No se pierde lo que no tuviste, no se mantiene lo que no es tuyo y no puedes aferrarte a algo que no se quiere quedar. Anónimo.
Hoy hay un simulacro de elecciones para lo del 21N. Yo me voy acercar para ver los intríngulis de esta jornada. Será interesante ver el carreteo de simpatizantes del desgobierno tratando que copar los espacios. Ojala me tope con la almiranta.
En los últimos días he estado pensando mucho sobre la situación actual en Venezuela. Más que nada, en relación con nuestro devenir como venezolanos y seres humanos que somos.
A medida que la crisis política y económica en Venezuela empeora, se ha convertido en un polvorín. La reconstrucción de Venezuela requerirá una mezcla diversa de personas con gran talento y objetivos realistas.
Poco a poco se va estrechando en Venezuela el espacio para los análisis, los diagnósticos y las diferentes interpretaciones de la realidad. La mayoría de los análisis y diagnósticos coinciden. Y coinciden porque la realidad ya es inocultable. La quiebra institucional del país salta a la vista.
Lo primero que Venezuela necesita es una estructura de Poder político correcta que permita tomar las medidas necesarias. La recuperación del Poder político es la condición necesaria que forzosamente debe preceder a la reconstrucción de la República.
De otro modo, las decisiones políticas tomadas carecerán de credibilidad; la falta de credibilidad inevitablemente se traducirá en falta de confianza y no hay país en el mundo entero capaz de funcionar sobre la base de la desconfianza y la incertidumbre.
Lo que necesitamos es una propuesta correctamente dimensionada. La autoridad moral y el prestigio necesarios para conducirla construyendo consensos alrededor de objetivos concretos y viables. El poder necesario para superar las divergencias internas y lograr una síntesis de las fuerzas y los intereses contrapuestos que desgarran a la sociedad democrática.
¿Cómo resolver el problema? En primer lugar, lo que hay que tener en claro es que una crisis sistémica no representa un problema sencillo. Si queremos construir un buen sistema relacional, tenemos que conocer la diferencia entre lo urgente y lo importante; tenemos que saber qué debe hacerse primero y qué debe hacerse después; tenemos que saber qué está bien y qué está mal y, por último, también tenemos que saber por qué está bien lo que se acepta y por qué está mal lo que se rechaza.
Desde este rincón que es como el TeaParty del MR…jajajajaja…
Con el lema "Ni gobierno ineficiente. Ni oposición fracasada"
Aplaudo la decisión de ir por la calle del medio. Ir solos presentando rostros de ciudadanos que vienen para renovar la oferta electoral. Y Alianzas donde fuere necesario y conveniente.
CANDIDATOS A GOBERNADORES DEL MR
Aragua: Freddy Pitre (MR)
Apure: Orlando Palencia (MR)
Amazonas: Omar Patiño (MR)
Bolívar: Pedro Rondón (MR)
Delta Amacuro: Wilfredo Agreda (MR)
Guárico: Aura Rosa Quevedo (MR)
La Guaira: Anaxímedes Parraga (MR)
Miranda. Mario Valdez (MR)
Nueva Esparta: Guillermo González Silva (MR)
Portuguesa: Ornobis González (MR)
Trujillo: José Hernández (MR)
Yaracuy: José Sánchez (MR)
Zulia: Abelardo García (MR)
Caracas: Alcalde, Andrés Bello (MR)
CANDIDATOS A GOBERNADORES NO MILITANTES DEL MR
Anzoátegui: José Brito (PV)
Barinas: Adolfo Superlano (MIN)
Carabobo: Luis Acosta Carlet (Usted)
Cojedes (Alberto Galindez (i)
Falcón: Aldo Cermeño (MIN
Lara: Armando Sánchez (UPP)
Mérida: Cristian Rondón (UPP)
Monagas. Piero Maoroun (i)
Táchira: Laydi Gómez (i)
Sucre: Francisco Pino (Ecológico)
De un total de 70.244 candidaturas que optaran por 3.082 cargos de elección popular y según el CNE, 3.082 fueron inscritos por la tarjeta del PSUV y 3.082 por la tarjeta del MR.
La llamada "oposición, de unos y otros" inscribió 64.080 candidatos avalados por distintas tarjetas y en variadas combinaciones. El propio sancocho.
No es ocioso presumir que esto indica que la confrontación electoral será principalmente entre las tarjetas del PSUV y del MR.Ya sin importar los resultados. Lo interesante será saber la cuantía de votos que recibirá cada tarjeta. Esto nos habré la posibilidad de tener certeza del valor real del partido y su tarjeta en el próximo devenir político. Cuanto real peso tiene cada uno y que poder representa.
Volver a unir al país requerirá un esfuerzo nacional e internacional audaz y cuidadosamente calibrado. Veintidós años de desgobierno han destruido la economía y lo que alguna vez fue una de las democracias más vibrantes de América Latina.
Los sistemas de salud, educación y judiciales también están hechos jirones. Venezuela necesitará un conjunto diverso de personas con habilidades de liderazgo y, igual de importante, una visión realista de lo que es posible.
Tenemos un extraordinario capital humano a disposición de Venezuela cuando finalmente surjan las circunstancias correctas. Sus experiencias, ideas y propuestas proporcionan una rica hoja de ruta hacia la recuperación. Que creemos serán clave para la reconstrucción de Venezuela.
Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es Mejor!
@raulamiel
Coordinación Ejecutiva Republicana Nacional.
¡Un estado DE, POR y PARA ciudadanos!
https://generacioncreole.blogspot.com
https://movimientorepublicanoliberal.blogspot.com
http://www.facebook.com/raul.amiel
https://login.skype.com/ raulamiel
http://twitter.com/raulamiel @raulamiel
https://artemisa.com.ve
Raúl Amiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario