domingo, 30 de diciembre de 2018

ACTUALIZACIÓN, DOMINGO 30-12-2018, EL REPUBLICANO LIBERAL

JOSÉ IGNACIO MORENO LEÓN, VENEZUELA, LA TRANSICIÓN IMPOSTERGABLE Y EL LIDERAZGO NECESARIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 minutos
Se agota un año más del siglo XXI con una Venezuela inmersa en profunda crisis que ni él gobierno, ni muchos de los que fungen como voceros de la oposición parecen entender en sus justas dimensiones. Se trata de una compleja crisis que puede identificarse en tres factores o elementos constitutivos de la misma: el colapso del rentismo petrolero, la profunda crisis del sistema educativo, y la crisis de valores y principios que representa la más grave amenaza a la institucionalidad democrática y al futuro del país. Pero el análisis de esos factores no puede realizarse con una visión ... más »

JUAN RAMÓN RALLO, LOS ARANCELES DESTRUYEN LA ECONOMÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 29 minutos
Suele decirse que la ciencia económica nació, de manos de Adam Smith, como una reacción frente al proteccionismo que representaba el pensamiento mercantilista dominante en la época. Se trata de un relato excesivamente simplificado (ni la ciencia económica nace con Smith, ni el mercantilismo era única ni especialmente un movimiento contra la libertad comercial), pero con un poso de verdad: uno de los primeros grandes consensos que se alcanzaron en Economía fue el de las bondades del libre comercio y el de los enormes perjuicios de los aranceles sobre el conjunto de la sociedad. Por... más »

LEANDRO AREA PEREIRA, GUYANA, COLOMBIA Y VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 36 minutos
Ahora que al gobierno venezolano y a tan poco del 10 de enero le ha dado por re encauchar el cuento del anti imperialismo yanqui y la defensa de la soberanía, es oportuno reflexionar sobre los límites y las fronteras territoriales venezolanas en su conjunto, en torno a las cuales arrastramos un expediente voluminoso de despojo y desvergüenza. No es nuevo este prontuario. Sin ser el país petrolero, pantallero, camorrero y socialista, insólito de ahora, al menos desde 1830, fecha en la que nos separamos de la Gran Colombia, ya Venezuela, aunque todavía rural, agropecuaria y apenas ci... más »

JOSÉ DOMINGO BLANCO, LA REVOLUCIÓN PERNIL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
Es casi obligatorio en diciembre, el último mes del almanaque, hacer un recuento de lo más trascendente del año que casi termina. 2018 está a muy pocos días de finalizar y, en resumen, el grado de putrefacción del Estado -aunado al retroceso, deterioro y pobreza que han venido arrastrando- no se detuvo. Este desgobierno no metió reversa, ni enmendó sus errores porque, lo que para nosotros son aberraciones con consecuencias nefastas; para ellos, son la garantía de perpetuidad y control. Ni en 2018, ni en ninguno de los años que suma en su haber el chavismo/madurismo, han aplicado l... más »

LEANDRO RODRÍGUEZ LINARES, ¡ALÉGRATE VENEZUELA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Lo dicho en el artículo anterior, estas fechas son hoy en Venezuela un trajinar de lágrimas, somos un país desarraigado, al que le quitaron costumbres, tradiciones y desmembraron familias, amén de las tragedias diarias que todos conocemos. El 2018 se marcha como el peor año de nuestra historia, pero ¡Animo! Todo cambiará a partir del 2019. Estas líneas no tratan de rebuscar un aliento falseado, ni repetir promesas aéreas que intentan manipular las esperanzas de un pueblo sacrificado a niveles inhumanos ¡No! estás líneas están basadas en hechos, en ciencia, en la real realidad. A nu... más »

ESTHER PEROZO, SIGAMOS ADELANTE ¡SI SE PUEDE!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cuando vemos un hermano de patria comiendo de la basura y solo se nos ocurre tomarle una foto para poder subirla en redes sociales y hacer de ello una gran noticia, sin pensar en hacer algo para tratar de cambiar esa situación aunque el responsable sea un gobierno indolente. Cuando ves que el frente de tu casa está lleno de basura y solo esperas que sea ese mismo gobierno indiferente quien la recoja. Cuando sales a votar por quien sabes que no solucionara tu problema porque por el contrario ellos son el problema, pero se aprovechan de tu hambre y te ofrecen villas y castillos que n... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario