miércoles, 22 de marzo de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL miercoles, 22 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL miercoles, 22 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.640
22/03/2017
Le invitamos a visitar
http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/
https://twitter.com/LaOpinionDiaria  en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
carpa.carpa@outlook.es
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

VICENTE BRITO, BAJOS PRECIOS DEL PETRÓLEO Y LIMITADAS RESERVAS VAN A CREAR MAYOR CRISIS SOCIAL. ¿QUÉ HACER?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 minutos
*RED POR LA DEFENSA* *AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN * Cuando analizamos la drástica reducción de las reservas del Banco Central y la casi inexistencia de recursos en dólares en los distintos fondos de ahorro público, así como las dificultades para que el petróleo alcance niveles de 70 u 80 dólares el barril en los próximos meses, lo cual es necesario para mejorar los ingresos en divisas, pero se dificulta debido a la complejidad de tener un mayor volumen de petróleo generado por los países productores que supera actualmente la demanda de los cons... más »

GILDO LUJÁN NAVA, DEL “DAKAZO” AL “CANILLAZO”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 minutos
*FORMATO DEL FUTURO…* " Dios todo poderoso y misericordioso, no permitas que el pan nuestro de cada día sea convertido en agua o en otra ruta de la empanada" Plegaria de un venezolano cualquiera. No existe una sola ciudad venezolana en donde no funcionen, por lo menos, una farmacia o una panadería, si bien los expendios independientes de medicinas ya han comenzado a cerrar sus puertas al no disponer de productos para la venta. Ayer fueron la botica y el lugar donde se combinaron la producción artesanal del pan original del sitio, para consumirlo con un café sembrado y desarroll... más »

NOEL ÁLVAREZ, SE BUSCAN MONOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
*FÁBULA CHINA* Conseguir la libertad en paz con un gobierno que niega los derechos constitucionales no es tarea fácil. Para quienes gobiernan en dictaduras los procesos electorales no son prioritarios y cuando lo hacen, aparecen más votos que electores. Para salir de ellos se requiere una gran destreza estratégica, organización y planificación. Pero sobre todo, requiere poder. Los demócratas no pueden esperar derribar una dictadura y establecer la libertad política sin la capacidad de ejercer su propio poder en forma eficaz . ¿Cómo es posible esto? ¿Con qué clase de poder puede un... más »

BERNARD HORANDE, DATOS LLAMATIVOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 19 minutos
*A PLUMAZO LIMPIO* Tomo con referencia la última encuesta de la empresa Venebarómetro (Febrero 2017) para compartir algunos comentarios. Sobre el País: algo que ya sabíamos: la gran mayoría, en un 83%, la aprecia negativa. Lo curioso es que para un 17% sea positiva. ¿Extraterrestres? No. Incluya Ud. aquí a enchufados, militares, ladrones, oportunistas, corruptos. Bolsas también. Sobre Maduro y su régimen: a pesar de la desastrosa evaluación sobre la situación del país, 31% habla positivamente de la gestión de Maduro. Cuesta entenderlo. Pareciera que algún porcentaje de personas, adem... más »

RAMÓN PEÑA, GUERRA A MUERTE A LOS CACHITOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 35 minutos
*EN POCAS PALABRAS* En Maracaibo apresaron a dos jóvenes panaderos porque utilizaban parte de la harina del "pan del pueblo” para hacer cachitos. Los oficiantes del actual organismo represor de precios, el Sundae, otro en la larga fila de sustitutos revolucionarios de la vieja y hasta añorada Superintendencia de Protección al Consumidor, tienen ordenes de perseguir a los horneros que le pongan cachos al pan con los cachitos y otras delicadeces. Un acto muy propio de esa inquisición contemporánea llamada comunismo, que al igual que la original de la Edad Media, considera la diversida... más »

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¿CUÁNDO SALIMOS DE ESTO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
*¡ESTO ESTÁ EMPEZANDO!* Profesor ¿cuándo salimos de esto? Una pregunta junto a una gran apatía. Porque el grueso de la oposición se hartó de esta politiquería. No quiere seguir siendo objeto de burlas. Es un colectivo refugiado hoy en la lucha ante la escasez e inflación y por la simple sobrevivencia. Nuestra respuesta hasta hoy ha sido esta: ¡Esto está empezando! Estamos ante un proceso inédito. Un movimiento que se apoya y fundamenta hasta en la unidad de patriotas y realistas. En el “socialismo” y en el capitalismo. Esta es una revolución made in USA que todavía hoy, ante l... más »

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, MANUAL PARA DESTRUIR EL PAÍS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
EL GUION EXTRANJERO Lo escribió Fidel para el chavismo, era preciso contar con un traidor para asumirlo, pero eso no fue un problema. Luego le diría: al principio mantén ocultas las verdaderas intenciones, habla de la Patria sin parar, sobre todo para justificar cualquier locura que necesitemos implementar. Siembra odios, culpa a los ciudadanos que producen, estudian, escriben, crean, trabajan… de ser los responsables de los males que aquejan a la sociedad. Es necesario destruirlos, normalmente las personas con cierta preparación e independientes económicamente son difíciles de somet... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO, LA ALICIA DE HOY, VIDEO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*CRÓNICAS DE UN EXILIO VOLUNTARIO* La Alicia de hoy para recordar nuestro célebre mondongo... El Curanto es un plato típico del sur de Chile, pero no se compara a nuestro célebre mondongo. Bueno es Curanto pero no tanto. El *curanto* (en mapudungun: *kurantu*, ‘pedregal’)? es un método tradicional milenario de cocinar alimentos en el archipiélago de Chiloé usando piedras calientes enterradas en un hoyo, bueno el curanto pero no tanto www.youtube.com Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNA... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., VALIDAR A FAVOR DE LA ESPERANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*ASÍ LO CREO…* Es necesario entender que la situación actual es pasajera a pesar de la catástrofe en todos los órdenes. El modelo político de predominio cubano ha fracasado. Hay que darle un viraje a la conducción política; eso implica hacer bien las cosas. Necesario es validar a favor de la esperanza. Se trata de demostrar que si podemos salir del atolladero en que nos encontramos. El compromiso de los partidos con Venezuela en este momento, consiste justamente en superar las dificultades y que la fuerza de nuestra militancia descansa en la conciencia democrática y en los valores p... más »

GOLFREDO DÁVILA, A PROPÓSITO DEL ENCUENTRO DE LA TERCERA EDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*ADULTOS MAYORES* Son muchas las cosas de las que podemos hablar de este importante sector de la población, que en estos dos últimos años ha estado más activo que cualquier otro sector de la sociedad, exigiendo que se cumplan sus derechos consagrados en la Constitución y las leyes, por demás violentados por el actual régimen. Pero más allá de que el Estado cumpla o no, también es importante tomar en cuenta el trato que el anciano recibe de la sociedad como un todo. Sería motivo de un tratado describir la deuda social del Estado para con este sector, no sólo con el incumplimiento d... más »

GERMÁN GIL RICO, ARTÍCULO 350 CONSTITUCIONAL… ¿EN DICTADURA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*HAY QUE HACER LO DE AYER* La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es, en opinión generalizada entre dirigentes políticos y especialistas en la materia, la más acabada en cuanto se refiere a los derechos fundamentales que se ha haya redactado desde 1811 hasta nuestros días. Los artículos que van del 1o. al 9o. definen la República que anhelamos y merecemos. Ese articulado marca la pauta de convivencia entre iguales y de cómo debe ser la relación Estado-Nación, gobierno-ciudadano. Identifica derechos y deberes. Ordena acudir a su texto ante la imperiosa necesidad de... más »

PACIANO PADRÓN, AHORA NICOLITO, COMO SI FUERA POCO NICOLÁS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*NEPOTISMO* En burla al pueblo, en violación a la ley, la lógica y la prudencia, Nicolás, el barbarazo que empujó por la pendiente al país que va cuesta abajo, acaba de designar por Gaceta Oficial a su hijo, Nicolás Maduro Guerra, como supervisor e investigador de las obras inconclusas y fraudulentas de Odebrecht en Venezuela. Nicolás es un desvergonzado. Nicolito -como llaman al hijo- no llena los requisitos para el ejercicio de esas funciones, pero además es un despropósito que encomiende a su hijo controlar el régimen del cual él funge como presidente, eso es pagarse y ... más »



Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
carpa.carpa@outlook.es
y escriba en el asunto APOYO

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario