Excelentísimo Embajador de EE UU en Venezuela, me dirijo a usted en la ocasión de agradecerle sus esfuerzos por arbitrar una solución pacífica, negociada, constitucional y electoral a la crisis sociopolítica que destruye a Venezuela; y su apoyo al llamado PLAN DE SALVACIÓN NACIONAL o de las megaelecciones.
La propuesta si se concreta, sin duda será alivio de
la inmensa destrucción generada por la crisis, pero en ningún caso es la
solución de su causa estructural: la perpetuación de la CNRBV 1999 que es totalitaria,
doctrinariamente igual a la CNRV 1961 copiada de la constitución marxista
centralista de la URSS de 1936 y su modelo de Estado Federal de Poder
centralizado con Gobierno Presidencial Imperial(EFC/GPI) que utilizó Stalin
para sostener la versión comunista atroz con la cual causó la destrucción de
Rusia y sus satélites; y una perpetuación del modelo de EFD/GPI, causa
estructural de la destrucción de Venezuela por la enorme crisi que desencadenó
la muerte técnica irreversible del EFD/GPI en sus versiones socialdemócrata y
socialista del SXXI, después de 62 años y de administrar muchos billones de
petrodólares, con los cuales no pudo construir instituciones políticas
estables; ni duraderas infraestructuras de economía, agroindustriales,
educativas, hospitalarias, de pensiones de retiro, judiciales, militares y
policiales; capaces de ofrecer servicios básicos: agua potable, gas de cocina,
gasolina, etc, seguridad de bienes y personas y de orden, que son las
responsabilidades de todo gobierno.
El origen estructural de la crisis no se tomó en
cuenta en la propuesta llamada de SALVACION NACIONAL, sino solo las
consecuencias destructivas. Si realiza con éxito, el Plan en cuestión, sería un
alivio, que sin duda es mejor que nada, pero un efecto secundario es que se
mantiene a Maduro hasta las elecciones presidenciales y seguirían los TSJ, FGR,
y ANL írritos empujando e instalando el Estado Comunal.
También se perpetúa las causa estructural de la
crisis: el EFC/GPI y la actual Constitución, con las cual ha sido imposible
históricamente refundar, reconstruir ni desarrollar el país que destruyó y
convertirlo en un país moderno y civilizado de alta productividad y calidad de
vida sostenibles. Porque las redes municipales, regionales y nacionales de
soborno y corrupción permanecerían intactas y se acomodan rápidamente a las
nuevas autoridades, ni desaparecen, ni se reducen. Para eliminarlas se requiere
proponer, debatir y aprobar tal cantidad de leyes, orgánicas ordinarias,
reglamentos y ordenanzas que se consumirían muchas décadas; y todo seguiría
igual o peor.
No sabemos cual es el Plan de Maduro; si se propone
ganar tiempo en una negociación larga zigzagueante y truculenta; o si
consciente del fracaso total e irreversible del modelo de EFC/GPI marxista
socialista del Siglo XXI, continuación del fracaso del EFC/GPI marxista
puntofijista socialdemócrata, quiere dejar el gobierno "dignamente'' por
elecciones. En cuyo caso tendría que dar señales previas convincentes: (1)
Liberar todos los presos políticos. (2) Amnistía general para los de afuera.
(3) Libertad de prensa. (4) Devolver a sus dueños RCTV. (5) Dejar de acosar a
El Nacional. (6) Elegir un CNE 100% independiente. (7) Elecciones manuales con
observación internacional. (8) Depuración profunda y extendida del REP de
muertos, extranjeros y multicedulados. (9) Cancelar la ANL, el TSJ y la FGR
espurios. (10) Detener la marcha de instalación del Estado Comunal; todo a
cambio, como obtuvo Mugabe para su gobierno y Partido políticos salientes en
Zimbabue y los franquistas en España; impunidad y no acoso al PSUV y Partidos
del Polo Patriótico.
De lo contrario si Maduro no habla claro y
francamente, pudiera ser que el PLAN DE SALVACION NACIONAL lo use como una
maniobra dilatoria mas elaborada y almibarada que las anteriores, mientras
instala su Estado Comunal.
Embajador Story, los miembros del liderazgo marxista
socialdemócrata de la oposición que reconoce EU UU y la Comunidad Internacional
son TODOS fervientes partidarios del EFC/GPI. Refractarios a las lecturas que
demuestran la necesidad de reemplazarlo por una versión del Estado federal de
poder descentralizado con gobierno y democracia de fuerte esencia parlamentaria
(EFD/GDP) como EE UU Alemania, Italia, Francia, Corea del Sur y Singapur.
En el libro D. Acemoglou y J. Robinson. Profesores de
la Universidad de Harvard, “POR QUE FRACASAN LOS PAÍSES” ( Grupo Planeta,
Barcelona. España. 2012), demuestran que el fracaso de los países es
determinado por " los distintos incentivos que generan las instituciones
políticas y económicas de una sociedad "; que para invertir y prosperar la
gente necesita saber que si trabajan duro se puede ganar dinero y, sobre todo,
conservarlo e INVERTIRLO PARA MULTIPLICARLO. Ahí es donde entran en juego unas
instituciones sanas en las que poder confiar. Esas instituciones las ofrece el
EFD/GDP. Nunca las ha podido ofrecer, ni garantizar el EFC/GPI como el que
murió técnicamente en Venezuela.
David S Landes en su libro "LA RIQUEZA Y LA
POBREZA DE LAS NACIONES". (Edit Crítica. Barcelona España 2003) Profesor
emérito de la Universidad de Harvard, demuestra que la cultura y los valores
son la fuerza motriz del desarrollo económico, especialmente la libertad
económica que incluye la propiedad privada, la gobernabilidad eficiente el
comercio global e instituciones eficientes.
Terry Karl: en su libro " The Paradox of Plenty:
Oil Booms and Petro-States (University of California Press, 1997). Define "petroestado", como aquel en el que la participación
del petróleo en el producto interno bruto es el centro de la acumulación y
financiamiento de la sociedad. Se podría clasificar a Noruega, cuyo Estado es
amo de la petrolera estatal OEL como un petroestado; lo cual conduce a la
pregunta: ¿ por que en Noruega no pasa, ni pasaría lo que ocurre en Venezuela, Colombia.
México, Brasil y otros estados petroleros como Nigeria: corrupción galopante e
incurable ?.Porque la propiedad estadal de la petrolera no es lo determinante
sino el modelo de Estado y su tipo de gobierno. Noruega es un EFD/GDP cuya
única Constitución la copió en 1814 de la de EE UU de 1787, pero en la
modalidad monárquica constitucional con gobierno parlamentario. En consecuencia
la empresa petrolera Oel es propiedad constitucional del Parlamento a
diferencia de lo que ocurre en todos los países petroleros hispanoamericanos y
africanos donde el propietario constitucional de la petrolera nacional es el
Presidente de la República, con las implicaciones de corrupción anexas.
La ONG la REBELION DE LAS REGIONES...SOMOS TODOS
demuestra en su libro de inminente edición (Internet/Amazon), contentivo del
único proyecto serio, completo, científico de solución pacifica, constitucional
y electoral de la crisis ( refundación, reconstrucción y reconciliación del
país), conocido e ignorado desde 2014 por la oposición marxista que propone
unidad pero margina sistemáticamente a toda la organización no marxista, pero
que es la única que reconoce EE UU y la Comunidad Internacional; que el EFC/GPI
traído por la colonia española en el siglo XVI desde entonces perpetuado en 26
constituciones sustancialmente idénticas, debe ser sustituido mediante una
nueva Constitución por un EFD/GD como el de EE UU, porque garantiza
instituciones sanas en las que se puede confiar, implanta una cultura política
cuyos principios y valores son la fuerza motriz del desarrollo económico,
especialmente la libertad económica que incluye los derechos humanos, la
propiedad privada, la gobernabilidad eficiente, el comercio global e instituciones
eficientes que impiden que un país aunque sea un petro estado no se convierta
en una infierno de corrupción y muerte como Venezuela, sino en un ejemplo de
prosperidad sostenible y alta calidad de vida como Noruega y EE UU porque el
EFD/GDP se fundamenta en el Orden Político de Dios...aPuesto que este
importante aspecto relativo al fondo de la crisis no se toma en cuenta en la
propuesta la SALVACIÓN NACIONAL, es que muy respetuosamente le sugerimos que
tome en cuenta la otra oposición y tendrá una visión mas completa del origen
estructural y de la solución de la crisis.
Sin otro asunto que tratar, se suscribe de Usted muy
atentamente.
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