domingo, 3 de abril de 2016

DANIEL CHALBAUD LANGE. (RECOPILACIÓN). MARTIN LUTHER KING… TENGO UN SUEÑO

MARTIN LUTHER KING, JR. (15 de enero 1929- 4 de abril 1968), activo pastor, humanitario, y líder del Movimiento por los Derechos Civiles de la Población Afroamericana. Luchador por el progreso de los derechos civiles utilizando protestas pacíficas.

1.      “TENGO UN SUEÑO, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la Libertad, soñar con la Justicia. Soñar con la Igualdad. Cuando la dejemos resonar la Libertad desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día en que todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo espiritual negro: '¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres”.

2.      “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez  concienzuda”

3.      “El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar”

4.      “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”

5.      “Lo preocupante no es la perversidad de los malos, sino la indiferencia de los buenos.”

6.      “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero, hagas lo que hagas, siempre sigue adelante.”

7.      “La verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente”

8.      “Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia”

9.      “ Nada se olvida más despacio  que una ofensa y nada más rápido que un favor”

10.    “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”

11.    “La Cobardía hace la pregunta… ¿Es seguro?    La Conveniencia hace la pregunta: ¿es político?     La Vanidad hace la pregunta:… ¿es popular?                                               Pero la Conciencia hace la pregunta:… ¿es correcto?   Y llega el momento en que uno debe tomar una decisión que no es segura, política ni popular. Pero uno debe tomarla porque es la correcta.”

12.    “No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”.

13.    “Aún si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy plantaría un árbol”

14.    “El hombre debe evolucionar para todos los conflictos humanos un método que rechace la venganza, la agresión y la represalia.  El fundamento de este método es el Amor.

15.    “Al final, no nos acordamos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos.” 

16.    “La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.”              

17.    “Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deben ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral.”

18.    “La pregunta más urgente de la vida es: ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO POR LOS DEMÁS”

Daniel Chalbaud Lange
vonlange1939@gmail.com
@danielchalbaudl
Carabobo – Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario