sábado, 18 de marzo de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL viernes, 17 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL viernes, 17 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.635
17/03/2017
Le invitamos a visitar
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/
https://twitter.com/LaOpinionDiaria  en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
carpa.carpa@outlook.es
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

RAÚL SANZ MACHADO.EL “CHE” GUEVARA: ¿HEROÍSMO O TRAICIÓN?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 29 segundos
*LOS DICTADORES NO ADMITEN SEGUNDOS* El 9 de octubre de 1967, hace ahora 50 años, fue ejecutado, o más bien asesinado, el emblemático comandante-guerrillero *Ernesto Che Guevara*, en una modesta escuelita ubicada en la apartada región montañosa de La Higuera, Departamento de Santa Cruz, en Bolivia. La orden fue impartida, por el General René Barrientos, dictador de Bolivia, quien había derrocado al Presidente Paz Estenssoro en 1964. Profesional de la medicina, político, militar, periodista e ideólogo, el “CHE” conoció a Fidel Castro en México, a principios de la década de los a... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, A TODO SOCIALISMO-COMUNISTA LE TOCA SU FIN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 minutos
*OTRA VENEZUELA ES POSIBLE * *Y TODOS SOMOS INDISPENSABLES EN ELLA* *Nuestro pueblo lo pide y lo exige, el socialismo-comunista cae inexorablemente cargado de sangre, corrupción, escases, mafias, mentiras, presos políticos y deja al país en miseria, pobreza y destrucción de los aparatos productivos, monetarios y económicos. Desde que gobierna el socialismo no hay libertad, todo es infernal, violencia, corrupción, cogollo, mentiras y simulación; el pueblo es manipulado, esclavizado y condenado al mal vivir ¡hasta que se derrumbe el muro al lo Berlín! ¿Por qué el mal gobierno en Vene... más »

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 minutos
EL ABANDONO Y OLVIDO A NUESTROS VALORES En esta vivienda vivió sus últimos años, hasta el final de su existencia física el Maestro de Maestro *Simón Narciso Jesús Rodríguez*, muchos suelen distinguirlo exclusivamente como el Maestro del Libertador, que es cierto, como cierto es que fue el diseñador para convertir en verdaderas Repúblicas a los territorios conquistados por la libertad. El proyecto diseñado por Simón Rodríguez, basado en la formación de ciudadanos por medio del saber, lo dibuja como un gran Pensador Americano a quien, en virtud de su incesante lucha en favor d... más »

NEURO VILLALOBOS,LA TERCA POSICIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
*El populismo son creencias y conductas que hermanan a figuras erróneamente situadas en bandos opuestos. Carlos A. Montaner* Resulta inaudita la terca posición del régimen al no querer tomar las decisiones económicas apropiadas que aconsejan las leyes de la ciencia para enderezar el rumbo de la economía. Es verdaderamente indignante que se apele a seguir con la farsa del dialogo por parte del gobierno solo con el propósito de ganar tiempo mientras difiere los procesos eleccionarios para una mejor oportunidad política. Es indolente esa terca posición ante el hambre, la escasez, la in... más »

ADOLFO R. TAYLHARDAT, PARECE QUE AHORA SI VA EN SERIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
*CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA* El momento crucial que todos esperamos parece estar muy cerca. La efectiva aplicación de la Carta Democrática es inminente. Varios Jefes de Estado de la región finalmente han decidido dejar a un lado su ambigüedad y asumen una actitud firme en relación con la situación venezolana. También otros actores internacionales reconocen que la situación venezolana es, desde todo punto de vista, insostenible. Líderes y organismos internacionales piden abiertamente a la OEA que le aplique a Venezuela la CDI. También el Senado Norteamericano le ha exigido al... más »

HUGO CALZADA, DOCE AÑOS DE MENTIRAS QUE DESTRUYERON AL PAÍS, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 49 minutos
*YO NO MIENTO* Goebbels sostenía que una mentira repetida se convertía en una verdad... MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA... En aquella época, la mentira se difundía lentamente de boca en boca y/o a través del encuentro en plaza pública del embaucador y la gente... En la actualidad , con la llegada de Internet, las distintas redes sociales y la proliferación de los distintos MCS radiales, televisivos y telefónicos, TODO CAMBIÓ. Toda persona con mediana habilidad, tiene acceso a Facebook, Google, Whats App, Twitter, Instagram, etc., y todos esos medios técnicos tienen una característica... más »

ALFREDO MICHELENA, FORO DE SAN PABLO Y CASTROCHAVISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 55 minutos
*BITÁCORA INTERNACIONAL* Hace falta una organización de las fuerzas democráticas continentales que le haga contrapeso al régimen de Maduro y al castrochavismo. Con la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS a los Castro se les puso el futuro muy chiquito. Pero ni tontos ni perezosos, que no son, redefinieron una nueva estrategia. Desecharon la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), que planteaba la lucha armada y la guerra de guerrillas para extender su revolución a toda la región. Por falta del apoyo ruso y por la vuelta de las democracias en el continent... más »

DARÍO ACEVEDO CARMONA, PAZ BIZARRA, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
* UN DESASTRE ANUNCIADO* Ha transcurrido más de la mitad del periodo de 180 días acordado para la “dejación” de armas, la total desmovilización de las Farc y su reintegración a la vida civil y el horizonte de ese proceso es una densa y oscura nube tipo nimbus. Después de firmada la supuesta paz y de que Juan Manuel Santos corriera a decirle al mundo la mentira de que se había acabado la última guerra civil en América Latina, la procastrista guerrilla del ELN y otros grupos disidentes nos recordaron, matando soldados y policías, que aquí no se ha terminado ninguna guerra ni mucho me... más »

JESUS ISRAEL FERNANDEZ G., CONDUCCIÓN POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*ÁMBITO** VENEZUELA MODO DICTADURA* El Régimen Venezolano avanza en el “Modo Dictadura”, el diagnostico social y económico que coloca al país en una crisis humanitaria y un colapso en la economía productiva que en síntesis produjo la decisión del parlamento que calificó como “Abandono del cargo del presidente”, es conclusivo que el régimen se ha salido del orden Constitucional y democrático y el desenlace de esta coyuntura será absolutamente responsabilidad de este gobierno en el esperado resultado de la salida, la transición y el regreso a la democracia. El territorio nacional ha s... más »

RICHARD CASANOVA, UN CAMBIO POR RAZONES HUMANITARIAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*TENEMOS 82% DE POBRES EN VENEZUELA * 1845 una gran hambruna azotó a Irlanda, cuya población se alimentaba básicamente de tubérculos (papas) y sus cosechas fueron destruidas por un hongo. En cambio, en Etiopía la hambruna se produjo a comienzo de la década de los 70 como consecuencia de una prolongada sequía que –en medio de una atrasada agricultura feudal- redujo sustancialmente la producción de alimentos. También las guerras han sido causa de hambrunas, incluso confrontaciones bélicas internas como la Guerra Civil Española trajo como consecuencia que unas 200 mil personas murier... más »

DOUGLAS JÁTEM VILLA, ¿CUÁNTO TIEMPO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*RECUPERACIÓN CERCANA DE VENEZUELA* Es imperioso que cada quien se responda la pregunta acerca de cuánto tiempo más puede el pueblo venezolano vivir en las condiciones bajo las cuales ha vivido durante los últimos meses. ¿O años?. Existen personas para quienes esa respuesta no es determinante porque para ellos, más que las condiciones de vida de la gente, lo necesario es que el gobierno mantenga el poder y, quizás, trate de construir la Venezuela Socialista Siglo XXI chavecista. Se puede saber que para esas personas también es muy importante que Cuba mantenga el flujo de benefici... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, EL MATARIFE "REVOLUCIONARIO" DE CARABOBO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*ACTUACIÓN CON CAUTELA* Matar y descuartizar lo más rápido posible es la labor del matarife. No importa que el animal sufra, sea hervido vivo en el caso de las aves y rajado aún consciente. El matarife no puede cansarse, marearse, si se corta, se enrolla un trapo y sigue. De esa manera, como los matarifes, actúa el destructor y corrompido gobierno hasta los intestinos, hasta las cosas más escondidas. En otras palabras, nadie está exento de ser mártir de ellos, no lo olviden. Allí en las ergástulas del régimen están enclaustrados desde hace años el dirigente Leopoldo López, ejemplo ... más »



Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa.carpa@outlook.es
y escriba en el asunto APOYO

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario