sábado, 31 de julio de 2021

JOISE MORILLO: ZONA DE PAZ CONTRA LA PAZ

Hace cinco años, la ex Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela; fue señalada en las redes sociales mediante fotos que se hicieron virales, de tener un vinculo intimo con un individuo llamado Teófilo Rodríguez, alias “El Conejo”, que purgaba condena por diversos delitos en un recinto carcelario de la nación. Tal individuo fue abatido o neutralizado - como eufemísticamente denominan a estos asesinatos el ente gubernamental - en circunstancias no muy claras.

Posteriormente la noticia aclaratoria del porque y como de las fotos con "pranes" de la exministra, fue difundida en el marco de una declaración ante periodistas de: la patilla, un periódico digital que se difunde por las redes en Venezuela.

En vista de la idea del gobierno de Maduro acerca de concertar un plan estratégico de carácter político solapado como proselitista pacífico y, planteando como: "gobierno de calle" por Chavez, yo, advirtiendo, en parte, las intenciones del gobierno en formar escuadrones tipo las camisas pardas de gobiernos nazi de Hitler y/o los camisas negras del fascismo de Mussolini, y por otro lado preconizando las consecuencias nefastas que tal intención podrían causar, escribí un artículo en el diario "La Verdad de Maracaibo, titulado "Gobierno de calle una actividad perversa". ¿Habrá que ser muy ingenuo para no pensar que este, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, no estaría vinculado con este propósito perverso? Pregunto!

En el mismo planteo lo siguiente, cito:

"Si bien es cierto que ese sector que cumplió una condena por sus delitos y que se supone está regenerada necesita apoyo del sector social honesto, honrado y trabajador, también es cierto que ese apoyo debe ser dirigido por los canales apropiados y con una supervisión definida como pacífica y constructiva y no con un espíritu servil a una tolda o a un movimiento específico, y menos fascista, que le da apoyo a sectores con el fin único de manipularlos para sus objetivos totalitarios y violentos en contra de un sector pacífico, al cual se les han violados los derechos. (...) Igual que los camisas negras de Mussolini, los camisas pardas de Hitler y la Gestapo eran el instrumento de choque contra las manifestaciones pacíficas y conspiraciones que se desarrollaban en contra del fascismo de ambos regímenes totalitarios, este instrumento se constituía de una mezcla de presidiarios indultados o que habían cumplido su pena sin empleo, vagos, maleantes y homosexuales de ambos géneros, a los cuales reclutan para hacer el trabajo sucio en contra del disidente u opositor del régimen que pugnaba con toda clase de protesta en contra de sus planteamientos hegemónicos y totalitarios. Esas actividades se manejan por las esferas represoras de esta clase de gobiernos para callar, atacar y destruir las manifestaciones pacíficas por parte de la oposición."

Pues bien, el resultado no se hizo esperar y fundaron los llamados colectivos a los cuales le otorgaron armas para infiltrarse en las protestas y hacer de las mismas un acto violento, por lo cual acusan a sus líderes de terrorismo, asociación para delinquir y otros delitos inventados para satanizar el acto de protestas pacificas de la oposicion.

Con el mismo propósito - atacar, y destruir a la oposición - previamente han creado diferentes mecanismos de represión con intenciones legales; como la ley resorte e instituciones represivas contra el periodismo independiente como Conatel.

En estos últimos años 2018-2021, el asunto de las bandas delictivas, con armamento de alto calibre, incluso explosivas, se ha salido del control, las bandas se han apoderado de barrios, villas, urbanizaciones etc., Haciendo de las suyas, cometiendo distintos tipos de actos criminales. Para controlar esto, un jerarca del periodismo fablistan del gobierno , José V. Rangel tuvo la gran idea de promover “La zona de paz", este, fue un invento absurdo donde se pensó que a través de un acuerdo ellos (los delincuentes armados hasta los dientes) entregarían sus armas, pero no funcionó así, ningún delincuente va a querer dar sus armas”. Este propósito más que solapada perversidad, fue malicia, escarnio, es un propósito que ofende la inteligencia del ciudadano. “Muchacho que nace barrigón ni que lo fajen chiquito”

Esa persecución contra la libertad de expresión dirigida por el gobierno y, marcada por el acoso a los periodistas, columnistas, editores y todo el que trabaja en los medios de comunicación, no es nuevo en el haber del pensamiento comunista, a Salvador Allende se le imputan unas frases que dejan mucho que pensar, parafraseando:

“El trabajo del periodista no es la noticia objetiva sino, el enfoque en función de defender la revolución”

Por supuesto con estas frases está condenada la noticia veraz, igualmente las denuncias del abuso de las autoridades represoras de los gobiernos totalitarios principalmente los comunistas y así sucesivamente. El más reciente suceso contra la seguridad de un periodista venezolano lo está viviendo actualmente el reportero de sucesos Román Camacho, quien aseguró en días pasados (12 Jul 2021), que Carlos Enrique Gómez Rodríguez, -casualmente- alias “El Conejo” líder de la banda de Tejerías, en el estado Aragua, podría tomar liderazgo sobre Luis Revete, alias “Coqui”, uno de los cabecillas de la banda criminal que tenía el control territorial de las parroquias metropolitanas El Valle, Coche, El Paraíso, La Vega y Santa Rosalía en la Capital.

En un programa televisivo, “Vladimir a la Carta” con Vladimir Villegas, Camacho manifiesta que, quedó demostrado que la banda de El Conejo tiene conexión con la delincuencia en Caracas, “cuando El Coqui salió, mandó mensajes que decía que él estaba atacando para que la policía dejara de atacar las bandas de Tejerías y Ocumare” Igualmente comentó que: El Coqui quedó débil, con la muerte del Chavo, otro delincuente con récord de homicidios abatido en enfrentamientos, pero si se agrupa con El Conejo, este podría tomar el liderazgo. Para Camacho, el líder es El Vampi, Garbis y El Coquí van a la retaguardia. Según el reportero, el Coqui se hace más famoso tal vez porque se veía en las rumbas, en la comunidad. Los otros estaban bajo perfil”

Entre sus afirmaciones Camacho dijo que conoció la actividad de las bandas cubriendo protestas que parecían ser contra abusos policiales, “luego entendió que estas protestas eran organizadas por las bandas para que nombraran zonas de paz al lugar donde se desenvuelven. Luego de lograr esto, dejaron de protestar”.

Segun el reportero, con el manejo de El Chavo” y el “El Coqui, a través del terror y el asesinato estas mini bandas pasaron a ser grandes bandas. Luego de que cae el Chavo”, el Coqui comienza a agarrar más control de la zona, pichando a algunas bandas a la policía y haciendo alianzas con otras”.

El asunto es que: de no ser por el patrocinio del gobierno de calle de Chávez, su continuidad con Maduro y el invento absurdo de fallecido fablistan más la actividad del ministerio de asuntos penitenciarios, este fenómeno antisocial de bandas organizadas y colectivos que emulan el trabajo de las camisas pardas y negras de Hitler y Mussolini respectivamente, la protesta pacífica en Venezuela en contra del gobierno tiránico de Nicolas Maduro quizá hubiera tenido otro desenlace. Aparte de este episodio de teatro de terror denunciado por Camacho, está el drama que padece el mismo, pues, por sus denuncias, su vida se ha puesto en peligro derivado de que ha recibido información fidedigna de sus compañeros que le han dicho que el coqui lo quiere eliminar. Cito:

“recibí algunos rumores de que El Coqui quería picarme. No me han amenazado directamente, pero a unos colegas los interceptaron y les preguntaron por mi persona y que donde me vieran me iban a picar”.

Fuente: El portal de noticias.

Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin

Venezuela-EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario