miércoles, 10 de febrero de 2016

RUBÉN RIVERO CAPRILES, EL MEJOR PETARE

A los mejores cerebros de Venezuela sólo nos queda invertir nuestros escasos tiempo y energías en explicar obviedades macroeconómicas lo más pedagógicamente posible. Los políticos venezolanos necesitamos innovar nuestro discurso y gestión hasta que dejemos de ser un estorbo para la economía. Planifiquemos estrategias robustas para acceder al capitalismo mientras defendemos el capital político ganado. La autocensura perjudica al pensador y beneficia al opresor. Regocija conocer a quienes rectifican luego de haber cedido ante el discurso censor. La propiedad intelectual de cada quien es más importante que las presuntas provocaciones que dicen padecer los demás.

A pesar de las bajas bursátiles en mercados internacionales que amenazan con una recesión global, la cultura de la innovación en procesos y telecomunicaciones se consolida incluso en Rwanda o Kenya. Argentina pudiese atraer interés como la economía emergente más prometedora una vez Macri logre interesantes reuniones y acuerdos en Davos. El desempeño bursátil de Irán, nuestro hermano petrolero e ideológico, en lo que va de 2016 es espectacular. Irán se dispone a exportar libremente más de 500.000 barriles diarios adicionales ahora que se levantaron las sanciones internacionales. Saudi Aramco emitirá una Oferta Pública de Venta que permitirá a inversionistas extranjeros participar como accionistas. PDVSA queda cada día más relegada del mercado petrolero global mientras los precios del crudo siguen colapsando. El café y el cacao eran las commodities que exportábamos antes del petróleo. El turismo requiere mejorar los servicios públicos como seguridad y vías de comunicación. Se necesitan desarrollar muchos otros sectores adicionales simultáneamente.

La protesta pacífica está garantizada por la constitución. Los organismos internacionales tales como la ONU y OEA han determinado que el actual presidio padecido por nuestros sufridos y torturados presos políticos es violatoria de los derechos humanos. La amnistía y reconciliación son urgentes para emprender juntos el nuevo rumbo económico que necesitamos. En Uruguay protestaron sus productores lácteos pues nos han vendido mercancía por $100 millones y no la hemos pagado. Hemos destruido la productividad nacional y no tenemos capacidad de pago para importar. Hay que sacar a este régimen inepto antes que esta crisis humanitaria se extienda aun más. Las muertes fueron consecuencia directa de la represión impartida por la policía nacional y la guardia nacional, contra un pueblo desarmado que protestaba por la ilegitimidad, ineficiencia y totalitarismo gubernamentales. Sin embargo nos disponemos a cambiar la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para posteriormente cambiar a sus magistrados. Así podremos tranquilamente aprobar Ley de Amnistía. Para Venezuela traeremos muchas novedades, ya que desde hace décadas hemos padecido la corrupción producida por la intervención del estado.

El liberalismo propone que la mano invisible del mercado distribuya eficientemente los escasos recursos donde sean más productivos. Los empresarios nacionales entonces tendrán que asociarse con los extranjeros si quieren ser competitivos. Que manifestantes pacíficos los llamen terroristas cuando sólo piden un muy justificable cambio de régimen es ridículo, es la misma Organización de Naciones Unidas la que está pidiendo liberación de los presos políticos. El estado tiene que reducirse a su mínima expresión, es una burocracia que impide oportunidades con tantas regulaciones. Además mantiene fronteras obsoletas que atentan contra la globalización. Las multinacionales son preferibles porque llevan sus innovaciones a todos los rincones del planeta. Por culpa de ideologías existen cómplices de las violaciones a los derechos humanos de los presos políticos. Quien está atentando contra la vida es esta porquería de régimen que trafica estupefacientes para llenarse los bolsillos, que contribuye con el crimen organizado, que saca a los delincuentes de la cárcel y encierra a la gente de bien, que impone un control de cambio y de precios para que no lleguen las medicinas. Los hospitales están destartalados.

No nos calaremos más este régimen y lo vamos a sacar. Pueden quejarse todo lo que deseen, no podrán impedir que se apruebe la ley de amnistía. Nuestros héroes saldrán pronto en libertad y acabaremos con este régimen caduco. Por supuesto que habrá amnistía. Toda la comunidad internacional está muy pendiente y no permitirá bajo ningún concepto que se sigan violando los derechos humanos de nuestros presos políticos y sus familiares. La mayoría de los venezolanos hemos votado por un cambio a través de la MUD y corresponderá a la minoría del PSUV acatar la Voluntad Popular. Lamentamos que sigan los oficialistas padeciendo estrés postelectoral. Este régimen dictatorial ha pasado de moda y será sustituido por la democracia representativa.

La ley de amnistía permitirá reconciliarnos, así aumentará nuestra confianza para emprender el ansiado desarrollo económico capitalista. Los fanáticos del subdesarrollo y promotores del oprobio deben acostumbrarse a su situación minoritaria. Ahora están a merced de los designios democráticos de nuestra nueva mayoría y deberán esmerarse a convivir civilizadamente. La soberbia todavía los tiene obnubilados.  La amnistía será promulgada como ley gracias a nuestra asamblea nacional democrática y será de obligatorio cumplimiento por parte del resto de los poderes públicos. La comunidad internacional no permitirá que esta dictadura ose arrebatarnos nuestras conquistas y clamores mayoritarios. En ese caso, convendrá convocar la asamblea nacional constituyente y así podremos salir de todos los enchufados y anacronismos con rapidez. No nos seguiremos calando interpretaciones tan acomodaticias procedentes de una minoría socialista sin respaldo popular.

Las fuerzas armadas nacionales se obstinaron de ser bolivarianas, chavistas, revolucionarias y antiimperialistas. Llena de optimismo conocer que existen varios miembros de las fuerzas armadas que no avalan el carácter dictatorial del narcorrégimen. Las acusaciones contra la oposición a menudo son montajes sin ningún tipo de credibilidad, ya estamos acostumbrados a que cuando los oficialistas no tienen más opción fabrican videos de la nada al igual que lo hicieron con el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla. Sigan inventando pruebas falsas que pronto designaremos nuevas autoridades en el Tribunal Supremo de Justicia y los difamadores pagarán por sus crímenes. Es una violación recurrente a los derechos humanos y estamos ejerciendo todas las acciones legales a nivel internacional para exigir que este estado forajido se atenga a los diversos dictámenes emitidos por organismos multilaterales.

Esperamos que las declaraciones de Chúo Torrealba respecto a la baja prioridad que asigna al matrimonio igualitario no representen a la MUD sino que hayan sido emitidas a título personal. Para Voluntad Popular, el partido que postuló a Tamara Adrian (diputada transgénero quien recibió aplausos durante su juramentación de Héctor Rodríguez, jefe de la bancada oficialista) los objetivos del movimiento proinclusión son tan importantes como la Ley de Amnistía. Y si por estos dos temas controversiales llegásemos a tener rencillas internas con el resto de la MUD, pues así será. El que se cansa pierde. Las leyes de amnistía y del matrimonio igualitario son primordiales. Todo lo demás puede esperar. Los votos que VP obtuvo a favor de la MUD provienen de personas que consideran que el oficialismo no ha sido respetuoso de los derechos de los presos políticos ni de los derechos de la comunidad GLBT. Mientras se sigan discriminando los derechos de los oprimidos, no habrá reconciliación posible. Los esfuerzos se dividen si los partidos políticos se alejan de los compromisos adquiridos en Unidad. Tanto la Ley de Amnistía como la Ley del Matrimonio Igualitario fueron promesas electorales que motivaron a los activistas a sudar calle para conseguir votos. Y ahora resulta ser que súbitamente llegan cogollos a decirnos que nuestro trabajo no fue importante y que nuestras luchas no son prioritarias.

Seguimos con escasez, sin papel toilette, sin agua, sin medicinas, sin matrimonio igualitario, sin libertad para los presos políticos. Esta porquería de régimen hay que sacarla para ya. A los seguidores del oficialismo que se niegan a abrazar el cambio: ¿Cómo van a bajar los precios si ustedes apoyan a un ente emisor irresponsable que imprime dinero inorgánico? ¿Cómo se van a acabar las colas si ustedes apoyan controles de cambio y precios? El cambio hasta ahora comenzó en la asamblea, pero es indispensable salir de este oprobioso régimen lo antes posible, sustituir a la presidencia de la república y del tribunal supremo, para reparar tanto daño prolongado. EE.UU. forma parte de nuestro pueblo. América para los Americanos. Todos compartimos este continente, el nuevo mundo.

Iowa mostró un repunte de Marco Rubio. Tiene chance de lograr la presidencia. Trump tiene signos de desplomarse y Cruz no genera mayor entusiasmo. El socialismo está demasiado desacreditado como para que Sanders lo imponga a última hora, y Hillary está demasiado quemada. Quizás en un futuro cercano Latinoamérica y Estados Unidos por fin marchen en el mismo carril. Ojalá. Ciertamente a Venezuela le conviene el triunfo de Marco Rubio. Es amigo de Lilian Tintori y durante los próximos años podremos desarrollar políticas conjuntas, como actualmente ocurre entre los EE.UU. y países europeos. Es nuestro mejor aliado para eyectar al oprobioso régimen cubano.

Por supuesto que Rubio no es moderado. Estos tiempos parecen propicios en todos los países para que cualquier persona opte claramente por una opción. Después de soportar décadas de socialismo y el comunismo, después de haberme lavado yo mismo el cerebro con tanta idiotez, sin duda animo a los estadounidenses que vivan a la altura de sus valores fundamentales y destruyan todo lo que amenaza al capitalismo como el medio para lograr el sueño americano. Si otros votantes indecisos se definen como yo, Rubio dirigirá el mundo libre. La política de raza es exactamente lo que me gustaría deshacerse. Aquí en Venezuela el socialismo también se llamaba democrático al principio, y dio lugar a ataques continuos contra los blancos,  degenerando en ataques contra todos los que no estén afianzados en la élite socialista. Los billetes de un dólar rezan: "En Dios confiamos".

En febrero 2016 conmemoramos el segundo aniversario del llamado a la Salida generado en febrero 2014. Es un buen mes para debatir si preferimos asamblea constituyente o referéndum revocatorio. Ya comenzó el debate sobre la Ley de Amnistía. Ahora toca proponer el debate sobre el Matrimonio Igualitario. Hay tiempo para todo. Con júbilo recibimos la propuesta legislativa para una enmienda constitucional que reduzca el período presidencial a cuatro años. Así concretaremos el cambio del poder ejecutivo durante 2016. Con júbilo respaldamos iniciativas legislativas para concretar la salida del poder ciudadano encarnado por la fiscal general, cuya deficiente memoria y cuenta ilustra carencias del estado de derecho e irrespeto a los derechos humanos. Con júbilo analizamos los absurdos monetarios y las ausencias de directivos interpelados, así se nos facilitará cambiar la Ley del Banco Central de modo tal que se asegure un correcto desempeño del capitalismo.

En reunión de Gremios Voluntad Popular Sucre Miranda celebrada en el casco central de Petare, con líderes de las parroquias Dolorita, Mariches, Leoncio Martínez y Petare, identificamos los mayores problemas que padecemos en el municipio Sucre: Basura. Aguas Blancas y Aguas Negras. Salud. Desabastecimiento. Inseguridad. Vialidad deficiente e insuficiente que requiere ampliaciones. Fachadas e invasiones. Buhoneros y Bachaqueros. Fuentes de Empleo. Nos toca generar proyectos según la visión de "El Mejor Petare" y planificar actividades de calle para las próximas semanas: la ciudadanía está harta de politiqueros que sólo recorren circuitos durante campañas electorales. Proyectaremos políticas públicas a futuro para tener nuestros programas parroquiales y municipales listos a medida que sigamos siendo electos en nuevos espacios políticos. También participamos en actividades de Gremios Voluntad Popular Caracas, en apoyo a su responsable municipal Andrés Bello.

Ruben Rivero Capriles
rroopstr@gmail.com
@rroopstr

Miranda - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario