jueves, 10 de septiembre de 2020

PEDRO ALCALÁ, LIDERAZGO Y UNIDAD, LA SOCIEDAD VENEZOLANA Y SU LABERINTO,

El pasado Sábado 5 de Septiembre de 2020, el G4 en boca de Juan Guaidó anunció la consumación de un Pacto Unitario Nacional. Pacto que resultó ser un documento lleno de lugares comunes, de propaganda y de propuestas que son errores ya cometidos. El documento no anuncia ninguna acción diferente a las ya desarrolladas por la misma gente por más de 20 años con los mismos resultados visibles. El  G4 no plantea ninguna acción diferente ni ninguna estrategia. NADA. 

Ese Pacto Unitario Nacional no es más que un gran agujero negro político que no cambia nada, que no aporta nada y que, si no pasa pronto  algo radical, es el decreto de más de lo mismo por mucho más tiempo. El tiempo no es algo que le preocupe al G4.  El G4 pareciera estar apostando a que la sociedad venezolana los seguirá apoyando de manera irrestricta, como hasta ahora lo ha hecho, por mucho más tiempo. Aunque en la calle se siente que la sociedad venezolana está cambiando de manera notable en ese sentido.   

Aunque de verdad se hubiese logrado, la tan cacareada Unidad que se ha anunciado por sí sola no es nada si no hay un plan tangible, concreto y viable que necesite de ella para ser llevado adelante.   

La Unidad no es un fin, es una herramienta.    

Sin un  plan, la Unidad es la nada.  

La Unidad nacional se logra cuando un liderazgo serio le habla al país de manera clara, y le explica qué vamos a hacer, cómo se va a hacer y cuánto nos va a costar. Recuerdan a Chuchlil y su oferta de “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”?   

La Unidad no se decreta ni se negocia, la Unidad crece naturalmente alrededor de un liderazgo fuerte y claro que HACE lo que dice… que planifica y HACE lo que planea.  

La Unidad que necesitamos como país, es la Unidad de la sociedad alrededor de un plan en el cual todos tengamos un papel; y no una impuesta y negociada por cogollos políticos sin honor, sin vergüenza, que se pudrieron en vida y sin conexión con la sociedad, que hoy día están estorbando para logar una solución.  

El tiempo de parlamentar se agotó, es tiempo de HACER.   

La Unidad que necesitamos se logrará alrededor de un liderazgo que deje de hablar y comience a HACER, porque nuestro problema está perfectamente diagnosticado y su solución, con diferentes variables, ya está planteada por muchos y no ha sido descartada por nadie. Las únicas soluciones descartadas hasta ahora son las electorales, las negociaciones y las jurisdiccionales.  

Pero para que esa solución se logre, es necesario que ese liderazgo necesario salga a la luz pública, y como una opción genuina y viable frente al G4, la plantee sin ambages en todos lados de manera cruda y meridiana, porque nuestra situación es igual de cruda, clara, conocida y dolorosa. Cuando ese liderazgo empiece a HACER lo que es necesario hacer, entonces nuestra sociedad tendrá una causa a la cual unirse, y cuando eso pase, nadie podrá detener el resultado, porque entonces lograremos la Unidad que hará que las cosas pasen.  

Necesitamos que ese Churchill, ese Betancourt ó esa Thatcher deje el titubeo y comience ya a actuar.  

Llegó el momento de las mujeres y los hombres serios. Sabemos que están allí, a que esperan?  

Vae victis.  

Pedro Alcalá  
pa2a@hotmail.com 
@Tazzio1956 
Miembro de Vente Canadá.  

PS: G4 es un grupo político formado por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular. Esos son los 4 partidos que han manejado desde  1998 la política opositora. Son la oposición oficial. 

1 comentario:

  1. Venezuela es el país de las incertidumbres en el cual nada es seguro, nada es limpio, nada es honesto, todo es un juego contra la racionalidad y nos estamos volviendo incrédulos ante cualquier propuesta. Es el efecto de una guerra psicológica empleada por la oligarquía madurista. Lo que es verdad hoy puede no serlo mañana

    ResponderEliminar