domingo, 11 de agosto de 2019

GONZALO VILLAMIZAR A.: LUCHA NO LLANTO POR VENEZUELA

El mundo asiste a un espectáculo infrecuente, de un país moderado en kilometraje y población, sin ambiciones que trasciendan sus fronteras, con existencia adecuada a los modos del habitual manejo de la economía y la relación social e internacional. De pronto hay atención mundial y preocupación ante la irrupción de signos y síntomas reveladores de un peligroso mal que ha invadido a esta nación latinoamericana; es contagioso y amenaza con propagarse a vecindades y a lejanías. Para lo cual por doquier se manejan situaciones que mantienen en continuo movimiento a la ONU, OEA, UNION EUROPEA y el resto de instituciones de operatividad internacional. Es que Venezuela acumula una historia y un presente de excepción que debe revelarse para  reconocer  ideas y sentimientos.  

           Curiosidad en las cosas de la historia venezolana: cuando Cristóbal Colón llegó a estas costas-primera vez que arribaba al nuevo Continente- impresionado por belleza de paisajes, aspecto personal  y comportamiento de los indígenas,  sorprendido  expresó “es Tierra de Gracia”. En los más de 300 años de administración colonial España manejó a nuestro país como humilde y olvidada provincia, consecuencia de no haber hallado en cuantía las riquezas en cuya búsqueda vino a este Continente.

          Colocados a continuación, sucedieron los hechos que maduraron las mentes de aquellas generaciones que nacieron terminada la Edad Media: Renacimiento, Siglo de la Ilustración con la Enciclopedia, Revolución Francesa. De ahí surgió el pensamiento emancipador que dio sus frutos con la liberación en América, tanto en el lado anglosajón como en el ibérico.

        Aquí se inicia lo sorpresivo: el país de diminuta figuración se convierte  en el estandarte de la liberación latinoamericana, iniciando el Grito de Libertad y llevando a cabo las batallas que la lograron, presididos por el Genio de América, el Libertador Simón Bolívar, nacido en esta “Tierra de Gracia”, bajo la promoción de Dios, que  seleccionó los genes y los combinó con la naturaleza venezolana para que naciera ese niño excepcional. Una mirada hacia esta tierra despierta  sentimiento de apoyo ante la gravedad política, económica, social, moral, de crisis total que vive el pueblo  venezolano desde hace veinte años, una bofetada a este país de historia grande, mancillado por una banda que gobierna desde Miraflores en forma arbitraria, ilegal, destruyendo nuestro país y ofendiendo al mundo.

                Vasto es el cartel de acusaciones contra un régimen que ha desnaturalizado la democracia que brilló por cuarenta años ante el mundo, con rica historia sobre Derechos Humanos, para lo cual, entre millares, citamos un caso que revela el corazón y mente de los venezolanos. En plena Guerra Mundial, las huestes de Hitler azotan en todo lugar, se acercan a las costas de América dos barcos europeos cargados de judíos que escaparon del crimen nazi, desde el Caribe y Suramérica los puertos los rechazan porque tienen miedo a los submarinos alemanes; pero el gobierno venezolano del General Eleazar López Contreras los acoge pese a los peligros; los migrantes, agradecidos, serán compatriotas por generaciones. Este es un país de los más ricos de la Tierra por el subsuelo cargado de petróleo, oro, plata, otros valores. Con todo eso hay hambre atroz que lleva a millares de muertos diariamente porque tampoco hay medicinas; sufrimos la inflación más alta del mundo, un régimen que todo lo expropió, siguiendo instrucciones del Foro de  Sau Paulo, grupo encargado de mantener el comunismo luego de la caída de la Unión Soviética. Desaparecieron la Soberanía Alimentaria, destruyeron a PDVSA que alimenta a Venezuela, en las dos décadas ha habido el constante saqueo del tesoro nacional, con millares de testaferros y bancos piratas esparcidos por doquier; comandan el tráfico mundial de drogas; violación total de la Constitución Nacional, eliminaron la moral individual y colectiva.

Gonzalo Villamizar A. 
@GonzaloVillami2  
Desde Caracas
Asociación de Médicos Escritores FMV             

No hay comentarios:

Publicar un comentario