jueves, 19 de enero de 2017

JOSÉ GREGORIO DELGADO HERRERA, LAS CATACUMBAS DEL PUEBLO

“La república no se perderá porque el pueblo se ría de su gobernante. La república podrá perderse cuando el gobernante se ría de su pueblo”, Carlos Soublette

Es doloroso ver un gobernante que se burla de su pueblo, ningún pueblo merece esconderse de quienes gobiernan ocasionando sus males y sufrimientos, cuando se oye la voz de Maduro insistiendo en ir a las “catacumbas del pueblo”, vienen a mis recuerdos las persecuciones en contra de los cristianos y el sufrimiento de un pueblo.

Me parece un reconocimiento, aún sin ser consciente, del fracaso de una gestión gubernamental, ¿en qué democracia, un pueblo anda en las catacumbas?, solo en este país, el pueblo se esconde de su gobernante, hasta el punto que ya muchos dicen que “Aquí no hay Democracia”.

Por algunos momentos pensé que mi mente me jugaba una mala pasada, por esta confesión pública, nuestra cabeza gubernamental reconoce que en Venezuela anda en las catacumbas el glorioso pueblo de Bolívar, es un fracaso público reconocido por nuestra autoridad nacional en el gobierno.

Ante la duda me voy al diccionario, y busco la palabra y su significado, y allí está: “Catacumbas f. pl. ARQ. Galerías subterráneas con nichos, en las cuales los primitivos cristianos enterraban sus muertos y practicaban las ceremonias del culto”. Este gobierno resucita a las catacumbas, nuestro pueblo, como los primeros cristianos, busca vivir en “galerías subterráneas”, se construye “nichos” para enterrar a “sus muertos”, cierto, el 2016 deja como cifra 58.000 muertos, un desastre de país.

El otro tema, nuestro pueblo no práctica el culto divino, nuestras catacumbas políticas son para el culto a la personalidad, y esas catacumbas se proliferan para huir de las colas y de las balas, entonces Maduro es imitador de los romanos, busca perseguir a su pueblo, ya no cuenta con los 7 millones que lo eligen, ahora, es un pueblo perseguido que quiere salir del gobernante que lo llevo a “catacumbas”, alguien debió decirle que es una infeliz referencia las “catacumbas del pueblo”, es como colocarse un “cuchillo a la garganta”, la imagen del fracaso que no se quiere reconocer.

Ya volvió el expediente de un “golpe” el Gobierno insiste en otra intentona, ahora desde el Zulia, se quiere derrocar al Gobierno, y se logran dos presos más, el asunto es como para recordar, cada vez que el gobierno se empastela, surge un golpe, al estilo de los “paracachitos” o el atentado contra el avión presidencial, es como para reír, si no fuera algo tan ruinoso, así que el pueblo encontró la salida, “vámonos pa las catacumbas”, no se aguanta más este desgobierno, se mete bajo tierra a esperar.

Esperemos la memoria y cuenta judicial y veremos que otra historia nos contará este señor entre sus “maduradas”, ya estamos acostumbrados a sus iluminadas palabras, que siga el pueblo bajo tierra, mientras el gobernante pasea por el mundo, que triste historia nos ha tocado vivir, y da pena ajena.
El pueblo pasa hambre, muere sin medicamentos o se enfrenta a la inseguridad. Lo que antes eran “los caminos de la Patria” ahora se convierten en las “catacumbas del Pueblo”.

Este pueblo desde las profundidades de la Patria, en su mayoría que cambios o se anota en el diálogo por la paz, pero, no un diálogo para distraer, es un diálogo para dar soluciones a sus problemas cotidianos, desde las catacumbas se escucha la voz de los representantes del culto, se destaca el llamado sobre:
Las condiciones para continuar el diálogo señaladas por el Secretario del Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolín, en su carta del 01 de diciembre de 2016: "1. Aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas que está sufriendo la población. 2. Las partes concuerden el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro. 3. Se tomen las medidas necesarias para restituir cuanto antes a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución; 4. Se apliquen los instrumentos legales para acelerar el proceso de liberación de los detenidos".

Así andamos entre Catacumbas del Pueblo …. ¿Lo entenderá el Sr. Maduro?

Jose Gregorio Delgado Herrera
jgdelgado2011@gmail.com
escuevenac@gmail.com
‏@josegdelgadoh1  
Escuela de Vecinos de Venezuela
Caracas – Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario