domingo, 3 de abril de 2016

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, DIALOGO SINCERO, POLITOLOGÍA RACIONAL BÍBLICA Y PROPOSITOS DE ENMIENDAS BILATERALES.

Los Medios informan que la ANL  emitió una resolución de apoyo unánime al exhorto del Papa Francisco  en favor del diálogo y la paz en Venezuela: “Dios ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su Hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos. Que su mensaje pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos. Y que se promueva en todo lugar la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, lo único que puede asegurar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos”.

“¡Aleluya!, ¡los milagros existen!”  exclamó el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup.

El Papa Francisco recomienda el “Diálogo y el encuentro que hace de la comunicación el instrumento privilegiado para armonizar intereses diversos y en conflicto”.

De acuerdo, nadie puede oponerse a esa propuesta moralmente inobjetable; pero  ese dialogo debe comenzar por establecer con carácter previo que el origen estructural de la crisis  es  el modelo de Estado federal de poder centralizado con régimen de gobierno presidencial imperial o centralismo presidencial que es una de las tres partes de la Politología  Irracional que se basa en dos principios falsos: primero,  El hombre es bueno por naturaleza, y  segundo, el hombre persigue el poder político para beneficiar a la sociedad.

La Politología Irracional consta de tres partes:

(A)  El Decálogo  del gobernante tiránico  con poder ilimitado a quien  nadie controla.
(2) El  modelo de Estado federal de poder centralizado (EFC) o centralismo presidencial imperial que se impone por la fuerza o el engaño.
(3) Los Siete Principios Políticos centralizadores de todo tipo de poder ( político, económico, judicial, educativo y militar; mas el del servicio de la ciudadanía al Gobierno del Estado, y el aislamiento entre regiones totalmentes dependientes del PR) que  fundamentan la Constitución.
El dialogo sincero que soluciona la crisis debe establecer la procedencia colonial  del centralismo presidencial imperial, como cuando y  porque  se volvió obsoleto después de 1983; y  concluir con la demostración  de la  necesidad impostergable  de reemplazarlo por  el federalismo descentralizado parlamentario.

Mons. Ovidio Perez Morales en su artículo(http://www.el-nacional.com/ovidio_perez_morales/Francisco-interpela-venezolanos_0_820717963.html) expresa que “Francisco …No explicita la necesidad de cambiar el régimen imperante. Pero la implicita cuando habla de promover unos valores y una cultura que se contradicen con el actual régimen monopólico, empobrecedor, corrupto, opresor, de pretensión totalitaria”.

El Papa hace el retrato hablado del modelo de Estado  federal de poder descentralizado,   el único  que logra crear una cultura política, con valores y altas calidades de vida, lo enseña la Politología Racional que tiene tres partes:

(1)        El Decálogo Ético del Gobernante  que tiene  poder limitado y multicontrolado

(2)        El Modelo de Estado federal descentralizado y el Proceso Constituyente que lo origina  

(3) Los Siete Principios Políticos descentralizadores de todo tipo de poder ( político, económico, judicial, educativo y militar; mas el del servicio del Gobierno del Estado a la ciudadanía y el principio de la solidaridad entre regiones autónomas) que  fundamentan la Constitución).

Los líderes militares y civiles en Japón ( General Mac Arthur), Singapur (General Kuan Lee Yew), y otros Generales en  Surcorea, Hong Kong y Taiwán después de dialogar entre si y con los representantes de la Sociedad Civil,  descubrieron la Politología Racional, la aplicaron  y refundaron esos países  devastados  para  progreso y prosperidad  sostenibles sobre variantes del modelo de Estado federal parlamentario.

Este es un hecho interesante; y este otro también: La Politología Racional se encuentra íntegramente en la Biblia y se compone de tres partes:

(1)  El Decálogo de conducta del gobernante dado por Dios a Moises en Deuteronomio 7 y ratificado por Pablo en Timoteo y Tito.

(2) El Modelo de Estado federal de poder descentralizado (EFD) o Estado de Dios que define el profeta Natán  en II S.7.10-12: “ Yo  fijaré  lugar (Territorio) a mi pueblo Israel (Habitantes) lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido (propiedad del territorio por las familias dividido en 12 regiones integralmente autónomas con sus príncipes, consejo de ancianos, jueces y ejércitos)  ni los inicuos le aflijan mas, como al principio desde el día en que puse (Leyes y) Jueces  sobre mi pueblo Israel... levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino (Gobierno civil )"; y  el  Proceso  Constituyente del cual nace (caps 9,10,11 y 12 de I Samuel).

(3) Los Siete Principios Políticos descentralizadores de todo tipo de poder ( político, económico, judicial, educativo y militar; mas el del servicio del Gobierno del Estado a la ciudadanía y no al contrario, y el de la solidaridad entre regiones autónomas) que deben ser la base de las Constituciones) que están en el Pentateuco.

El Papa Francisco sugiere orar. Lo cual está muy bien. Pero ¿Orar que? ¿ Dios bendícenos, sálvanos de estos verdugos… Ten misericordia de Venezuela,, etc,, etc?; u orar la oración de Daniel 9:4-19  aplicada a Venezuela: “ Señor Dios grande,,,hemos pecado,,, nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.  No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros  príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra…y no obedecimos a la voz de  nuestro Dios para andar en sus leyes que el puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas…; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés (Deuteronomio 28). Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; y mira nuestras desolaciones,,,no tardes.

Deberíamos en Venezuela y  países iberoamericanos orar así: “Señor, hemos desobedecido tu Politología  que nos diste en tu palabra para  organizar y gobernar nuestro país y obtener paz y prosperidad; por ello nos ha venido esta enorme crisis política, social, económica, judicial, moral, militar, asistencial y educativa. Perdona al pueblo y a los  Presidentes que nos han gobernado. Queremos rectificar, permítenos en tu perfecta voluntad, de tu mano y en tus tiempos, refundar nuestro país mediante el conocimiento y aplicación de la Politología Racional Bíblica…Ayúdanos a organizar un Proceso Constituyente que redacte una nueva Constitución que contenga un Estado federal de poder descentralizado(EFD) sustentada en los Siete Principios Políticos como ordena tu Politología.

Los líderes políticos, intelectuales y religiosos del tercer mundo  no  saben o lo ignoran deliberadamente que las crisis sociopolíticas vienen por desacato de la Politología Racional Bíblica que se superan con obediencia.  Por ello las exhortaciones a la obediencia comienzan en Levítico 26, Deuteronomio 7 y 28. Cap.29.9: “Guardareis pues las palabras de este Pacto ( Mandamientos, Leyes, Ordenanzas, Estatutos, etc) y las pondréis por obra para que prosperéis en todo lo que hiciereis”... v18: “No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu cuyo corazón se aparte hoy de Dios”...v20: “No querrá Dios perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Dios”…v24:  “Todas las naciones dirán: ¿ Por que hizo Dios esto a esta tierra?¿ Que significa el ardor de esta gran ira?...v25: “ y responderán: por cuanto dejaron el Pacto de Dios 30.8: “Y tu volverás y oirás la voz de Dios(su Politología racional Bíblica) y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy”…v16: “Porque yo te ordeno hoy que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos para que Dios bendiga la tierra”…v19:  “Os he puesto delante la vida y la muerte escoge la vida para que vivas tu y tu descendencia sobre la tierra”.

Los líderes políticos e intelectuales del PSUV  y de la MUD y Co., no admiten que la causa estructural de la crisis es la muerte técnica y natural  del modelo de Estado federal de poder centralizado (EFC) de la IV y de la V. Un dialogo  franco  entre  líderes e intelectuales e incluso militares del gobierno y la oposición puede  llevarlos a aceptar la realidad y la solución de la crisis porque el objetivo del dialogo es llegar  a un compromiso beneficioso para ambas partes y por ende para el país.  “El compromiso es el arte del liderazgo, y uno se compromete con su adversario, no con su amigo.”( Nelson Mandela).

Es preciso que la MUD y Co., dialoguen con  Miguel Rodriguez Torres, quien recientemente ha pedido perdón; Jorge Giordani, Raul Isaías Baduel, Hector Navarro, David Nieves, Elio Aponte Aponte, y otros dirigentes como Earle Herrera, quien en primera instancia dijo: "Este documento no nos reconcilia. Hay que sincerar el diálogo y reconocer las faltas",  y expuso otro planteamiento de solo cuatro puntos en los que se exhortaba a la colaboración y al trabajo mancomunado de los factores políticos para resolver los problemas del país, y a un compromiso para dirimir las diferencias con base en la Constitución. ¡ Extraordinariamente sensata y constructiva reflexión ¡

El parlamentario José Gregorio Correa (MUD) pidió a la Iglesia que convoque al diálogo entre el gobierno y la oposición. "Por eso le hago un llamado al nuncio apostólico (Aldo Giordano) para que nos invite a una mesa, porque allí estaremos". Buen comienzo que no debe terminar allí.

El perdón de Dios y de los hombres proviene  de un sincero arrepentimiento  y un propósito serio de enmienda bilateral verificado con hechos en un dialogo franco y honesto. Quienes piden perdón, de ambos bandos, deben reconocer la irracionalidad y destrucción que infligió el  centralismo presidencial imperial no solo en los últimos 17 años. Dialogando ambas partes que comparten responsabilidades por la crisis,  pueden llegar a la solución radical, pacífica, democrática y constitucional de la misma y a firmar un compromiso de reconciliación  honorable para sustituir el centralismo presidencial imperial  por el federalismo parlamentario convocando la Constituyente que redacte una nueva Constitución como sugieren los Gochos del Táchira (http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/2016/03/enrique-colmenares-finol-que-es-la.html).

Después de ese verdadero dialogo y compromiso, la MUD y Co., en sus oficinas estadales  se reuniría con los Coordinadores de la Alianza Constituyente para  organizar conjuntamente la  recolección, ordenada, notariada y protegida  de las firmas, coordinando operativos  con las Iglesias Católica y Evangélicas, porque esto no es política partidista es politología racional bíblica que involucra a todos los PP a las   Fedecámaras ( nacional y estadales); Federaciones de trabajadores (nacionales y estadales); Universidades: AVERU, FAPUV y Federaciones de Centros Estudiantiles  Universitarios, Gremios de Profesionales ( Abogados, Ingenieros, Economistas, Arquitectos, Politólogos, etc); Academias, ONGs, y Organizaciones comunitarias; donde se dialogaría sobre que es una ANC Originaria  y porque es necesario refundar el país, y en semanas tendríamos las firmas necesarias.

La MUD y Co., debe vencer la resistencia a dialogar   con los Partidos Políticos del  Polo Patriótico, con los 23 estados, los 335 municipios  y  con los representantes de la SC organizada en torno a estas tres cuestiones:

(1)        La federación de 23 estados y 335 municipios absolutamente dependientes del PR imperial que los  trata a pesar de que tienen escuelas, tecnológicos, universidades, agroindustrias, etc , como si fueran niños menores de edad.

(2) El corruptor populista, envilecedor  y destructivo  Régimen presidencial imperial de Gobierno.

(3) La Economía  primitiva, tribal, mercantilista, monoproductora extractora de petróleo e importadora de todo.

Samuel Huntington le dijo a un científico social: “si usted le dice a la gente que el mundo es complicado, no está haciendo su trabajo de científico social. La gente ya sabe que el mundo es complicado. Su trabajo consiste en destilarlo, en simplificarlo y dar una poderosa explicación a cada fenómeno”.

Si un político, científico social, sacerdote o pastor cristiano, analista o comunicador social  le dice  a gente que la crisis es compleja e infernal y que debemos orar y dialogar – lo cual es muy bueno - y lo dice con generalidades abstractas sin concretar propósitos pertinentes  racionales politológicos bíblicos,  no está ayudando a resolver la crisis  porque esas generalidades  ya las conoce la gente.

El Político o quien desee orientar políticamente a la ciudadanía  debe interpretar el origen estructural  y la solución pertinente de la crisis destilándola, simplificándola y dando una explicación sencilla y poderosa de cada infierno y  su solución; no aprovecharse de la desesperación de la gente para capturar el poder insinuándole que va resolver todos los problemas para mantener su zona de confort y  de cohabitación con el Estado  depredador.

Lee Kuan Yew, uno de los revolucionarios mas grandes del siglo XX, dijo que la forma de comprobar si un sistema político es útil consiste en  “ comprobar si mejora la calidad de vida de la mayoría de sus gentes, además de garantizar el máximo de libertades personales compatibles con las libertades de otros en sociedad”.

El Papa Francisco interpela a los venezolanos en pleno SXXI de las comunicaciones y redes sociales ( Twitter, FB, Inst., Email, etc). Con absoluto respeto reverente podemos los venezolanos interpelar al Papa Francisco y preguntarle ¿ Por que si Dios ordena claramente  en la Biblia el modelo racional de Estado federal descentralizado  ampliamente probado por su eficacia como el único  que  “sacó de la esclavitud a la libertad, de la tristeza a la alegría, del luto a la celebración, de la oscuridad a la luz, de la servidumbre a la redención”, a las sociedades escandinavas ( reciben millones de refugiados extranjeros) Australia, Canadá, Japón Singapur, Alemania ( recibe millones de refugiados extranjeros  ), Inglaterra y demás países del primer mundo…cuyos líderes políticos  lograron  “ invocar el auxilio divino y a trabajar por una convivencia fraterna, pacífica” y que conquistaron gracias precisamente al Estado federal de poder descentralizado de Dios; la Iglesia Católica no lo prescribe como el adecuado para organizar y gobernar los países y lo incorpora a la Doctrina Social de la Iglesia Católica; en lugar de sugerirlo en un retrato hablado?

El dialogo es un medio de solución de toda crisis política pero  debe comenzar por responder  cual es la causa estructural  de la crisis desde el punto de vista de las enseñanzas de la historia universal y nacional que  enseña la Politología Bíblica  Racional;  un producto del sentido común, y un regalo de Dios que  se encuentra en la Biblia y  se  dos  principios básicos: primero, la naturaleza humana es propensa a la egoísmo y la maldad; y segundo, el hombre persigue el poder político y  de todo tipo porque le ofrece  la posibilidad legal de prevaricar  hacer la maldad y salir ileso.

Hugo Grocio, en el ensayo De iure belli ac pacis, en el 1625, demostró  que los principios hacen del Derecho natural un“dictado de la recta razón” y por ende lo es la Politología Racional. Kant la denominó “la razón práctica”.
A la hora de organizar y gobernar un país para garantizar  la responsabilidad,  solidaridad y  responsabilidad de los gobernantes y de los gobernados para vivir civilizada y justamente en sociedad,  se  recurrirá  a una de las dos Politologías; la racional bíblica o la irracional; los frutos indican cual es la politología que sirve. 
Alexander Hamilton y James Madison a la hora de redactar la primera y única constitución de EE UU en 1787, hicieron que se tomará muy en cuenta  la propensión natural del hombre al egoísmo:  ​​"si los hombres fueran ángeles, no sería necesario ningún gobierno…” en la elaboración de un gobierno que va a ser administrado por hombres sobre los hombres, la gran dificultad radica en esto: primero hacer que el gobierno pueda controlar a los gobernados; y en segundo lugar obligarlo a controlarse a sí mismo al propio gobierno" y ayudaron a  estampar en la Constitución un Estado federal de entidades integralmente autónomas con régimen de gobierno presidencial pero de poder limitado y controlado e independencia de poderes mediante  el llamado “checks  and balances system" que distribuye el poder entre  instituciones que se controlan y vigilan mutuamente. Por cuanto no es  sensato  que la Constitución invista de  poder imperial a un PR y a su PP, ignorando que el hombre es malo por naturaleza y que no existe posibilidad alguna de que un PR  aunque personalmente no robe pueda impedir que sus ministros lo hagan  y envilezcan al país. Esto lo saben muy bien todos los líderes políticos, parlamentarios e intelectuales del país. Pero inexplicablemente siguen empeñados en darle vida a  la momia del centralismo presidencial imperial.

DELENDA EST CENTRALISMUS ET POPULISMUS

Atentamente
Julio César  Belisario Mejías.
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus
Lara - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario