lunes, 4 de abril de 2016

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO, VENEZUELA

LA SALUD EN TRUJILLO EN TERAPIA INTENSIVA

Lo que está ocurriendo a nivel de la salud en el estado en GRAVE, es el reflejo nacional del estado de postración que solo lo percibe el que por necesidad tiene que acudir a un Centro Ambulatorio y de Hospitalización. Conocí el caso de una paciente que ha acudido fallidamente en 3 oportunidades al Hospital Juan Montesuma Ginnari de la Beatriz a que la operen, la Sra. tiene un mioma de 5,200 kgs., que requiere urgente operación. 

La primera vez luego de practicarse, en laboratorios privados los exámenes de rigor, la ingresan ya lista para ser operada la sacaron del quirófano porque resulto que este estaba contaminado. La llamaron nuevamente, luego por segunda vez hacerse los exámenes, la Sra. es  ingresada al quirófano pero no puede ser operada porque la anestesióloga amaneció de guardia y tenía mucho sueño. La Sra. regresa a su casa a esperar  otra oportunidad que luego de un mes se presenta. Se practica nuevamente los exámenes de laboratorio y al ser ingresada resulta que el día de la operación la regresan nuevamente del quirófano porque NO ASISTIÓ la instrumentista. Este es un caso de cientos. En el Hospital Pedro Emilio Carrillo lo de los servicios es de ponerse a llorar. Paciente que no se provea de alcohol, algodón, gaza, solución, inyectadora y pare de contar no recibe ninguna atención. Si es egresado comienza en sufrimiento para adquirir los medicamentos que al momento existe una falla de suministros a droguerías y farmacias del 90%. ASÍ, ASÍ, ASÍ NO SE GOBIERNA,  mantenerse  en el Poder para qué, salvo para la Corrupción, no hay otra realización. HAY QUE CAMBIAR ESTE RÉGIMEN HASTA LA RAÍZ.

LA INFLACIÓN CRECE Y CRECE.

Es absolutamente indiscutible que este gobierno hace a ñicos lo que toca, si se trata del equilibrio económico aun peor, la escalada inflacionaria ya no equilibran esas espasmódicas medida económicas. Si no se dolarizan los sueldos será imposible que los ingresos provenientes del ejercicio de cualquier actividad laboral tan solo permitan subsidiar la cesta alimentaria. Al cierre del mes de febrero el costo de la Canasta Básica Familiar de acuerdo al CENDAS se equiparó en 176.975,45, en términos entendibles necesitamos ciento setenta y seis millones, novecientos setenta y cinco mil con cuarenta y cinco céntimos, esto significa que requerimos de 18,3 salarios mínimos solo para abastecer la lacena familiar. ¿Quién se los gana? Resulta imposible la subsistencia alimentaria con lo obtenido, súmele los pasajes en colectivos, súmele un percance de enfermedad, súmele la compra de calzado, vestido, artículos de tocador, limpieza y útiles del hogar. Cada día nos empobrecemos más. Los “ENCHUFADOS” son los únicos que lo tienen TODO, esos que se encadenan con maliciosas soluciones que ni ellos mismos se la creen pretender seguir cargando de angustia, estrés, irritabilidad y desasosiego a la población. URGE UN CAMBIO DE GOBIERNO  YAAAAA.

LA ASAMBLEA NACIONAL SIGUE CUMPLIENDO

 Nos hemos quedado agradados con la labor de los Diputados Demócratas a la AN. Desde luego el jueves en ocasión de la aprobación del Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados que no contó con la aprobación de la bancada de Maduro. Esos que le decían a la población que si ganaban los demócratas se acabarían las viviendas y no fue así, sino que se aprobó una Ley de Propiedad para los tenedores de una vivienda, se aprobó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que devuelve al estado de legalidad las tropelías cometidas contra líderes políticos y estudiantes, aprobado el Proyecto de Ley de Reforma del Decreto N° 2.179 con Rango Valor Y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela.  Están en cola para la segunda discusión y aprobación: Proyecto de ley para la Activación y  Fortalecimiento de la Producción Nacional,
Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, Ley de Limitación de la Telefonía Celular  y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios, Ley Orgánica de Referéndum. En apenas 3 meses nuestros Diputados SI CUMPLEN, aparte del trabajo de las Comisiones investigando la Corrupción, el Servicio Social, Ambiente, Política Interior, Finanzas. PROLONGADOS APLAUSOS PARA NUESTROS DIPUTADOS.

Conrado Perez
conradoperezb@gmail.com
@conradoperez
Trujillo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario