lunes, 11 de marzo de 2019

ACTUALIZACIÓN, "EL REPUBLICANO LIBERAL II”, LUNES 11-03-2019,

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, LOBOS, OVEJAS Y PITONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 minutos
Estrategia, palabra mágica de cualquier plan político, empresarial o publicitario. Se conocen algunas descabelladas que contra todas las posibilidades tuvieron éxito por influjo del azar. Juana de Arco logró la toma de Orleans gracias a que por ignorancia mandó a poner una torreta de asalto al revés y el disparate resultó arma salvadora. Contra todo principio militar, Fidel Castro avisó que invadiría Cuba alertando a los militares que lo esperaron en la playa y masacraron al centenar de hombres que desembarcó, de los que apenas doce conservaron la vida. Y esos sobrevivientes de... más »

REINALDO J. AGUILERA R., APAGÓN NACIONAL Y LA CUBANIZACIÓN FORZADA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 22 minutos
Lo ocurrido el día jueves pasado, episodio en el que 20 estados del país más la ciudad Capital quedaron a oscuras sin servicio eléctrico por casi 24 horas primero y 30 horas después, sumado a que aún grandes ciudades como Maracaibo no tienen restablecido el servicio es inaudito por decir lo menos, más aún cuando de manera oficial, voceros del régimen salieron con que todo fue producto de un “ataque” a instalaciones de la represa de El Guri causado por “rayos electromagnéticos”. Por supuesto, ese cuento solamente se lo creen ellos, porque desde ya hace muchísimo tiempo se efectúan c... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, UN ESTADO DEMOCRÁTICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Si algo es básico en Venezuela es asegurar la existencia efectiva de un Estado Democrático de Derecho. La ausencia del: “Estado de Derecho y Justicia” (CRBV, 1999) se hizo evidente en muchos actos: el personalismo, la arbitrariedad, la voluntariedad del gobernante, el sometimiento de las autoridades judiciales y administrativas, el uso indebido de la ley, falta de reales garantías sobre el derecho a la vida, la libertad personal, la propiedad, la existencia de torturas, acoso, discriminación, el deterioro de los derechos políticos, de la dignidad y de los derechos humanos. La subor... más »



FERNANDO EGAÑA, UN AVESTRUZ EN MIRAFLORES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La creencia popular afirma que los avestruces esconden su cabeza en el suelo ante la proximidad de un peligro. Así, continúa la creencia, evaden la realidad al no reconocerla. Según entiendo, el proceder del avestruz es muy distinto, pero a los fines de estas breves y sencillas líneas, vamos a seguir la creencia popular. Cuando el señor Maduro y sus colaboradores declaran que no le hacen caso a Guaidó, que lo ignoran, que no le dan importancia, "parecen" portarse como un avestruz. Y pongo las comillas, porque de lo que más hablan es, precisamente, que no les interesa ni Guaidó ni l... más »

GUSTAVO CORONEL, SEIS ESCENARIOS Y UNA PREMISA ESENCIAL ,MADURO ESTÁ CAÍDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Permanece en el poder, 5% de probabilidad Maduro y su gente se van de manera negociada, con garantías de que no serán perseguidos, 15% El régimen es expulsado por golpe militar interno, 15% El régimen implosiona debido a la presión externa e interna, incluyendo huelga general, 40% El régimen es expulsado por intervención humanitaria protegida militarmente, 5% El régimen es expulsado por la acción unilateral armada de Estados Unidos Escenario de implosión es el más probable y tomaría unos 3-6 meses para cristalizar, debido a la inercia y al apoyo a Maduro por parte de la Fuerza... más »

OMAR ÁVILA, EN MIRAFLORES “POR AHORA” SIGUE LA OSCURIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Luego del anuncio hecho por Nicolás Maduro acerca del “reimpulso productivo” en las empresas básicas, Venezuela entera vivió su episodio más oscuro de su historia. Y es que a propósito de haberse cumplido 6 años de la muerte de Hugo Chávez, cada día sufrimos más las consecuencias de su “legado”, no solo por el mayor apagón de nuestra historia, sino de la mayor inflación, diáspora, inseguridad, corrupción y pare usted de contar. Venezuela está en emergencia eléctrica desde hace 10 años, por la nula inversión, la corrupción, la falta de mantenimiento y dragado que casi llevaron al... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario