sábado, 16 de febrero de 2019

ACTUALIZACIÓN, DE "EL REPUBLICANO LIBERAL II”, DEL SÁBADO 16-02-2019,

VÍCTOR SALMERÓN, CUANDO EL SALARIO MÍNIMO SOLO DA PARA UN KILO DE QUESO: LA CRUEL AGONÍA DE LA ECONOMÍA VENEZOLANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
“Mientras Venezuela lleva semanas ocupando las portadas de los periódicos internacionales por la crisis política e institucional en la que está sumida, la economía se sigue desplomando día a día. El frenético aumento de los precios pulverizó la nueva moneda lanzada hace menos de seis meses por el gobierno de Maduro y el salario mínimo, que equivale a cinco dólares, es incapaz de proveer la alimentación básica. La industria se apaga y todo apunta a una mayor recesión.” *Caracas, Venezuela. * Como las rejas tienen el mismo color, la cantidad de tiendas cerradas desde diciembre proye... más »



JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, ANGOSTURA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 22 minutos
Templo republicano…, aquella casa antigua ese día, el 15 de febrero de 1819, vio entrar allí al héroe que entregó al Congreso su espada, su poder, su ambición y se sometió sin vacilaciones a la soberanía popular. Allí Bolívar expresó lo mejor de sus reflexiones, lo más elevado de su pensamiento. Allí transcurrieron los siglos, el devenir de las naciones, el sagrado sentido de la libertad. En Angostura, donde el Orinoco se acorta, se engrandece la república, surge con vigor y templanza, con carácter y determinación. La robustez que le faltó en 1811 alcanzó en ese sitio la firmeza in... más »



ROMÁN IBARRA, MADURO ESTÁS PONCHAO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
La estrategia de la unidad democrática liderada por el Presidente interino Juan Guaidó, le ha lanzado tres strikes mortíferos a Maduro y su combo: Cese de la Usurpación; Gobierno de Transición, y Elecciones Libres. Boqueando, incapaz de articular respuesta alguna, sin aire, solo recurre a la violencia desmedida como cualquier matón, o malandro de barrio, al que por cierto, la gente le perdió el miedo; ya no asusta. La utilización de cuerpos represivos para producir muerte a su antojo, a través del FAES, el CONAS, y colectivos paramilitares, en la continuación sistemática de la vio... más »

GABRIEL S. BORAGINA, ELECCIONES, MOTIVACIONES Y SOCIALDEMOCRACIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 41 minutos
Si bien el factor económico -se dice- es un móvil muy importante y muy frecuente por el cual el ciudadano decide su voto, no es el único. Las elecciones económicas (las que incluyen el voto a candidatos políticos -agregan quienes así argumentan-) están influenciadas por las emociones humanas. Desde el punto de vista praxeológico la opinión expresada arriba puede ser objeto de varias objeciones. Comencemos diciendo que, para la praxeología, economizar es optar, elegir entre diferentes alternativas. Y como toda acción implica una opción toda acción es económica, en la que se descart... más »

LUIS FUENMAYOR TORO, ESTAMOS LLEGANDO AL “LLEGADERO”,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
Las precisiones de Juan Guaidó, sobre la fecha de ingreso de la llamada ayuda humanitaria, han colocado la situación venezolana actual en el cenit de su mayor peligro hasta ahora. La directiva de la AN pareciera decidida a producir, desde ya, el quiebre del apoyo militar a Nicolás Maduro y por tanto su salida o a iniciar la confrontación armada de una vez. El gobierno hasta ahora ha evadido acciones que apresuren este desenlace. No ha impedido la realización de manifestaciones y concentraciones multitudinarias en todo el país, no ha perseguido ni apresado a los líderes insurrectos,... más »

JOSÉ ANTONIO GIL YEPES, LA TRAMPA HISTÓRICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Recientemente me preguntaron cuál de dos candidatos sería preferible para la oposición en las venideras elecciones. Me tomó algunos segundos caer en la cuenta de que la pregunta involucraba el peligro de contar los pollos antes de nacer. Obviamente, respondí que no era el momento de hacer otra cosa que lograr unidos el fijar ya unas elecciones. En las redes sociales también hay planteamientos sobre las virtudes de tal o cual candidato, lo cual, tan es un elemento de desunión, que, en el 2012, ante el avance de la candidatura de Capriles frente a Chávez, el oficialismo jugó sucio a... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario