viernes, 21 de abril de 2017

JESÚS ENRIQUE MATHEUS LINARES, EL 19 DE ABRIL DE 2017

¿NUEVA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA?

Hace 207 años, un jueves santo, 19 de abril de 1810 se reunió un Cabildo extraordinario como respuesta inmediata a la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del Rey Fernando VII, además del deseo de los criollos de independizarse del Reino Unido de España. El capitán general, Juan Vicente Emparan fue conminado a renunciar y los venezolanos de entonces declararon su independencia y comenzaron a dejar de ser colonia española.

Ahora, dos siglos después, los venezolanos están en una nueva coyuntura política de proclamar nuevamente su libertad, esta vez de independizarse del Gobierno de Cuba, y sus representantes en el país, donde ya casi a dos décadas hemos comprobado que las ideas socialistas y bolivarianas difundidas desde este sector nos han exclavizado más y nos tienen en situación de mengua, pasando trabajo y necesidades, sin pan, sin alimentos, sin medicinas, sin seguridad.

Esto ha hecho que hayan surgido encuentros por la unidad de todos los venezolanos con los dirigentes de los principales partidos políticos opuestos a la mal llamada “revolución”, tanto  en el país como el  exterior y la participación activas de naciones hermanas en organismos suprarregionales como la Organización de Estado Americanos por intermedio de Luis Almagro, han definido un nuevo rumbo o salida a la crisis económica y política que padecemos los venezolanos. Ahora pareciese conformarse una gran mayoría que apuesta por las elecciones generales como la vía más expedita para resolver todo este entuerto.

Ante el vacío del gobierno por resolver la crisis por la vía pacífica y constitucional planteada sucesivamente desde que comenzó “hacer aguas el barco”, esto ha causado que ahora Nicolás Maduro penetre la peligrosa zona de la inconstitucionalidad, lo que ha abierto la oportunidad para que la mayoría opositora del país, formada por todos los estratos sociales (y no falsamente como quiere hacer creer el laboratorio cubano, que es una derecha radical, lo que se ha convertido en radical es solicitar la salida de Maduro), ha dado impulso, a un singular movimiento, que ha tomado esta fecha histórica del 19 de abril, como el comienzo de una nueva  independencia como medio definitivo de conservar y mejorar la democracia y la libertad, disminuida o en riesgo de perderse, por una cúpula corrupta dirigida desde el gobierno  cubano que ha pretendido cambiar la estructura social venezolana, solo para aprovechar de nuestros recursos minerales como el petróleo entre otros.

Esta situación de aparecer como una colonia de otra nación, reclama de la mayoría de los venezolanos, una nueva independencia que nos haga de nuevo un territorio libre para todos los venezolanos, donde el pan, la tierra y el trabajo nos puedan dar nuestra autodeterminación como pueblo.

Qué debemos hacer en principio, rescatar la independencia de Venezuela, que en las últimas décadas se ha caracterizado por ser una nación de rasgos de dependencia neocolonial con la estructura del gobierno cubano y otros gobiernos del área.

Luego desarrollar un "Programa mínimo" de acción inmediata de acuerdo con los siguiente: hombres civiles al manejo de los asuntos del Estado con la exclusión de todo militar, que volverá a sus cuarteles; garantías para la libre expresión del pensamiento y los demás derechos individuales; confiscación inmediata de los bienes de parte de personeros del gobierno corrupto, sus familiares y servidores; investigar y sancionar los "delitos del despotismo"; inmediata expedición de decretos  de producción agrícola, industrial, comercial que devuelvan la estabilidad económica a la nación. El trabajo es titánico, pero por algo hay que comenzar. Por eso este 19 de abril los venezolanos apostamos por una nueva independencia.

jJesús Enrique Matheus Linares
jmateusli@gmail.com
@UranioMomoy
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario