domingo, 3 de abril de 2016

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, A LOS PUEBLOS DE VENEZUELA, ANTE EL PERDON DEL GENERAL RODRIGUEZ TORRES

“Lo que corrompe no es el poder, sino el miedo a perderlo”

“NEMO AUDITUR PROPIEN NON CIVITAS NON POPULARUM  TURPITUDINENS ALEGAN”   

¿Perdón  pide Ud., general Rodríguez Torres para quienes  desde  el poder arbitrario y despótico que ejercen desde  hace 17 años, torcieron miserablemente el destino y el rumbo de la patria?

 General Rodríguez Torres, valido de mi fuerza moral, espiritual  y la de simple republico respetuoso de las leyes,  ante la fuerza de las circunstancias y de los hechos,  de cara a sus  declaraciones públicas  hechas el  pasado 29 de marzo en un programa de TV, me veo en la obligación como  venezolano de hacerle respetuosamente estas reflexiones públicas. ¿O es que Ud. tiene aspiraciones presidenciales  en un escenario similar al que ocurrió entre 1945 y 1948?.

De  sus afirmaciones  se deduce y desprende que,  debe ser de  suma gravedad la situación política interna que atraviesa la cúpula  de  su “partido” el PSUV, y,  más  preocupante, para ustedes,  debe ser, la precariedad y  la  sustentabilidad en el poder, ante el caos terminal actual,  de quien ilegitimo de origen y de ejercicio  lo usurpa  en nombre de una  llamada  “alianza  cívico militar”. Cuando Ud., uno de su voceros más  notorios y comprometido in sumun con  las políticas y acciones de un gobierno,  que a lo largo de estos 17 años de anarquía y de oprobio ha destrozado la patria: “Pide Ud., a un país lacerado que  debe haber perdón”, yo le pregunto general Rodríguez Torres:

¿Quién  debe perdonar a  quienes y porque?, explique Ud.,  claramente al país su ambigüedad en materia de perdón?

 Premisa:

 Esto fue  expresado recientemente por  el procónsul cubano en Venezuela:  

“DUELALE A QUIEN LE DUELA, LAMENTABLEMENTE LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA SE RESUELVEN EN HABANA”   

VEAMOS:

 Manifiesta Ud.  Señor general Rodríguez Torres ambiguamente como siempre,   en esa entrevista del 29 de marzo reciente  en TV,   que para que haya diálogo debe haber perdón y  en tal sentido expresa Ud.: … “que para que haya diálogo debe haber perdón. “Yo creo que Venezuela está en un momento donde tenemos que perdonarnos unos a otros, porque todos hemos cometido errores, fallas, todos nos hemos ofendidos, debemos reconocer que la oposición son más de siete millones de venezolanos, casi la mitad del país es opositor y la otra mitad es chavista, aquí no se puede hablar de una hegemonía de clases como piensan, aquí eso no va a ocurrir nunca, porque la clase media nunca se va a ir de ahí, y nosotros hemos maltratado mucho a la gente de la clase media alta, entonces primero tenemos que reconocernos, asumir que existimos y sobre los intereses de ambos grupos está el país”.

¿Perdonar señor Rodríguez Torres, a quién, le repreguntamos?:   Usted igualmente expreso en esa entrevista que:… “VENEZUELA ESTA EN UNA ETAPA QUE NECESITA PERDONAR”  ¿Yo le pregunto por qué  Ud. es el vocero del régimen que  pide y exige   perdón y cual esa etapa?

 ¿Sera  el perdón del pueblo,  de ese pueblo que hoy estamos  sufriendo lacerantemente en carne propia la acción desbastadora que hizo el régimen Bolivariano de Venezuela  en   estos 17 años horribles?.

¿Sera el  perdón de un pueblo para  el  actual régimen que lo  ha humillado y burlado  como le ha dado la gana, hoy  hambreado, el  que si antes éramos pobres,  ustedes nos  convirtieron en  arruinados miserables que es lo que somos  hoy el 90 % de los venezolanos?

 ¿Perdón de ese   pueblo  que somos todos  los que  mendigamos indignamente que es la más  forma más perversa de  violación los  derechos humanos,  un mendrugo ya casi inexistentes de alimentos, que es una  proteína  de tercera-basura  importada por empresas cubanas, en  colas indignas  como en la Cuba miserable y oprimida por los criminales   Castro? 

Esa y Ud. bien lo sabe, como erudito que es, que  esa es  una estrategia fríamente calculada por los dictadores  Castro de sumisión como en Cuba a un Estado autárquico, así como es una forma de control social, de indignidad y de oprobio que no nos merecemos los venezolanos.

Mientras una reducida cúpula entronizada en el poder  y hoy deslegitimada  en el plebiscito-referendo como fue  la elección del pasado 6  de diciembre  de 2015, Régimen que se sostiene precariamente  por la fuerza de las armas por lo está en  el poder,   y que  disfruta a sus anchas el bienestar y de los dineros  del pueblo, y de todos aquellos que  rapaz y delincuencialmente han amasado fortuna  mal habida a la sombra y ante la impunidad del Estado.

  Yo, le invito señor   general Rodríguez Torrez que venga Ud. Venga aquí a USA  a Miami,  para que lo palme como los hijos de los rojos, las amantes y otros “congéneres y congeneras” rojos,  como   derrochan públicamente dólares a manos llenas ante el asombro de los norteamericanos, de  esos reales mal habidos. Que les permite estén hoy y  ser propietarios aquí  de  lujosas viviendas y apartamentos  en urbanizaciones en Kendall-ven, Doral-ven y Weston-ven, así las llaman aquí, y los vea  UD., conduciendo carros de las marcas y modelos más caros. Venga, general yo le pago el pasaje  y la estadía y le doy la alimentación  si es que no tiene conque. Yo le invito  y llega a mi casa y le llevo al Doral, y  a los lujosos mall de Fort Lauderdale, a Palm Beach,  a la Calle 8, a la Collins Av, a  South Beach (La Playa)  y a Discotecas de la famosa  Calle 8, así como  a los  lujosos moles como el VENTURA entre otros,  para que los vea como derrochan y alardean  esos “NIÑOS”  y “NIÑAS”  y  otros “congéneres y congeneras” rojos,  públicamente,  de esos dineros robados al pueblo,  ante el asombro de las gentes de aquí, lo que es murmuración generalizada y de asombro en la sociedad de esta ciudad  capital del estado de la Florida. Sin contar con los que están en New York y San Diego.

¿Perdón  pide Ud., para  quienes  han llevado a Venezuela a la  más insólita e incalificable ruina moral,  espiritual, económica, de anarquía social,  de destrucción del núcleo familiar y  de brutal y atroz  violación  a la vida y de  saqueo contumaz y  grotesco de los dineros de los venezolanos, mejor  dicho, atracados  impunemente  a los venezolanos, y vea Ud. como hoy  estamos  llenos de penurias.  Dineros  robados  que hoy   están  según la prensa internacional  en cuentas ocultas en Europa en  Portugal, Suiza,  España e Inglaterra,   y en Panamá  y en Dominicana y en  Asia, que  a Juicio  del exministro de Jorge Giordani  los fugaron del país,  tal  como se desprende de las informaciones en prensa del mundo entero y  de organismo  fiscales y de inteligencia de paises Europeos y de los EE. UU, que las  han rastreado y las tienen ocultas?

El mundo señor general, está asombrado y  enterado de todo, absolutamente de todo y de  cada uno de quienes atracaron y desmantelaron el país  y aún continúan haciéndolo sobre las ruinas y las cenizas que dejo  como único legado el difunto, tras su muerte extraña y  misteriosa en el 2012. 

¿Perdón pide Ud., por según, los errores de lesa patria que han cometido  para  los que violentaron criminalmente  los derechos civiles y  humanos  asesinando a mansalva a quienes se le oponen en las calles  que es un derecho constitucional,   y para los que  coartan con represión brutal los demás derechos  civiles de los venezolanos? Y son los responsables únicos de todas las miserias físicas, de la deteriorada  salud y hambruna  que hoy padecemos   sin justificación alguna, que son de pleno conocimiento de la comunidad internacional?

¿Perdón para quienes señor Rodríguez Torres?, ¿Sera para quienes acatando  sumisamente el mandato de unos criminales dictadores, perpetraron el  desmantelamiento institucional de la república, y, de la industria petrolera y la convirtieron en el CAJERO AUTOMATICO DE LOS CASTRO,  y de los otros  llamados presidentes “progresista”: Nicaragua, Bolivia, Uruguay, ARGENTINA que  rapiñaron rapazmente  nuestra riqueza a costa de la miseria  y hambre de los venezolanos ?.

¿Perdón pide usted para quienes ante la impunidad propiciada y permitida  por quiénes usurpan el poder, asesinan vilmente cerca de  25 mil venezolanos al año. Y  tanto Ud. lamentablemente, como  yo,  y el resto de los venezolanos  hemos sido víctimas en  una u otro magnitud y forma de la criminal  delincuencia común, que es   esa hampa revolucionarias armada y controlada por los pranes revolucionarios desde las cárceles, coto  de la ministra Iris Valera?   

¿Perdón para quienes?, y es  del dominio público mundial, para los que  dilapidaron  y malversaron criminalmente una suma cercana a un  1 billón 400 mil millones de dólares americanos, de los cuales  los exministros Jorge Giordani  y Navarro señalan que “desaparecieron” entre el 2007 y el 2015 la escandalosa suma de 350 mil millones de dólares que se encuentran como señalan ellos,  e igualmente   las investigaciones llevadas a cabo por organismos fiscales de Europa y USA, están depositados en las cuentas personales de un reducido malos  y apátridas ladrones  hijos de  Venezuela ? 

¿Perdón  para  quienes dejaron PISOTEAR LA SOBERANIA NACIONAL por unos  criminales dictadores de un país tercermundista como Cuba y MANCILLARON el honor y la virilidad  de los venezolanos y nada hicieron por impedirlo. Página negra que aún continúa   y la que ya paso con Hugo Chávez.  Tiempos de ignominia que serán de ingrata recordación, que ya  la estamos escribiendo los historiadores, entre ellos yo,  como una laguna  negra  e ignominiosa de  nuestra historia republicana?

 Y  de paso, en esa  entrevista usted además  señor general Rodríguez Torres,   pide dialogo, ¿será como aquel  dialogo de mayo del 2014 después  de los asesinatos vilmente  de  treinta y tantos jóvenes, inmolados, tal  como yo lo hice igualmente en mi condición de estudiante universitario de la UCV contra el gobierno  represivo y criminal de Rómulo Betancourt. ¿Están presos los asesinos de aquellos niños rebeldes contra el régimen despótico y opresor del difunto?
Y dice Ud., que este dialogo   no se ha dado: “Porque   una de las razones por las cual no se da el diálogo entre el gobierno y la oposición es por las conspiraciones que en su opinión hubo contra el presidente Hugo Chávez”. ¿Cómo se dialoga con una bayoneta y  de cuáles conspiraciones habla  general? ¿Serán las veinte  comparaciones que según el exjefe de la inteligencia militar,  DI ,  declaro el 2014 que el desbarato contra Chávez?

 Aquí los  señor general Rodríguez Torres únicos que han conspirado contra el país y contra el pueblo   son quienes desde una vez que se apoderaron del poder y del dinero del Estado se convirtieron  en los ejecutores  de ese gran engaño y disparate macabro  que se ha denominado la revolución Bolivariana? Y vea UD. general Rodríguez  si no es así  en las  condiciones paupérrimas y miserables  en que hoy estamos los venezolanos. Una vergüenza internacional, que arrecho general las condiciones en que vivimos hoy. Las armas en el país la tienen el Estado y la delincuencia asesina.

Ud. citó como ejemplo de diálogo a Cuba según dice: … “ quien recientemente sostuvo encuentros con Estados Unidos y a Colombia quien ha llegado a acuerdos de paz con Las FARC( lo que Santos llama Paz Transicional que no es más que impunidad para unos  criminales narcos  después que asesinaron 200.000 COLOMBIANOS Y LLENARON EL MUNDO DE DROGA? Lo que es un acto ignominioso y anti histórico)  Expresa Ud., general en la misma entrevista: “Entonces ¿cómo es que nosotros no podemos pasar la página de odio y sentarnos a buscar soluciones?”. Yo le pregunto a Ud.,  ¿Sera la página negra de  este desastre a que Ud. se refiere?

¿Con quien nos vamos a sentar a dialogar  general Rodríguez le preguntamos?, ¿será  sentarnos con quienes también  mediante el uso abusivo represivo y criminal  con  las armas del Estado amenazan  y  ”siembran”, reprimen  y encarcelan como expresan los organismos internacionales, a quienes se les oponen si no se cumplen sus designios de mantener este totalitarismo despótico, rapaz  y represivo?

 Yo le pregunto a usted: ¿Quién sino fue  el difunto Chávez y su perversa  política impuesta por y desde Cuba de imponer el odio de clases para dividir y anarquizara a los venezolanos, y lo logro,  como una forma también de control social para lograr sostenerse en el poder a conseja  priori de los dictadores cubanos?

Nosotros no somos  Cuba general Rodríguez,  ni nuestra realidad es la colombiana, jamás !!!  Ni  el dialogo de Obama con los  criminales Castro una vez que estos se arrodillaron ante el imperio mismo, Jamás!!!.  No, general Rodríguez, no nos ponga ese ejemplo ese no es nuestro camino,  ese será su ejemplo,  esa no es la vía, la nuestra será otra.

 Dijo Ud. también: “que el perdón no implica impunidad, el perdón es un acto donde tú sacas de adentro el resentimiento que puedas tener hacia una persona que actuó deliberadamente contra ti, pero eso no implica impunidad”.
 No puede haber perdón  general,  no lo pida, sino aplicación severa de la Justicia ordinaria,  para quienes  pecularon grotescamente, (Todos identificados  plenamente),  minaron el país de droga, traficaron con droga y y de terroristas extranjeros y se convirtieron en narcotraficantes al amparo del poder, como lo reseña la prensa internacional y los organismos antidroga europeos y norteamericanos.

Expreso Ud. en esa entrevista .,”que tanto el chavismo como la oposición están enfermos de resentimiento,  y se necesita un avivamiento espiritual, moral, ético y político para resolver los problemas. ¿Quién instauro ese resentimiento, y odio al no más llegar al poder en 1999, se lo ha preguntado Ud.?.

  Expreso Ud. también  en esa entrevista general que : …”Venezuela necesita sin duda alguna abrir un espacio donde nos sentemos a discutir  ( con quien se va a discutir le pregunto?, ¿con los verdugos de los venezolanos acaso ?, sobre dos temas fundamentales que afectan a los venezolanos que es la seguridad ciudadana y la economía, sobre esos dos puntos, teniendo a Venezuela como norte, como punto de coincidencia fundamental, tomar las decisiones que haya que tomar porque sin duda alguna la crisis es muy grave”.

General Rodríguez Torrez ¿de cuál economía  habla UD?  Si por órdenes de los Castro  con saña  perversa destruyeron y desmantelaron el aparato  agrícola y agroindustrial, y el resto de la industria y las empresas?,

Desmantelaron a Sidor y el sistema eléctrico de Guri. Y  la infraestructura física nacional esta “desfaratada”: Vías de comunicación, puentes, calles aceras, plazas, parques, colegios, liceos, Universidades, hospitales, todo derruido, todo esfaratado.  Y la inflación  acumulada  es de 2.000 % que devora el miserable sueldo, jubilación  y pensión de que vivimos el 85%  de los venezolanos mientras la cesta básica costaría, de existir, Bs 200 mil (200 dólares) equivalentes a 18 sueldos mínimos(11 dólares),  y   tenemos 300 % de inflación solamente en este trimestre del 2015. Eso que Ud. llama la clase media también la liquidó y  se arruino, que era la que generaba plusvalía, emprendimiento  y riqueza.

 Es que arrasaron con todo, acabaron con todo, destruyeron todo para poder sostenerse en el poder.

 ¿Es que Ud. propone que  debemos perdonar y sentarnos a dialogar con  los que le han entregado a Cuba entre dólares y petróleo  más de 120 mil millones de dólares, sin incluir lo regalado  a Petrocaribe, en estos 17 años mientras los venezolanos  nos morimos de penurias,  hambre y enfermedades?

General Rodríguez, hoy, 17 años luego, tras  de haber recibido 1 billón 400 mil millones de dólares americanos  estamos en  la carraplana, desfalcados y quebrados fiscalmente, y de paso,  muertos de hambre y lleno de enfermedades y penurias, ese es el  verdadero legado de Chávez  y ¿Porque?  

Porque este régimen destrozo la economía, destruyo la moneda y a PDVSA que hacia el sueldo de los venezolanos. Y también  destruyo la industria láctea, los centrales azucareros, la  del cemento, farmacéutica, automotriz, de línea blanca y de repuestos para vehículos. Arrasaron con todo. ESA ES LA VERDADERA Y PERVERSA REALIDAD. Y  encima,  endeudó      miserablemente el país  en más de 180 mil millones de dólares que es el 70 % del PIB nacional.  Hipotecando  así y destruyendo con saña miserable  el futuro de los venezolanos de la próxima generación y, de mis hijos y de mis nietos y de los hijos y los nietos suyos, y de todos los venezolanos, y,  además,   de los 20 millones de venezolanos  actuales que aún no han cumplido 30 años.  CARAMBA GENERAL, CARAMBA !!!, qué cosa más grande  e insólita,  una tragedia  de dimensiones históricas  que aún no ha causado los estragos que vienen..

No puede haber impunidad ni perdón  para los destructores de Venezuela,   Aquí  no puede haber justicia transicional como la que quiere Santos y los Castro en Colombia. Venezuela no es Colombia.

LAE JACTA EST

Respetuosamente,  su cuasi familiar.

Dr. Eduardo Guzman Pérez,
Presidente del Foro Académico
 guzmanperez@gmail.com
Historiador  y Profesor Universitario  de pregrado y posgrado en FACES
Diplomado por la ACADEMIL, egresado del IAEDEN 
Miembro fundador de la “Sociedad Divulgadora de la Historia Militar de Venezuela”. Y de otras instituciones históricas del país y del exterior.

INVITACION: General Rodríguez Torres, yo le invito formalmente, cuando regrese yo le avisare,  a mi programa de  opinión en la TV en una televisora   del Oriente de Venezuela, para discutir y debatir cara a cara   y con claridad absoluta y con profundidad científica su planteamiento de país,  y por qué y para que el dialogo  que Ud. Propone,  así como  sus  veladas intenciones de ser el Pérez Jiménez de 1948,  mas no, el Carlos Delgado Chalbaud de ese histórico tránsito  político-militar. 
Por razones de compromisos  Académicos estoy  aquí  en   EE.UU.

En  Miami, EE.UU a  01 de marzo de 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario