Dice la reseña de VTV que el ministro “aseguró (…) que durante la pandemia por la covid-19, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha garantizado la educación al pueblo y preserva el derecho a la salud y la vida”. Y más adelante se añade: “Istúriz explicó que la educación a distancia implica poner en práctica todas las plataformas comunicacionales existentes al servicio de la educación: la televisión, la radio, los medios digitales e impresos y redes sociales”. Pero lo que nos interesa saber es cuántos estudiantes hoy pueden comunicarse con sus docentes por las redes sociales y hacer tareas consultando ciberpáginas diversas, gracias a que disponen de una computadora o teléfono inteligente y tienen acceso más o menos regular a Internet. También, cuántos educandos gozan de un servicio eléctrico estable y de señal televisiva y han seguido las transmisiones educativas por ese medio. Cuántos se han apoyado en los programas radiales. Y qué porcentaje ha tenido a la mano textos que los ayuden. Si no sabemos eso no sabemos nada. El MPPE debe tener información de cada zona y puede hacer sondeos muestrales.
Añade
el ministro según la reseña: “Se han garantizado las políticas de protección
estudiantil con la entrega de textos, computadoras canaimas, morrales, útiles,
uniformes, así como el sistema de becas y el sistema de asistencia integral al
educando”. Pero ¿cuántos niños y niñas recibieron cada uno de esos beneficios?
¿O todo es retórica y apariencias?
Aurora
Lacueva
lacuevat@hotmail.com
Aurora Lacueva
@AuroraLacueva
@Unoticias
Venezuela
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