miércoles, 27 de abril de 2016

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY "BIBLIOTECA VIRTUAL DE MARACAIBO".

Hoy Maracaibo hace historia. Dimos un paso trascendental hacia el futuro, al contar con la primera Biblioteca Virtual de Latinoamérica y del mundo con las características de un centro cultural, donde convergen diferentes manifestaciones del quehacer el hombre. Con firmeza apuntalamos una mirada aprobatoria hacia la tecnología y a entender la necesidad de adentrarnos al universo de lo digital, sólo con un clic desde cualquier computadora del planeta.

A partir de este momento nuestros ciudadanos podrán vivir las vicisitudes de tantos soñadores que plasmaron su mundo imaginario en hermosas redacciones que pasaron a la posteridad. Nuestros hijos tendrán la oportunidad de perseguir al conejo del tiempo y adentrarse en el país de las maravillas. Quizá se vean sorprendidos en una playa rodeados de sogas y de diminutos seres como le sucedió a Gulliver o tal vez entendamos los sencillos pensamientos de un niño proveniente de otro planeta, quien nos da lecciones de valores y a amar las cosas más sencillas como una rosa en una cúpula de cristal.

Es pulsar la posibilidad de comprender a aquel hidalgo que fue capaz de enfrentarse a molinos de viento como si fuesen gigantescos enemigos, sólo por defender una causa loable y justiciera.

Iniciamos esta cruzada intelectual con una colección de100 libros de la literatura universal, que todos podrán descargar gratuitamente en formatos PDF, Epub o leerlos en línea, además de comentar sobre la obra y hacer sugerencias. También contamos con secciones como Personajes Zulianos, Galería de Artes, Cinemateca y Noticias e Informaciones. Este es apenas el primer esbozo o el feto recién  nacido. Iremos ampliando secciones y creando cosas nuevas, pues detrás existe un sinnúmero de proyectos

La biblioteca tiene la posibilidad de poder utilizarse en cualquier teléfono, tablet o periférico tecnológico, pues se amolda a las características del aparato y hacer viable su navegación. La dirección es www.bibliotecademaracaibo.org.ve.

Este portal que entrega la Alcaldía de Maracaibo tiene el valor de llamar a todos los actores de nuestro municipio y el estado, para lograr impulsar y rescatar el interés de nuestros pequeños y jóvenes por la literatura y las artes. Entre todos podremos entender y actuar para hacer de nuestras generaciones, hombres y mujeres pensantes, con ideas y propósitos claros, permitiendo deslastrar los miedos y enfrentar con cara limpia y creatividad, las adversidades y elaborar propuestas para la gran nación que merecemos todos.

Esta página web parte de un sueño empedernido, pero con los pies puestos en la tierra, ante un universo de posibilidades. Todo lo soñado para la Biblioteca Virtual de Maracaibo “Randa Richani” se puede convertir en realidades sorprendentes, pero sólo si existe el apoyo y el compromiso gubernamental y el matrimonio institucional con los protagonistas sociales, políticos, económicos y educativos de nuestra región.

Podremos utilizar una frase común en charlas de autoayuda: “La diferencia entre Ordinario y Extraordinario, es precisamente ese Extra que le pongamos a las cosas, a nuestras metas”. Pues precisamente hoy requerimos del extra de todos ustedes para que juntos podamos hacer historia y les demos a nuestros muchachos la oportunidad de ser grandes como Cervantes, Verne, Dickens o Shakespeare. A partir de este momento, Maracaibo coloca la primera piedra intelectual y los invita a formar parte de un sueño que dejó de ser unitario, para convertir en un propósito de todos nosotros.

José Luis Zambrano Padauy
zambranopadauy@hotmail.com
@Joseluis5571

Zulia - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario