jueves, 29 de noviembre de 2018

CARLOS PADILLA, LIBERTAD Y BIENESTAR


Por encima de cualquier ideología un pais lo que necesita es libertad y bienestar conceptos que no son de la práctica de los gobiernos motivados por el Foro de Sao Paulo.

Los gobiernos que se han originado de la conspiración internacional montada por el mencionado Foro, nueva cara del comunismo, se han caracterizado precisamente por negar la posibilidad de que los pueblos que subyugan  tengan libertad y  bienestar ello para garantizarse diabólicamente un conglomerado dependiente de las dadivas populistas que le garanticen su permanencia en el poder a costa del sufrimiento de los pueblos y en beneficio de la oligarquía gobernante que hace desaparecer a la democracia, generando control militar, escases y la manipulación del lenguaje.

La naturaleza humana es contraria a la ingeniería social que pretende igualarnos por la fuerza a un nivel de salarios de subsistencia por el Estado omnipotente y centralizado de un pais en el cual la miseria es la reivindicación de los iguales empobrecidos a los cuales se les ha negado su libre albedrio y la posibilidad de ascender mediante la meritocracia.

La libertad, distinta al libertinaje, tiene el límite de la libertad de nuestro semejante garantizada por un Estado de Derecho que nos haga iguales ante la ley posibilitando el ascenso social mediante la educación y los equilibrios producto de las diferencias individuales bajo la máxima de que el respeto al derecho ajeno es la paz. 

Ya en El Quijote Cervantes afirmaba: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.”

La libertad es un valor moral Valor Moral que implica la facultad que tiene el ser humano de obrar según su criterio, es un valor humano, pero también es un derecho que se relaciona con varios aspectos que pueden regir la vida del hombre.

El bienestar hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien. Dinero para satisfacer las necesidades materiales, salud, tiempo para el ocio y relaciones afectivas sanas son algunas de las cuestiones que hacen al bienestar de una persona.  Asi que es una situación relacionada con el buen funcionamiento de la actividad corporal y psíquica. Es sentirse satisfecho en lo económico, social, laborar, psicológico y biológico teniendo el derecho individual de tratar de aumentar esos estados en su beneficio lo que es una cuestión subjetiva pues cada quien puede tener una forma particular de percibor una particular situación de bienestar.

No obstante, el bienestar es un estado subjetivo ya que el ser humano al ser tan diverso y diferente posee distintas formas de percibir cual puede ser una situación de bienestar, lo que quiere decir que lo que para una persona podría ser una situación de bienestar para otra podría no serlo, por lo cual dependerá de cada uno diferenciar si se siente en un estado beneficioso o no.

Por ello la unidad de los demócratas debe aglutinarse en la búsqueda de la libertad y del bienestar por encima de cualquier consideración de índole personal o grupal que por los momentos deben aplazarse para el logro del objetivo estratégico que perseguimos que no es otro que el rescate de la democracia.

Carlos Padilla
@carpa1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario