sábado, 21 de mayo de 2022

DOMINGO ALBERTO RANGEL: LEOPOLDO LÓPEZ Y EL RELEVO DE GUAIDÓ. DESDE VENEZUELA

Mí país es difícil… bizarro a veces… otras maravilloso. De una reunión social donde el tema dominante era la Fórmula 1 saque una conversación enriquecedora, interesante y actual.

Punto vital para mí que valoro intercambiar con el prójimo algo distinto al fastidioso informe forense donde se cuenta lo que todos saben… algo tan innecesario como tener una joroba sin ser camello.

Pues bien esta vez me encontré con un funcionario yanqui que vino al matrimonio de un pariente con una venezolana y de ese encuentro en vez de copiar lo que la prensa especializada dice de los nuevos Ferraris o del manejo de Verstappen… terminamos hablando de política, con buena información.

El yanqui había trabajado en Venezuela… y a pesar de que fue promovido a Washington… sigue apasionadamente nuestra política… y lee lo que escribo… dice.

Y así me decía indignado que no entendía cómo alguien que pretende ser Presidente de un país… es capaz de afirmar en Panamá… una cosa… y en México otra distinta.

Obviamente se refería al inefable Leopoldo López a quien considero que sería capaz de hacerle aún más daño a mí país… que el que haría un personaje cómo cualquiera de los gobernadores del chavismo que tienen montados comandos para el 2024.

Nunca he sido chavista aunque me divertía el comandante cuando les decía verdades a las nulidades encumbradas… para escribirlo con prosa prestada.

Bien: el punto es que la oposición es tan bizarra que debo suponer algunos asistentes a los aquelarres de Panamá o México… están comprando droga barata… y mala.

El funcionario estadounidense que a pesar de ser relativamente joven… está formado en clave del siglo pasado… no entiende como mienten y se autoembaucan estos patricios de la oposición.

El punto es que si el yanqui hubiese leído INFOCRACIA del pensador surcoreano Byun-Chui Han… entendería no solo porqué mienten estos políticos actuales… sino el daño que le hacen al sistema democrático que dicen defender.

Poco a poco la cultura dominante en el planeta ha venido abandonando… los valores de la democracia liberal… que con sus defectos… permitió a la humanidad enriquecerse como nunca se había soñado… y hacerlo en un clima propicio a la implantación de los derechos humanos.

Esa democracia exigía que los dirigentes le tuvieran horror a la mentira y la incoherencia que es hermana melliza.

Y también que la gente común pudiera entender… sin memes o influencers analfabetas lo que le conviene o no… libremente.

Eso se acabó según se expone en el libro INFOCRACIA: ahora “la información” viene en avalancha… sustituye el conocimiento.

Y no hay base de datos que dure… porque lo que se vio hace una hora… no se puede relacionar con nada y a poco será olvidado.

Leopoldo López es un inepto político… fue alcalde más bien mediocre… pero con el equipo que lo maneja y los dineros de nuestra Nación que gobiernos corruptos le entregan… sigue en la palestra.

El funcionario yanqui me decía que López a punta de “engrasar” pequeños grupúsculos aquí y allá… por encima de su desprestigio y lo mal que le quieren en la oposición… insiste en ser Presidente... “porque su mamá se lo dijo chiquito”.

Y así recomenzó desde el exterior porque en Venezuela no tiene nada. Allí tampoco le ha ido bien… caso Chile donde le lanzaron huevos y tomates… pero eso se arregla si las reuniones se hacen con enchufados de Citgo etc.

Y así pudo recomenzar a mentir: en Panamá se presentó como adversario de las sanciones… y su achichincle en México lo presentó como mediador ante Biden para que USA eliminara las sanciones… a cambio de que el gobierno de Nicolás Maduro lo habilite para participar como candidato en 2024… y lo reconozca como jefe de la oposición.

Al día siguiente y esa fue la información que indignado el yanqui compartió… en Washington tuvo otra reunión “en petit comité”… 40 personas.

Allá inventó otro cuento… ante venezolanos y yanquis… de estos unos demócratas… otros republicanos.

Según comentó en la capital de USA… ya habría hablado López con… Maduro y Biden… para sus planes del 2024.

Es decir que se presentará como candidato retando a Maduro… para al final… retirarse “junto con el Presidente”… y que el PSUV lance un candidato para perder… mientras que López apoyaría a Manuel Rosales… para que lo dejen ganar… quien sería el relevo de Juan Guaidò.

Eso dijo… en un país donde hay separación de poderes.

El amigo funcionario yanqui estaba a punto de maldecir cuando le comenté sobre el libro de Byun-Chui Han.

No lo había leído y prometió hacerlo pero mientras entendió que para esta chusma… mentir no es problema… mientras el discurso se arregle de acuerdo a cada receptor previamente embrutecido.

Y también espero que entienda que gente como esa… es el mayor peligro para la democracia y la paz.

Por cierto… esa noche el presidente Maduro también inventó fábulas para explicar lo que su ineficiencia y corrupción podría explicar mejor

Domingo Alberto Rangel
doalra@yahoo.com
@DomingoAlbertoR
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario