viernes, 11 de septiembre de 2020

LAURA LOMBARDINO, MATAR DOS PÁJAROS CONUNA SOLA PIEDRA“ ASAMBLEA NUEVA Y NUEVO INTERINO”


 ¿Algo de lo que nadie habla, o algo que nadie ha visualizado? 


Más allá de la Victoria parlamentaria, es la eliminación del Presidente de la Asamblea Nacional y del Presidente Interino Juan Guido, el objetivo real de esas elecciones. 

La designación de un nuevo Presidente de AN oficialista y en el caso necesario, de manera pacífica y convenida, de un nuevo Presidente Interino, parece ser el botín como trofeo real. 

Como dice la fraseo manía popular: “Matar dos pájaros con una sola piedra”

La participación electoral del 6/12/2020, va más allá de los nuevos cargos parlamentarios, mayoritariamente otorgados a diputados oficialistas a la Asamblea Nacional cuya finalidad será obviamente la de dictar aceptar o denegar leyes a su antojo y conveniencia.

Entre ellas la destitución definitiva del Presidente Interino, Juan Guaidó y su total desconocimiento en cargo alguno. 

Hasta ahora el Poder Legislativo, ha sido frenado y controlado por la ANC , por el poder Ejecutivo y por la voluntad del TSJ, quien se ha apoderado de las funciones y atribuciones de la Asamblea Nacional legítima 

Si bien el periodo de Juan Guaidó como presidente del Parlamento vence en Enero, su cargo como Presidente Interino continuaría hasta el logro del tercer y último paso de la Tríada propuesta , es decir hasta las nuevas Elecciones Transparentes Presidenciales , cuyo nuevo presidente designado tendría legitimidad y reconocimiento internacional. 

La realidad del llamado al ejercicio electoral, es el logro de la presidencia a la Asamblea Nacional y el control del cargo de “Presidente Interino”, hasta lograr destituirlo o sencillamente desconocerlo. 

Es decir un golpe de estado legitimado por unas elecciones ilegítimas y la toma absoluta del Poder, sobre todos los Poderes. 

El marco ingenio de la obra teatral pondría a Maduro de protagonista principal el cual podría decidir retirarse fingiendo una conducta democrática y pacífica.

Esta nueva AN oficialista en su mayoría, ante este posible escenario, designaría un nuevo Presidente Interino a su conveniencia, hasta que sean definidas unas nuevas elecciones cuyo control sobre todos los poderes les mantendría en la continuidad del Poder y control de la nación venezolana. 

“UNA ESTRATEGIA BIEN PLANIFICADA Y MAQUIAVÉLICAMENTE ASTUTA”

Retomar todos los poderes, será una demostración del Poder Oficialista sobre el Poder de la Voluntad Ciudadana, obvia Violación a los Derechos Políticos Civiles. 

No vemos un subterfugio claro y favorecedor a la salida del régimen del poder ni al rescate de la soberanía libertad y desarrollo de Venezuela. 

Ir a elecciones nos deslegitimiza a nivel internacional y me atrevería incluso a decir que nos ridiculizaría dando por terminado cualquier apoyo posterior, pero no participar en esas elecciones evidentemente otorgaría la victoria al oficialismo y pondría en peligro la continuidad del Presidente Interino Juan Guaidó y por ende de la oposición al narco estado oficialista 

No obstante, si lo que el Oficialismo busca es un reconocimiento internacional, 
No lo conseguirá a ningún costo; pero eso no quita que continúen en el poder.

Laura Lombardino Bolla
lauralombardobolla@gmail.com
@LombardinoLaura

No hay comentarios:

Publicar un comentario