martes, 21 de mayo de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, MARTES 21-05-2019,

GINA MONTANER, EL MÉRITO DE ASPIRAR A UNA VIDA MEJOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
El presidente Donald Trump ha presentado nuevamente un proyecto de reforma migratoria que, según todos los indicios, puede chocar contra un muro de contención por parte de la bancada demócrata más infranqueable que el propio muro que el mandatario quiere reforzar a lo largo de la frontera con México. Dejando a un lado la posibilidad de resolver el estatus de los Dreamers, grupo compuesto por inmigrantes que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos junto a sus padres cuando eran menores, el presidente ha reforzado su propuesta de campaña con el propósito de reducir al máximo la i... más »

REINALDO J AGUILERA R., LAS ELECCIONES QUE LO CAMBIARON TODO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 29 minutos
Aquellas elecciones generales de Sudáfrica, se realizaron del 26 al 29 de abril de 1994; cabe destacar que fueron los primeros comicios celebrados en esa nación aplicando el denominado derecho al sufragio universal, con ese acto multitudinario se consolido el fin del régimen del “Apartheid” (Separación) en idioma Afrikáans, vigente desde 1948, la jornada de votación duró como se indicó cuatro días, motivado a que se formaron largas colas por las que desfilaron millones de ciudadanos. No todo fue fácil, el proceso estuvo marcado por los asesinatos de veintiún (21) personas, los cua... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, VENEZUELA, ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS EN TIRANÍA: UNA UTOPÍA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
El Grupo Internacional de Contacto, en su reciente visita a Venezuela (16 y 17 mayo/2019), enfatizó sobre la necesidad de “facilitar una solución pacífica y democrática en manos de los venezolanos”, a la luz de unas “elecciones presidenciales libres y justas” de acuerdo con la CRBV. A efectos de juzgar la posibilidad de celebrar, en presencia de un régimen tiránico, tal evento electoral libre (persona que tiene capacidad para escoger y dirigir su forma de actuar o de pensar) y justo (situación que se ajusta a una ley), se hace obligante repasar ciertos hechos acaecidos en nuestro p... más »

NOEL ÁLVAREZ, SE FUE UNA PARTE DE MI SER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
Antes de morir, mi esposa me pidió encarecidamente que cuidara de nuestros dos hijos. Acepté el recordatorio, aunque ya había decidido que me dedicaría en cuerpo y alma, a velar por esas dos hermosas partes de mi vida. De esta primera afirmación extraigo el títu lo de este artículo. Saco esto a colación, ya que, este 16 de mayo de 2019, sucedió un hecho que, todavía no alcanzo a valorar en su justa dimensión. Con un nudo en la garganta vi partir a mi hija mayor rumbo a Europa. Mentalmente, me dije, está recorriendo, en sentido inverso, el camino por el que un día desembocaron en Ve... más »

GUSTAVO TOVAR ARROYO, EL GRITO DE PÁNICO EN NORUEGA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
*Entre el cansancio y la frustración* Lo único que puede impedir el éxito de la Operación Libertad es el cansancio individual de cada venezolano que lucha contra la tiranía. Rectifico, no sólo el cansancio impedirá el éxito, también la hará la frustración que produce el errático e incomprensible proceder de la dirigencia política en un momento tan delicado y grave. *¿Hacia dónde vamos?* *A Noruega* No es un chiste, tampoco una excentricidad venezolana, es una tragedia, nuestra tragedia. La tiranía se va de paseo a Noruega a dialogar con la oposición. Sí, a Noruega. ¡Carajo! Hay q... más »

ANDRÉS HOYOS, LA RARA ENCRUCIJADA VENEZOLANA DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La lucha por superar la actual dictadura venezolana tal vez no sea inédita del todo, pero en el continente americano y en tiempos recientes tiene muy pocos antecedentes. Esto importa porque uno mismo, así como gran cantidad de analistas profesionales —y no hablemos de los miles y miles de aficionados—, no saben para dónde va el lío. Caen así en la duda y en la exasperación. Ven fuerza donde no la hay. Hablan de un fracaso que no se ha dado. La flexibilidad es un atributo político que uno asocia con las democracias. En cambio, en la naturaleza de las dictaduras está ser inflexibles.... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario