viernes, 22 de enero de 2016

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LA MEDIA HORA DE RAMOS ALLUP EN LA ASAMBLEA

Solo 32 minutos fueron suficientes para que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, desmontara todas mentiras que en tres horas y medias de intervención que pronunció el presidente Nicolás Maduro el 15 de enero de este año, con motivo de la entrega de memoria y cuenta de lo que fue la gestión del año 2015. Se supone, y ese es el espíritu del acto, se debe decir todas las obras realizadas por las diferentes dependencias del gobierno nacional, como se realizaron y cuando fue el costo. Igualmente se debe anunciar los planes y proyectos a realizar el año que comienza. 

Pues bien, Nicolás en ese acto se dedicó a repetir lo que ya los venezolanos sabemos de memoria por haberlo escuchado muchas veces en estos 17 años de la mal llamada revolución bolivariana, primero de boca del comandante intergaláctico, y ahora de su heredero Nicolás. El tipo dijo que la escasez y el desabastecimiento era culpa de la guerra económica y financiera, que aplicaba el imperio norteamericano y sus aliados en el país para crear caos y negarle los alimentos a los venezolanos.

El tipo no hablo de obras ni de proyectos a futuro, simplemente porque no las hay. Si dijo que había construido un millón de viviendas, pero no dijo donde están ubicadas. Según las investigaciones en los últimos 17 años solo se han construido un aproximado de 600 mil viviendas, algo muy parecido a lo construido por uno de los gobiernos democráticos anteriores con menos recursos financieros en un periodo de cinco años, que es lo que duraban. No había reelección indefinida ni tampoco los presientes eran socialistas ni comunistas.       

Nicolás no dijo ni pio del problema tan grave que atraviesan los hospitales, tampoco habló de la escasez de medicamentos, especialmente para las enfermedades crónicas y terminales, donde ya se han producido varias muertes por no recibir la medicina a tiempo. Las redes sociales a través de internet se han convertido sitios para solicitar de caridad, vender o comprar los remedios que no se consiguen en las farmacias. En las redes hemos visto como un dia cualquiera solicitan casi rogando por un medicamento para tratar cierta enfermedad y a los tres o cuatro días dice la misma persona que ya no necesita el medicamente por que su hijo murió por no recibirla a tiempo.

Pero lo mas criminal de todo esto, es que el presidente Nicolás Maduro, ni ningún otro funcionario de su gobierno se dan por enterado de la muerte de estos venezolanos por no recibir la medicina a tiempo. Les importa un carajo lo que le ocurra a los venezolanos, solo les interesa la maniobra para ver cómo se atornillan mas en el poder para seguir robando. Nicolás hablo de la posibilidad de aumentar la gasolina pero no hablo de parar la regaladera de nuestro petróleo a los presidentes chulos del Alba, especialmente a los hermanos Castro que reciben 100 mil barriles diarios del crudo liviano, el mas caro del mercado. 

Tanto el gobierno del comandante intergaláctico como el de Nicolás Maduro, tenían como slogan de campaña despectiva el “no volverán”, pero el 6 de diciembre el tiro les salió por la culata, cuando la Alternativa democrática conquistó 112 diputados, los cuales eligieron a Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional, uno de los sobrevivientes a quien el comandante intergaláctico dijo que freiría la cabeza en aceite, pero se enculilló y no lo hizo. Los adecos con Henry Ramos Allup a la cabeza, volvieron al parlamento por la puerta grande con disposición de cambiar lo establecido y recuperar el país.

El secretario General Nacional del Partido del Pueblo, se encargó después de 17 años de control chavista en el Parlamento Nacional, pronunciar el discurso histórico y decirle a Nicolás en su propia cara que era un mentiroso. Por cierto, después del discurso varias empresas encuestadoras realizaron sondeos y asegura que la figura de Ramos Allup hizo crecer al partido Acción Democrática en ocho puntos, ubicándose a la cabeza de los partidos que integran la MUD. 

Como dijo Rómulo, We will come back

Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo 
CNP:569

Monagas – Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario