Excelentísimo representante de la iglesia Católica.
Me dirijo a usted en nombre del Ministerio Académico Internacional de Politología Bíblica, ARCONTE, para darle las gracias y felicitarlo por su excelente artículo (SOMOS INEVITABLEMENTE POLÍTICOS), especialmente por los siguientes párrafos:
OPM: ¿Por qué hemos llegado a la presente tragedia nacional? Parte importante de la respuesta es: no se formó a los venezolanos para la política. Para ser buenos políticos, protagonistas cívicos y no simple masa de mítines, portadores de carnet o criticones del gobierno y de los líderes partidistas. Debo confesar que la Iglesia no puede lavarse las manos en este asunto, porque no supo aprovechar la riqueza de la Doctrina Social de la Iglesia para la formación de las nuevas generaciones, ya desde la más tierna infancia. Y para proporcionar al país líderes políticos católicos integrales.
JCB: Dios está llamando a su Iglesia a revisar y mejorar sus caminos; y al pueblo a legitimar un nuevo liderazgo, porque la MUD G4, HCR, Guaidó y MCM perdieron la guerra política contra la opresión de la tiranía: no comprendieron que llegamos a la presente tragedia nacional por ignorancia y desacato del Orden Político de Dios; no reconocen la muerte técnica e irreversible del Estado federal centralizado (EFC), del gobierno presidencial imperial y de la CNRBV1999/CNRV1961 babilónicos como la causa estructural de la crisis; y se consumieron usando las estrategias de la sabiduría política del hombre (marchas, denuncias nacionales e internacionales, cacerolazos, guarimbas, alianzas, instituciones paralelas, etc ).
OPM: "Pero la hora no es para lamentaciones, sino para conversiones y compromisos. Hemos de tomar en serio la política, la inevitabilidad de nuestro ser político, para formarnos y formar en el servicio de la polis, ya en el campo de la sociedad civil, ya también en el ámbito de lo político-partidista ".
JCB: Es hora de enseñar, divulgar y aplicar el Orden Político de Dios ( o Politología Bíblica) para capacitar el nuevo liderazgo político emergente que pelea inteligente, patriótica, política y pacíficamente la guerra contra la opresión de la tiranía, y es la hora de que las Iglesias cristianas peleen la buena batalla espiritual ( clamor, oración y adoración) que mueve la mano de Dios, vence las huestes espirituales políticas de maldad y propicia la victoria de la libertad y la verdad.
Dios permite las crisis sociopolíticas y la opresión con objetivos disciplinarios de bendición no de maldición, para que las Iglesias valoren la libertad, la justicia política y la verdad que proporciona el Orden Político de Dios; y para que hagan uso del poder y la autoridad que les da el Espíritu Santo para atar y echar fuera demonios territoriales políticos que subyugan a los Gobiernos que matan, roban, destruyen y oprimen la sociedad.
Cuando las crisis sociopolíticas pavorosas y monstruosas no pueden ser superadas por el liderazgo político convencional; las resuelve un nuevo liderazgo que efectúa el trabajo de campo que le corresponde, con la ayuda de las Iglesias que efectúan el trabajo de clamor que les atañe [ " Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar" (Jeremías 1:10) ].
El clamor eficaz contra la opresión política está en toda la Biblia, comienza en Job 34: " 24 El quebrantará a los fuertes sin indagación, Y hará estar a otros en su lugar ...27 Por cuanto así se apartaron de él, y no consideraron ninguno de sus caminos, 28 haciendo venir delante de él el clamor del pobre, y que oiga el clamor de los necesitados. 30 Haciendo que no reine el hombre impío para vejaciones del pueblo ".
31 "De seguro conviene que se diga a Dios: He llevado ya castigo, no ofenderé ya más;
32 Enséñame tú lo que yo no veo”.
Los versículos 31 y 32 son el tema de la oración de Daniel 9:4-19 contra la opresión política, que repiten Nehemías 9, Esdras 9 y todos los profetas: EL AHORA SEÑOR Dios grande y misericordioso que cumples las promesas de tus Pactos si somos obedientes. Los dirigentes políticos, religiosos y todo Israel desobedecimos el Orden Político que nos diste por medio de Moisés, Josué y Samuel y nos cayeron las maldiciones de Deuteronomio 28: crisis sociopolíticas, opresión, destrucción y epidemias. Ahora nos arrepentimos, Perdona Señor, tuya es la justicia y la misericordia. Venga a nosotros tu Orden Político y tendremos la libertad y prosperidad de Deuteronomio28, porque tuyos son el reino y el poder, para tu gloria, por los siglos de los siglos". Amén. (Daniel 9:4-19).
Cuando las Iglesias cristianas claman el AHORA SEÑOR; atan y echan fuera los espíritus políticos territoriales satánicos, y rematan con el PADRE NUESTRO que estás en los cielos santificado sea tu nombre, venga tu Reino con el Orden Espiritual que nos diste con Jesús para obtener libertad perdón y liberación de la tiranía del pecado, recepción de poder y autoridad del Espíritu Santo, para protección contra todo mal, amor para perdonar y no dejarte por causa de las tribulaciones; y para que libres del poder del pecado, venga tu Reino con el Orden Político que nos diste con Moisés, Josué y Samuel, para obtener prosperidad y cancelar las maldiciones de Dt28 de la desobediencia; porque tuyos son los Reinos y el poder para tu gloria por los siglos de los siglos ". Amén. (Mateo 6:9-13); desaparece la crisis sociopolítica y viene la refundación y la reconstrucción del país.
Esto no implica para nada que los sacerdotes y pastores desciendan de sus púlpitos a la arena del circo político partidista; no, claro que no; solo moverán con su clamor la mano de Dios quien hace los cambios necesarios por medio de sus ángeles guerreros en lo espiritual, y la carpintería terrenal pacífica mediante los laicos de un nuevo liderazgo de los nuevos Partidos políticos capacitados en el Orden Político de Dios.
Las Iglesias cristianas no cuentan con un libro que describa el origen, la perfecta concatenación, sistematicidad, funcionamiento, belleza, verdad, justicia y contundente eficacia de los elementos constitutivos del Orden Político de Dios (7 Derechos políticos de los ciudadanos, 7 Derechos Políticos de las Regiones, el EFD de Gobierno parlamentario, el servicio del gobierno a los ciudadanos, los 6 Principios descentralizadores del poder y el proceso ANCO que redacta la Constitución que los contiene a todos); por tanto se les ha dificultado " formar en el servicio de la polis, ya en el campo de la sociedad civil, ya también en el ámbito de lo político-partidista ". Para llenar este vacío, se escribió el libro EL REINO DE DIOS: SU ORDEN POLÍTICO, SU GLORIA Y EL COVID-19, destinado a capacitar los laicos del nuevo liderazgo emergente y emancipador, que estará en Internet por Amazon en los próximos días.
Sin mas que comentar, se suscriben de usted, por el Ministerio Internacional Académico de Politología Bíblica ARCONTE, muy atentamente,
Julio Belisario, Presidente
Gustavo Hernández, VicePresidente
Johnny Avendaño, Secretario Ejecutivo
Es autentico
No hay comentarios:
Publicar un comentario