martes, 26 de abril de 2016

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

TRINCHERA JUDICIAL… El Gobierno y NM, en su afán por permanecer en las posiciones de Poder del Estado, se han refugiado y atrincherado bajo el cobijo del Cartel de Las Togas. Los hechos y acontecimientos que hemos venido observando, son la clara demostración de la incomodidad generada por la pérdida de la mayoría parlamentaria, y que, en consecuencia, se han trazado el objetivo de minimizar el ejercicio parlamentario, con sentencias amañadas, contrarias a derecho, con la mal sana intención de que la AN se vea inoperante; metiendo en la licuadora de la Sala Constitucional del TSJ, todas las iniciativas parlamentarias, que a la sazon son aquellas que van en la búsqueda de la Reinstitucionalización del País.

PARTE DEL JUEGO PARA EL RETRASO…  Por supuesto no deja de llamar la atención, la posición asumida por el Órgano Electoral, que en conchupancia con el Gobierno, se trazan la estrategia de hacer tiempo, ante las iniciativas para una pronta salida por la vía democrática, pacífica y electoral, convocada por las fuerzas democráticas que representa la Oposición Venezolana. Su escenario va encaminado en hacer tiempo y ganar espacios para una posible reagrupación, que de al traste en los procesos electorales por venir.
POLÍTICAS ENCAMINADAS…  El Oficialismo, con la oferta de los motores, que en nada benefician a un pueblo carente de las necesidades básicas en salud, alimentación, seguridad ciudadana y servicios;   atrincheramiento para ver si se refuerzan y logran tomar un segundo aire que les permita competición en el terreno político, y recuperar los espacios perdidos. Por cierto, debemos acotar, que tales medidas, a nuestro entender, no logran las expectativas trazadas, por las tozudas acciones, que lejos de lograr enganches, se han convertido por una parte en el asme reir y por la otra, mayor desencanto para el pueblo. Ejemplos: La bolsa de comida a domicilio. La iniciativa de las Loterias para las compras en los centros de distribución (Sorteo de la cédula de Identidad), las siembras urbanas, en tobos y botellas vacías, el confinamiento de mercancías y desviadas para centros de distribución socialistas y por consiguiente la aborrecible práctica del censo por las UBCH y Consejos Comunales rojos rojitos. La reacción del pueblo no se hará esperar.     
CRBV. CAPÍTULO III DE LOS DERECHOS CIVILES… Art. 46 Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral; en consecuencia el Numeral 1, Establece que, Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes…. Que peor trato el que recibimos ante las medidas del Gobierno.
ESTRECHAN LAZOS…  De buena fuente, confiables;+ nos hicieron conocer que los movimientos antagónicos dentro del Oficlismo-chavizmo y del GPP, realizan esfuerzos para limar ciertas asperezas y ya están asomando sus candidatos para las Gobernaciones. En próxima entrega haré un análisis global de tales acuerdos. Sin embargo y dadas las circunstancias me permitiré indicar lo que acontece para el Estado Vargas. En primer término aparece la figura de Carneiro en sus intenciones de repetir, pero no cuenta con ciertos factores del PSUV, se especula que se lanzará por cuenta propia y que está negociando el apoyo de un partido regional, que lanzó candidatos a la AN fuera de la MUD. Así mismo se especula que las diferencias con el actual alcalde, le restan apoyo del sector militar. Se habla de Ramón Acuña, quien manifiesta sus intenciones de participar, pero puede llegar a un acuerdo con Carneiro para la Alcaldía. Se habla también de las intenciones de Alexis Toledo y Gladys Requena, pero ambos son hermanos mazones y se especula que Gladys al final le dé su apoyo, por aquello de que entre bomberos no se pisan la manguera. Existe el comentario de que José Pinto, piensa aspirar si consigue apoyo de los grupos de izquierda en el estado, por cierto la agrupación Tupamaros fue uno de los más votados, del GPP, en las pasadas elecciones del 6D en el estado, que le dieron su apoyo al Oficialismo. Parece descabellado, pero existe quienes aupan una candidatura de Freddy Bernal; si analizamos fríamente él siempre vió con buenos ojos en aspirar en Vargas, cuenta con ciertos apoyos. Y finalmente, se habla de que NM, tiene la clara visualización de darle su apoyo irrrestricto a Jorge Arreaza y tratará de imponerlo. Bueno amanecerá y veremos.
DARÉ RESPUESTA A DOS INQUIETUDES DE CIERTOS VARGUENSES… A la primera inquietud respondí: Soy Adeco, Magallanero y Bailo con La Billos. Por otra parte debo significar que el tal Gretzky, nació en la Parroquia Candelaria, Clinica Luis Razetti, Departamento Libertador del antiguo Distrito Federal que contaba también con el Departamento Vargas, lo que por analogía nos consideramos oriundos de un espacio geográfico que nos hacía comunes, de igual forma debo hacer del conocimiento público de la comunidad Varguense, que tanto mi abuela materna (Misia Andrea) y mi madre, de orígenes trujillanos, (Doña Alicia), nacieron y se criaron en La Guaira, además de que vivo en la Parroquia Caraballeda.  
PANCADAS DE AHORCADO…  El gobierno (en minúscula), a nuestro juicio, y como dice el refrán popular “no da pié con bola” y que mediáticamente busca un entendimiento, según el propio NM, parece darle una patada a la mesa; sus acciones lo ponen en el desiderátum de una confrontación o en la búsqueda de una conmoción social para presentarse como mártir ante un sector de la población que traspase nuestras fronteras. No le daremos la oportunidad y más temprano que tarde las aguas retornaran al cauce de la libertad plena, una democracia incluyente donde exista igualdad de oportunidades para todos.
PROCESO DE CAMBIO… El Cambio no solo implica, los que nos enrumben desde el punto de vista Económico, el incentivo a la Producción, debemos cambiar a los miembros del TSJ, CNE, Fiscalía y debemos recupera los valores morales, éticos y culturales del pueblo.
MALOS CALCULOS…  Entre las agendas ocultas y lo malos cálculos políticos, trajina la MUD. Las organizaciones por no llegar a un verdadero criterio que unifique las fuerzas recurrentes en ella, dan prioridad a sus propias agendas en la búsqueda de poder político. Clara demostración al no unificar esfuerzos y que cada tendencia se planteó alternativas; unos pidiendo la renuncia, otros el revocatorio, por otro lado la enmienda, hay quienes quieren una constituyente. En todo caso, la falta de unidad de criterio y en lo que a mi juicio entiendo, como complacencia política, se decide activar todos los mecanismos, realizando esfuerzos paralelos pero cada quien por su lado, es decir los complazco a todos por igual, atomizándose la actividad política, sin medir ciertas consecuencias que nos hagan cometer errores. De estos existen experiencias pasadas. La salida de NM, cobra importancia política nacional, pero no menos importantes son las elecciones regionales.  Claro por supuesto que lo son. Todos queremos salir de esos gobernadores socialistas y revolucionarios que tienen a nuestros estados convertidos en un completo desastre.
Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni
Caracas Venezuela    

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada