sábado, 31 de octubre de 2020

RAFAEL RODRÍGUEZ MUDARRA, POR QUÉ LA ABSTENCIÓN, MEMORADO CONSULTA, URD

Estimados compañeros y amigos:

           Les presento el siguiente  memorando consulta, con entendido de una respuesta sobre el particular, dado que implica una consideración    de la línea política de oposición a fondo a la política antidemocrática e inconstitucional que caracteriza a un régimen de incuestionable repudio nacional e internacional que le niegan legitimidad,  me veo en la obligación de ocurrir ante ustedes a los efectos de la consideración de lo que por obligación partidista se me hace menester consultar.

          Es de vuestro conocimiento no por  argucias  de oportunidad, que: Desde hace más de 20 años el partido URD ha  persistido en una línea política de Oposición a Fondo a lo que se ha llamado la “revolución chavista,” negándonos como se evidencia en documento público hacer acto de presencia  a la invitación  a un diálogo “maniqueo” que se  nos hiciera en nombre del Jefe del Estado con fecha fija,  a los efectos de estar enterado,  sobre el propósito de la convocatoria de  hoy tenida por espuria ANC, que hube como Presidente del partido de considerarla indebida y contraria a la  Constitución por tratarse de un instrumento que serviría , como en efecto, ha servido de fundamento para la continuidad en el poder del cuestionado régimen; Que como se ha visto,  impuso unas elecciones adelantadas que le ha permitido a NM valerse de todas las maniobras maniqueas, agregada a la vez debilidad, por contradicciones internas de unos pocos partidos de la oposición que se han proclamados por si solo acreedores de la opinión de la gente, las que por mala suerte hoy rumian su miseria, con poca suerte de solidaridad unitaria  para la restauración institucional

    Toda estas circunstancias, dado la ineficacia, contradicciones e incongruencia no explicables;  con exhibición  nada dialéctica de discusiones públicas calificando de grande y determinante la decisión de unos pocos partidos, para la época minoritarios, hoy en mayor cuantía, que envueltos dentro de su laberinto de subjetividad, ejercieron su primacía e materias de lo que ha debido ser cuidadoso análisis político, nos hicieron  persistir en nuestra  línea política de ATONOMÍA DE ACCIÓN.

          En varios documentos con firma de la Comisión Nacional de Estructura de URD, la cual por generosidad; si se quiere, en contra de mi voluntad presido, habida consideración  de su estudio, acogimos como apegada a la Constitución la resolución con carácter de cúmplase  donde la AN autónoma le fija a los ciudadanos, como consecuencia de la Usurpación del Poder Ejecutivo y en ejercicio de la soberanía restituir el estado de derecho, con independencia  de los órganos del Poder Público Nacional. Para tal fin procede: Visto la situación de facto del gobierno a nombrar al Presidente de la Cámara de Diputados como Presidente Provisional de la República de Venezuela, encargándole el Cese de la Usurpación; y llevar a cabo para ello la constitución de un Gobierno de transición. Elecciones libres. Designación  de un CNE independiente. Veedores internacionales. La no participación de los funcionarios que hayan usurpado el poder o que se encuentren incursos e crímenes de Lesa Humanidad. Esta línea política sin condición de  ser revertida  nos ha hecho activista de las reivindicaciones populares con constancia notoria en muchos documentos dados a conocer al  pueblo opositor, en razón de las manifestaciones espontaneas  de protestas, sin solución de continuidad,  cuales ausentes de dirección política realizan a diario: trabajadores, empleados públicos, de la salud, del magisterio, médicos, gremios, sindicatos, jubilados y pensionados,  que se mueren de hambre, como otros que se suman

       URD habida consideración: Que Nicolás Maduro válidos de políticos impostores  ha preparado  un fraude electoral leonino, con la adherencia  impúdica  de la ANC;  del TSJ y de un CNE hecho a la  medida del régimen con directivos  de PSUV. También fracturado con expropiación forzosa a  partidos de gran tradición. Les ha nombrado directiva, cuyos integrantes han inscritos  y presentados candidatos al fraude electoral que se fragua, convertidos en  gestoras de su continuidad, acogió y respaldó la posición de la vigente AN contraria a la convocatoria  de un elección parlamentaria, por considerarlo una  “farza”  inaceptable desde todo punta de vista reñido con la moralidad, entusiasmando al pueblo opositor  con una conducta  Abstencionista,  a la cual le damos nuestro más sincero, responsable, activo y consecuente apoyo, a la vez que convertirla en un mecanismo de lucha  cual consideramos irresoluto.

          La Abstención goza y sigue gozando, así lo declaramos de toda nuestra estimación, de la  de los otros partidos y sectores que como nosotros no han  formado coalición de grupo. Pero que se mantienen duros, firmes e intransigentes para que nuestros conductores actuando con sindéresis, entienda la necesidad de una dirección integrada, sin predominio de grupos, unitaria y empeñada en estar al lado de la gente que nos pide actividad revolucionaria, no condicional.

        URD ha venido pregonando la Unidad del pueblo. Le hemos  pedido a Guaidó mantener incólume  su independencia política. No hemos sido oídos. Desconocemos quienes dentro del equipo del Presidente Provisional  conforman su Dirección. No hemos sido llamados a intercambiar conceptos. Hemos ofrecido toda nuestra colaboración. No hemos  cambiado ni pedido línea distinta a la que se ha pronunciado, entendiéndola vigente. Sabemos lo que es la estrategia. Demandamos y hemos demandado la ABSTENCIÓN, para evitar que se legalice un parlamento, que sea nido de  charlatanería y vuelva a ser   un medio  de parasitismos corrompido. Por eso pedimos activación de la Abstención por considerarla medio expedito de la intervención de las masas populares, contra la destrucción, 

     Para URD la Abstención  convertida en Plebiscito dirigida con voluntad unitaria y desinteresada, sin miedo ni capricho de “Bebes Burocráticos” insaculadores del Tesoro Público es la primera y grandiosa intervención de las Masas Populares en la escena política, para oponerse directamente a los arbitrios de Poder.  Para ejercer realmente la soberanía. 

 ¿Por qué tan tediosa explicación, sobre un  asunto harto sabido, se preguntaran ustedes? Pues bien los Urredistas nos hemos enterados: Algunos dan consideración de fin del mundo: Que  el Presidente Provisional anuncia  el haber juramentado 370 comandos  municipales  para promover la consulta. Y se preguntan con  qué base. Que hacer si a la abstención, cual mantenemos como estrategia, la hemos considerado el precedente  de oposición más fuerte  que de hacerse Plebiscito  conduce a la restauración de los derechos y garantías vulneradas, Todo eso se lo hago saber para su debida consideración e información. Creo también que nuestra línea política es CLARA, conserva validez y estima. Ruego a los que se les  ha sido enviada la presente consideración, la haga extensiva a los compañeros  no remitidos. También si lo creyere conveniente  podría hacerlo del conocimiento  de los gestores de la consulta. Se trata de una posición doctrinaria, cuyo contenido, no tiene porque esconderse. 

Atentamente; 

Rafael Rodríguez Mudarra
1rodriguezmudarra@gmail.com
@Ramudarra
Unión Republicana Democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario