sábado, 19 de marzo de 2022

MADELINE PUMARIEGA: MIAMI DADE COLLEGE CELEBRA EL MES DE LA MUJER

Siendo la primera mujer en dirigir el Miami Dade College, cuando me preguntan qué significa ser una mujer líder, mi respuesta es simple: "Es difícil creer lo que no aún no puedes ver"

Las festividades comenzaron temprano bajo el lema "Proporcionar sanación, promover la esperanza". La celebración de este año rinde homenaje al trabajo incesante de los cuidadores y trabajadores de primera línea durante la pandemia de coronavirus, y reconoce las muchas formas en que las mujeres de todas las culturas han brindado sanación y esperanza a lo largo de la historia.

Siendo la primera mujer en dirigir el Miami Dade College, cuando me preguntan qué significa ser una mujer líder, mi respuesta es simple: “Es difícil creer lo que no aún no puedes ver”.

Mi pasión por la innovación en la educación superior nació de mis propias experiencias, y de una gran tribu de mujeres que allanaron mi camino al éxito. Muchas de ellas son madres de familia, amigas y colegas que contribuyen día a día a sustentar el equipo fuerte, decidido y diverso que hemos creado.

Quiero destacar que en nuestro College honramos la presencia femenina en posiciones de alto rango. Mis más sinceras felicitaciones a la Dra. Malou C. Harrison, vicepresidenta ejecutiva y directora del Miami Dade College, nacida en Jamaica, quien fue seleccionada este mes entre las mujeres negras más influyentes de Florida por ONYX Magazine, una importante publicación. Harrison ha trabajado en el College durante más de tres décadas ejerciendo cargos de liderazgo.

Tuvimos además un espléndido retiro de empleados, con un sin número de eventos donde nos reconectamos con excelentes colegas a medida que re imaginábamos el éxito de los estudiantes. Escuchamos las palabras inspiradoras de la reconocida oradora Kim Lear sobre cómo entender nuestra fuerza laboral multigeneracional.

Desde que comencé mis gestiones uno de mis objetivos es eliminar la desigualdad de género por medio de la educación. Uno de los eventos que me llenó de satisfacción fue un panel especial realizado en el Recinto Wolfson del downtown en reconocimiento a las mujeres líderes y en asociación con el Consulado General del Reino Unido en Miami, donde tuvimos el honor de contar con la presencia del cónsul general Nicole Brent y la comisionada del Condado Miami Dade Danielle Cohen Higgins. Posteriormente, allí se inauguró una exposición interactiva que destacó a mujeres líderes ejemplares como Kim Ng, la primera gerente general en el equipo de los Miami Marlins, la excongresista por la Florida Ileana Ros-Lehtinen y la alcaldesa del Condado Miami Dade Daniella Levine Cava, entre otras destacadas.

Los eventos demostraron los logros de mujeres fuertes y decididas que reconocen sus hitos y éxitos en campos profesionales como la política, la ciencia, el arte y el liderazgo. Las líderes actuales nos sentimos responsables de inyectar la semilla del éxito en las próximas generaciones y como decía mi madre en su forma coloquial: “La educación es algo que nadie te puede quitar”. Y es precisamente que este mes también destacamos a varias estudiantes por su esfuerzo.

Angelita Caraballo, una estudiante ejemplar del Miami Dade College, que cursa estudios superiores en Psicología, recibió el distinguido premio Newman Civic Fellow por su compromiso de crear un cambio positivo en su comunidad. Además ¡Tuve un simpático encuentro para celebrar a nuestras campeonas y campeones estatales de béisbol y voleibol en la ceremonia del anillo de campeonato, quienes trabajan incansablemente para hacernos sentir orgullosos a los Sharks!

Conversé con las niñas de Young Women’s Preparatory Academy, escuela localizada en el barrio de La Pequeña Habana, a quienes les recordé lo grande que pueden soñar. Y lo seguiré haciendo cuando el Miami Dade College lleve a cabo una de sus tradiciones más queridas con tres ceremonias de graduación el próximo sábado 23 de abril, donde miles de estudiantes y jóvenes celebrarán su primer triunfo universitario. ¡Felicidades a todas en el Mes Internacional de la Mujer!

Madeline Pumariega
https://www.mdc.edu/kendall
Madeline Pumariega
@mdcpresident
@mpumariega1
@MDCollege
Estados Unidos - Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario