lunes, 13 de marzo de 2017

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ALGO ANDA MUY MAL EN VENEZUELA

VERDADES DOLOROSAS

Cuando nombran vicepresidente de la república a Tareck El Aissami, quien  está siendo investigado por el gobierno estadounidense por presuntas actividades de narcotráfico desde 2015, algo anda mal. Cuando designan presidente del Tribunal Supremo de Justicia a Maikel Moreno quien tiene antecedentes criminales y su nombre ha sido vinculado a diversos escándalos de corrupción y para colmo, fue quien ratificó la condena de 14 años de cárcel contra Leopoldo López, algo anda muy mal.

Moreno sustituye a Gladys Gutiérrez, anterior presidenta del TSJ, quien se jubiló y no puede volver a su trabajo anterior en el servicio exterior  porque aparece en la lista de sancionados por EE.UU. Este tribunal, cuyos miembros son ilegales y pertenecen al PSUV, nunca ha fallado a favor de la oposición y desautoriza con sus sentencias a la  Asamblea Nacional, único poder electo por la mayoría.  

Cuando un presidente de la república y el Consejo Nacional Electoral declaran públicamente, que no habrá elecciones mientras no estén seguros de que el chavismo ganará, algo está podrido y totalmente fuera de control. De los cinco poderes públicos nacionales, solo la AN está bajo dominio de la oposición. El resto, aunque en teoría se suponen poderes independientes, están bajo órdenes chavistas incluyendo el alto mando militar.

Es por todas estas razones que según la encuestadora Datos, la situación de Venezuela es percibida negativamente por el 90% de la población, mientras que el 77% cree que su escenario empeorará próximamente. El 95% percibe que su estatus económico es peor hoy que hace un año. El 77% de los consultados entre 18 y 21 años aseguró que se iría de Venezuela si tuviese la oportunidad. También lo haría el 67% de las personas entre 22 a 35 años.

Como diría Fidel. Establezca una economía para los pobres (Claps) y otra insoportable para la oposición. Los pobres quedan dominados y los otros buscan irse. Al que no le guste que se vaya. Hágaselo difícil pero ábrale unas puertas. A la gente hay que mantenerla ocupada aunque sea buscando comida. Mantenga a los pobres en su pobreza pero con esperanza, dosifíqueles lo que les da, pero haga mucha propaganda que es el principal alimento de la revolución. Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto Garcia Mac Gregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor
Zulia - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario