  las protestas opositoras que piden  elecciones ya, libertad de  presos políticos, medidas humanitarias y respeto a la constitución? 

El 04/04 comienza lo que muchos llaman la toma sin retorno de las calles, traducido hasta hoy en 4 intentos de marchas al centro, reprimidas  a tal nivel, que el “Defensor del Pueblo”, militante PSUV, manifestó el 10/04 desacuerdo con el lanzamiento de “objetos contundentes” desde helicópteros a los manifestantes. ¿Otro impasse para el CdeD?

El 06/04  el PNB Leonel Mata Rojas asesina  en Miranda al estudiante Jairo Ortiz. El 11/04 es asesinado Daniel Queliz en Valencia ¡Víctimas de esta guerra socialista y punto!

El 07/04 se inhabilita por 15 años a Henrique Capriles. ¿Noticia programada para quitar espacio del  masacrado del día anterior? 

El 09/04 Maduro anuncia que entregaron el carnet de la patria 10 millones y que está ansioso de que se convoque elecciones regionales para darle una pela a la derecha.

Hay quienes piensan que no aguantó la presión calle y la internacional. Pero lo cierto es que  la violencia se acelera y que la fuerza-represión impone un cuadro de guerra social cada vez más profundo y punto!

Sin paz y aún en sangre, Sancho, ante  un enemigo sin liderazgo y anarquizado, con la compra-venta del hambriento, los dobles o más candidatos MUD y  manejos CNE, la revolución puede contar más triunfos!

POST ESCRITO

A esta hora del 15/04/17, cuatro días después de escrito y entregado este artículo, el número de protestas de calle se multiplica y se anuncian  dos marchas para el 19 de Abril que tendrían como epicentro la Plaza Venezuela. 

Materialmente se convoca a una demostración de fuerzas que seguramente muchos leen de patriotas contra realistas o revolucionarios contra derecha. Pudiera ser simplemente otro trágico escenario muy propio de la guerra  que se adelanta, con el correspondiente registro de presos, heridos y muerte. 

Mantenemos y seguiremos manteniendo que la violencia no cambiará esta historia. Por esa vía llegamos  a la situación que padecemos. Y  con el mismo proceder, sólo se puede aspirar a un cambio de intereses y actores. 

El capital financiero en su máxima expresión global no soltará  una presa como la que  brinda este expaís, hoy regido por un equipo de “patriotas” siempre dispuestos a todas las entregas a que haya o no lugar. 

¿En qué ha perjudicado este “socialismo” a su “imperio”?

¿Cuáles razones tendría EEUU para invadir a un expaís que no les cobra tributación, le paga la deuda, lo surte de petróleo lomito y le entrega la mayor parte del Arco Minero? 

A esta hora son cinco los muertos: Jairo Ortiz, Daniel Queliz, Miguel Colmenares, Bryan Principal y Gruseny Canelón. 

Y  ya para este momento el régimen no enfrenta manifestaciones cívico-pacíficas. A todas les aplica la condición de violento-terroristas. Atrás dejó aquello de guarimbas. 

En todo sentido y dirección se trata de  la conocida confrontación de piedras, palos y escasas bombitas caseras, contra el poder de fuego de un Estado puesto y dispuesto para el crimen en defensa de la revolución. 

Estamos además  ante una situación muy grave para las oposiciones. No hay una política que haga posible un mínimo entendimiento entre las partes y un acuerdo respecto a la línea a seguir, algo elemental e indispensable en toda confrontación.

Aquí hay quienes luchan por elecciones ya, y la gran muchachada que poco o nada tiene que ver con la MUD, y que desconoce el objetivo que buscan sus partidos y dirigentes y que consideran electo-negociantes. 

La  parte  MUD tilda  como radicales o anarquizados a quienes  piden “luchar hasta derrotar al régimen”, sin pararle a lo electoral, para producir aquí un cambio verdadero.

Pero el repudio a la vieja política de la negociación y el acuerdo no está acompañado de una  nueva y fundamentada política  que les dé firmeza a sus planteamientos y  les evite el camino de  la desesperación. Es un malestar y una rebeldía espontánea que se expresa como mejor puede, retando la represión y la muerte, porque ve todos los caminos cerrados o negociados. 

Es una realidad que esta dictadura ha aprovechado siempre a su favor. Una bolsa CLAP se constituye en un acto de domesticación, que la falsificación convierte en un gesto patriótico.

En una guerra-confrontación-lucha así planteada, a menos que surjan imprevistos, el crimen y la destrucción no serán derrotados. Consideramos indispensable recalcar que estamos ante una dictadura militar-policial-narco-delincuencial-civil. 

Un proceso dictatorial inédito que debe ser enfrentado en términos sociales, de Movimiento de Movimientos (MdM) y no grupales o partidistas. 

Indispensable  que  las fuerzas de la sociedad,  hundidas en el mayor padecimiento, se  organicen de manera consciente  y creadora  para dar una lucha que permita impulsar una historia sin los héroes-caudillos del liberal-positivismo, pero si  con un colectivo-pueblo que  se exprese en función de la historia horizontal  construida por todos y para todos. 

Desde hace mucho tiempo hemos venido hablando de los dos monstruos que, en su complicidad, conforman la dialéctica de gobierno y oposición, para validar, consolidar y fortalecer esta dictadura Venecuba. 

En la guerra de fuerzas-armas que impulsa la dictadura y en la “guerra electoral” que privilegia la MUD triunfarán los de siempre. El Movimiento de todos los Movimientos del colectivo-pueblo, enlazados y unidos, constituiría una fuerza invencible de y para la Nueva Historia.

Agustin Blanco Muñoz
abm333@gmail.com
catedrapiotamayo@gmail.com
@ablancomunoz
Caracas - Venezuela

Enviado a nuestros correos por
Mery Sananes
catedrapiotamayo@gmail.com
Universidad Central de Venezuela
@Embusterias
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario