domingo, 26 de febrero de 2017

GRETZKY GONZALEZ, SIN FRONTERAS

CALEIDOSCOPIO POLÍTICO

LOS PARTIDOS EN OPOSICIÓN. Desafortunadamente,  para el común de los venezolanos, que transitamos por las calles de la amargura, bajo el sometimiento de un régimen, con una posición clara y definida, como es la consolidación de la “Revolución del Siglo XXI”, contenidos en el “Plan de la Patria”; diseño y obra del difunto, con el concurso de la dirección de la revolución Castro-Comunista. Poco a poco, han llevado a todo un pueblo a acostumbrarse al sometimiento y vivir en la miseria, de un esquema, bien orquestado, planificado y dirigido; no fue, simplemente una “Revolución Semántica”, atendiendo simplemente a cambios en las denominaciones de las estructuras del estado. La transformación social, política, cultura y Económica, nos conduce al vuelco de la sociedad, traduciéndose sus acciones en una dictadura comunista. Llama la atención que los dirigentes, agrupados no han entendido el papel histórico de accionar en la dirección correcta que les permitiera el diseño de estrategias para enfrentar un régimen que da muestras de perpetuarse en el poder. La dirigencia política, carece de liderazgos, capaz de fijar y emprender escenarios y sus derivados para salir de la crisis. El no entender los objetivos del Gobierno, cayeron en su propia trampa, aunado a las ambiciones personales y grupales, teniendo la llave en la mano que abriría las puertas del cambio y enrumbar al país por los caminos de la reinstitucionalización, el progreso y la vida en libertad.  

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA… Los síntomas que hasta el momento se tienen, demuestran la falta de entendimiento y comprender los objetivos del Gobierno; a nuestra manera de ver, lo importante de la oposición fue, el mantenimiento de las cuotas de poder, y de acuerdo al peso político alcanzado en elecciones amañadas, tomando decisiones de acuerdo a sus propios interese, sin pensar en el país, alguien me comentó, no estamos perdiendo la democracia, de seguir así perderemos la República. En este sentido, les llevaré a título de información los puntos para la Revolución, que Seresoles le indicó al difunto. Por cierto en esta misma columna en el 2006 lo escribí para los actores que hacen vida en la llamada Mesa de la Unidad, que más bien parece un saco de gatos.

DE SERESOLES…  

-1 (La Libertad) - “La Libertad es una ilusión, es irrealizable, porque nadie sabe usarla con discreción”. (…) Un gobernante, obtiene mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, que utilizando los discursos académicos (…) El Derecho reside en la Fuerza. Nuestra fuerza, dada la situación quebradiza de todos los Poderes civiles, será más poderosa que ninguna otra, porque actúa, según convenga, visible o invisible, dentro o fuera de las leyes.

2- (La “ineficiencia) - “Escogeremos inexpertos en el arte de gobernar” Seleccionaremos entre el público, administradores con tendencias serviles e inexpertos (…) , que sólo podrán moverse siguiendo las directrices de la jefatura estratégica. Son estos administradores revocables, sin iniciativas en su ejercicio. Ellos deben actuar convenientemente, según nuestro propósito, para que la mayoría de la población, siga creyendo en todas las leyes teóricas que les hemos impuesto, las cuales deben acatar, cumplir y hacer cumplir. La población debe creer que las leyes garantizan sus derechos, aunque dentro de un Proceso revolucionario, las leyes pueden cambiar cada vez que la Revolución lo exija.

3- (Los Medios) - La prensa es una gran potencia que debemos controlar y ponerla al servicio de la Revolución. Por medio de la prensa (hoy diversos Medios de Comunicación) se domina el espíritu público y, a la vez, se orienta la crítica y se controla la opinión pública, tanto hacia lo interior de las naciones, como hacia las relaciones internacionales.

4- (La Economía) “Por la crisis económica acrecentaremos el odio” Bien pronto el desorden y la bancarrota se notarán en todas partes. Desde el Poder se puede preparar en breve plazo el derrumbamiento de todas las viejas Instituciones. El camino está preparado para llegar al caos controlado por nosotros. En todas las Constituciones hemos tenido cuidado de hacer incluir derechos para las Masas; derechos éstos absolutamente ficticios que, al no cumplirse, generan descontento e injusticias, atribuibles éstas a los ricos explotadores de los pobres Aceleraremos la crisis económica echando a la calle millones de desempleados, estimulándolos para que se lancen sobre las propiedades privadas de los ricos explotadores, hasta que el populacho haga sentir su poder y su desenfreno libertario. (…).

5- (Dios-Religión): Pero con la libertad viene el inconveniente de los mercaderes de la fe, que inducen las masas a servir a Dios y a obedecerle, con lo cual los pueblos quedan bajo el dominio de los pastores religiosos y esto no lo puede tolerar un gobierno revolucionario. (…). Esta sociedad terminará por ser completamente indiferente frente a la religión y frente a la alta política pre-revolucionaria. Entonces en esa encrucijada, sin fe y sin orientación, el populacho, las clases inferiores, se unirán a la revolución y las clases cultas, junto a los profesionales rebeldes, tendrán que rendirse incondicionalmente o migrar, dejando atrás los bienes que aún posean.

6- (Cambio Permanente) También debemos multiplicar a tal punto los desaciertos, las bajas pasiones y las leyes cambiantes, para que nadie sea capaz de pensar con claridad y menos intentar rebelarse. (…)

PLAN DE LA PATRIA… Vía al establecimiento del Estado Comunal. Estatización total de los medios de producción, empresas privadas; los seis puntos anteriores dicen por dónde y hacia dónde vamos.

TENDER PUENTES…  La Oposición, es víctima de sus propios errores, se agruparon como un concierto electoral, sin plantearse las estrategias políticas; la falta de operadores y la carencia de experiencias, perdiendo la conexión con los sectores de la sociedad civil, con el agravante de perder el RR, las elecciones regionales y peor aún la incertidumbre generada por la desmovilización con un Diálogo que neutralizó y se perdieron los esfuerzos que motivaron y movilizaron a toda una población, donde el 85% exigía la salida y el cambio de Gobierno.

DIALOGO COMO NEGOCIO… Ante los hechos, con un Gobierno tambaleante y una Oposición sin posiciones definidas para salir de la crisis, salvo las pocas excepciones, dan muestras claras que  quienes se aventuran a conversar con los facilitadores, lo han entendido como un negocio político que les dé réditos electorales. El diálogo es inviable ante un régimen que por todos los medios busca su supervivencia.

URTICARIA POLITICA…  Malestar generalizado por el hecho de criticar, y no ver el hueco donde van a caer; por deber positivista, he realizado una serie de comentarios, por la falta de Unidad de Propósito ante la crisis. No deja de ser menos cierto el hecho de que a estas alturas no existe una posición clara y contundente con respecto a: El Carnet de la Patria, el mecanismo adoptado por el CNE, para la legitimación de las Organizaciones políticas. Posiciones espasmódicas donde unos manifiestan participar, y otros no, y un tanto con las reuniones con los facilitadores; clara demostración que unos tiran de la cuerda para un lado y otros en dirección contraria, a la vista de un pueblo que les hace ojerizas.


DEL TSJ…  Ayer, y tal como lo habíamos anunciado en entregas anteriores, se llevó a cabo el nombramiento de Maikel Moreno como Presidente del máximo Tribunal de la República. Empoderándose y fortaleciéndose en las estructuras de poder el grupo de NM y Cilia Flores.  

Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
Caleidoscopio Politico
Sin Fronteras
FundaLeoni
Caracas Venezuela  

No hay comentarios:

Publicar un comentario