miércoles, 31 de julio de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, MIÉRCOLES 31-07-2019


BEATRIZ DE MAJO: UNA PAPA CALIENTE PARA CARRIE LAM

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 minutos
Las ofertas de paz que exhiben con insistencia desde el lado del gobierno chino ya no sirven para nada. La violencia es la nueva arista del malestar en Hong Kong. Las alertas lanzadas desde Pekín no mueven a deponer sus actitudes agresivas a quienes protestan. El sentimiento ya generalizado es que han sido burlados no solo por Pekín sino por la propia jefa del ejecutivo de esta ciudad de 7 millones de ciudadanos. Esta semana que pasó los decibeles subieron de intensidad y la vasta operación de desobediencia civil cobró otro cariz. Ayer, la circulación de los trenes fue interrumpid... más »

CAROLINA JAIMES BRANGER: LA LUZ AL FONDO DEL TÚNEL

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 minutos
Por mi programa de radio -desde hace 11 años cuando me incorporé a la plantilla de anclas de Unión Radio, primero en UR Noticias y luego en el Circuito Éxitos- conozco a muchos emprendedores. Cuando comencé los fines de semana en la radio de noticias, mi programa se llamaba “¿Qué hay de bueno?” y estaba dedicado a dar buenas noticias. En un país donde “una noticia” es sinónimo de “mala noticia”, hacía falta tener un reducto de buenas noticias y me dediqué a buscarlas. Aún lo hago. Eso me llena de esperanza y optimismo. Porque ver tanta gente emprendiendo contra viento y marea me ha... más »

JEANETTE ORTEGA CARVAJAL: LA CRUCIFIXIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
El respeto, los principios morales y éticos, son derechos y virtudes que deben preservarse. La base de un país próspero es la educación, si permitimos que la destruyan, tal como está ocurriendo en Venezuela, el hambre del alma, del cuerpo y de los conocimientos, despedazará nuestro presente y terminará por exterminar el futuro. Esta historia ocurrió en la Universidad Central de Venezuela, la universidad pública más prestigiosa y antigua del país. Un amigo, quien asistía a un posgrado en la UCV, se sorprendió al ver a quien en un par de ocasiones fue su profesor. Físicamente estaba ... más »

LEANDRO RODRIGUEZ L. 5 MANERAS EN QUE PUDIERA TERMINAR ESTO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Ya es tiempo de llamar las cosas por su nombre, en Venezuela desde hace 20 años no se instauró cualquier tiranía, de haber sido así hace rato nos hubiésemos librado de ella, concretamente en 2002 cuando se derrocó a Chávez, sin embargo, como principal característica de este patibulario régimen, se usufructúa furtivamente de herramientas democráticas a pesar de ser el némesis de ese sistema, usa elecciones, diálogos, pactos, acuerdos y todo aquello que le puede atribuir réditos, con ellos gana tiempo mientras tras bastidores continúa imponiendo sin descanso su proyecto, lo que en Ve... más »

GONZALO VILLAMIZAR A.: DESAPARICION DEL MILITARISMO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El ser humano es una creación del Universo, según los estudiosos su presencia es mínima ante la infinita existencia de mundos siderales y galaxias que pueblan lo hecho por el Creador, quien es un Ser reverenciado en 4.200 religiones aquí en la Tierra, bajo el impulso de la total ignorancia de dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos. Somos formados con átomos y moléculas idénticas a las existentes en esa masa en perenne movimiento, el Universo, adaptada en el homo para manejarse como ser viviente cuando se juntaron dichos elementos para crear la célula (comienzo de la ... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL: ¿ESTÁ MADURO CONTRA LA PARED?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Este mes el gobierno ilegítimo de Maduro recibió en términos pugilísticos golpes por todo lado, primero quedó moreteado por el informe elaborado por la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet que le dio unos ganchos al hígado que no es jugando, confirmó que los derechos humanos se violan de forma constante en Venezuela. Luego recibió otra paliza de la cual suponemos apenas se viene recuperando, los hechos ocurridos la semana pasada son de suma importancia, difícil para los venezolanos de a pie entender lo que ha sucedido, Guaidó y la oposición deber... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario