sábado, 25 de mayo de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, SÁBADO 25-05-2019

ALICIA FREILICH: CONTRA EL APACIGUAMIENTO LA LUCHA POR LA LIBERTAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Chuchill, aristócrata ingles, llegado el día de unir a todos los desesperanzados sectores del país, en especial a las clases medias y obreras para resistir y derrocar al fascismo nazi, tuvo el coraje y la fuerza moral para desobedecer a los más altos rangos de su propio partido. Es el subtítulo de Churchill y Orwell, importante libro de Thomas E. Ricks (Península/Planeta, 2017), un manual para el ciudadano que pretenda ejercer cualquier dirigencia política, profesores y alumnos de las ciencias conectadas al moderno politicismo, a cada miembro de una sociedad como la actual venezola... más »

JOSÉ ANTONIO GIL YEPES: HUYE MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
Dada las amenazas de una elección presidencial adelantada y que “todas las opciones están sobre la mesa,” Maduro huyó; pero hacia adelante. Planteó adelantar la elección de diputados de la Asamblea Nacional. Esta propuesta puede verse como una retaliación de alto costo en contra del adelanto de la elección presidencial. Un efecto es más contundente sería que la oposición, en vez de competir sólo contra él, tendría que competir dentro de si misma por las diputaciones y dispersaría sus recursos: El mismo truco de Chávez en 2004, cuando adelantó las elecciones de gobernadores para ubic... más »

GUILLERMO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ: SOCIALISMO ES CENSURA, ADOCTRINAMIENTO Y REPRESIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 34 minutos
Todo socialismo en el poder en una máquina de lavado de cerebro, y lo que no sometan sus escuelas, lo someterán sus cárceles y campos de concentración Sí, todo socialismo es censura, adoctrinamiento y represión. Eso y poco más. Aunque difieran las variantes del socialismo, en ninguna faltó o faltará censura, adoctrinamiento y represión. No es algo que se limite a totalitarismos revolucionarios asesinos de millones en genocidas hambrunas e interminables archipiélagos de campos de concentración pletóricos de inocentes explotados hasta la muerte. Todo socialismo, por democrático y lib... más »

JEAN MANINAT: QUE REGRESEN…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
¿Será naive (ingenuo) pedir la reconstrucción de los partidos históricos -y menos históricos- en medio de las terribles circunstancias que se viven? Que regresen los partidos doctrinarios, los que sustentaban su acción en un hilo conductor histórico, en sus familias ideológicas, en sus disputas intelectuales, y sus terrenales combates electorales que tanto bien le hicieron a la democracia venezolana. Que se levanten de sus santuarios, que desempolven los años perdidos, y vuelvan a rezongar orgullosos su estirpe democrática, y su vinculación con las ideas que les animaron desde su f... más »

ROMÁN IBARRA: CINICO Y CANALLA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En otro de sus alardes grotescos, e inmorales, Maduro ha soltado la propuesta de elecciones parlamentarias adelantadas para confundir, y dividir a la oposición, como si la crisis del país fuera producto de la acción del legislativo, y no de su régimen incapaz, corrupto e insensible con las necesidades de los venezolanos de a pie. Esa propuesta solo es posible en mentes retorcidas como la suya, y la de sus amos cubanos, cuyas mentes están al servicio siempre de la dominación y destrucción de los pueblos, sin importar su ruina y desmoralización. El mundo civilizado tiene claro que la... más »

ALEXIS ORTIZ: LA POLÍTICA COMO ESPECTÁCULO Y POPULISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Los resultados de las recientes elecciones españolas y la posibilidad de una nueva presidencia en Argentina de la ensoberbecida señora Cristina Fernández Kirchner, más el desenfreno demagógico de Andrés Manuel López Obrador en México, proclaman que el desafío del populismo a la democracia constituye una amenaza inconmensurable. El populismo son la astucia, la pantallería y la demagogia convertidas en valores fundamentales de la política. El populista quiere ciudadanos obedientes, encandilados por los figurantes, mendigos del Estado, saturados de trivialidad, aturdidos por exceso de...más »



No hay comentarios:

Publicar un comentario