domingo, 22 de agosto de 2021

JOISE MORILLO: LA ESTRATEGIA DE LOS SINIESTROS.

Para los perversos de la cotidianidad siniestra, mil mentiras eficientes valen más que una verdad dolorosa y peligrosa para sus pretensiones hegemónicas y, se apoyan de Maquiavelo con: “¡el fin justifica los medios!”

Por cuenta de la historia, gran parte del mundo político e intelectual tiene el conocimiento de que: además del conflicto bíblico bélico-religioso entre Israel y el mundo arabe aunado a la lucha por el espacio estratégico del mediterraneo; la injerencia rusa en las fronteras y gran parte del territorio afgano se debe a la oposición que ha tenido el patriarca ex sovietoco por parte de los países del oriente medio, principalmente Turquía, a extender a lo largo de sus territorios, un oleoducto que lleve crudo desde el mundo arabe a las fronteras de Rusia.

Luego de la impotencia diplomática la invasión al territorio afgano no se hizo esperar, fue considerada como parte de la Guerra Fría. Transcurrió entre abril de 1978 y abril de 1992, tiempo en el que se enfrentaron las - supuestas - fuerzas armadas de la República Democrática de Afganistán, apoyadas entre diciembre de 1979 y febrero de 1989 por el Ejército Soviético, contra los insurgentes muyahidines, quienes recibieron apoyo de toda índole de los EEUU y países miembros de la ONU. Sin embargo, todo este teatro, además de intentar extender la gleba socialista comunista, solapaba lo antes explicado respecto al crudo de hidrocarburos y, donde el Partido

Democrático Popular de Afganistán (PDPA) se quedó hasta nuestros tiempos en las riendas del gobierno de Afganistán.

En esta medida la guerra se apoderó de este territorio convirtiendo la vida del pueblo pastor y agrícola afgano en un infierno de armas y amapolas (opio) donde el calvario lo ha sufrido una población civil ajena a la voluntad de los muyahidines, de los soviéticos, de los americanos, de la ONU y de un gobierno totalmente impotente para satisfacer el orden político de esta convulsionada nación y, para desaforan el cántaro, desde hace unos veinte años atrás la presencia Talibán ha cristalizado el deseo Islamico de imponer su radicalismo en el mundo mediterraneo.

Según The Associated Press, en días pasados ( martes 17-08-21), los talibanes anunciaron una "amnistía" en todo Afganistán e instaron a las mujeres a unirse a su gobierno, tratando de convencer a una población recelosa de que hayan cambiado, un día después de que el caos se apodera del aeropuerto de Kabul cuando miles de afganos buscaban la forma de huir del país. Esta situación, como pueden observar, no tiene nada de diferente a como el mundo siniestro se desenvuelve para timar a los pueblos al que le pone sus garras para obtener su apoyo absoluto.

Ahora bien, Enamullah Samangani, líder de la comisión cultural de los talibanes. "El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sean víctimas",

En su discurso chauvinista aseguró utilizando el nombre que los combatientes usan para referirse a Afganistán. que el Islam, "Deben estar en la estructura de Gobierno según la ley islámica", subrayó. ¡Mentira!

Como pueden ver esto supondría un cambio radical con respecto a la última vez que los talibanes estuvieron en el poder, cuando las mujeres permanecieron en gran medida confinadas en sus hogares, Es una estrategia más para enamorar la masa femenina, todo parece que han tomado la historia de la revolución francesa donde las mujeres participaron con arrojo y valentía para ayudar a “sus. jacobinos” a derrotar a la monarquía francesa de Luis XVI, para luego ser traicionadas por un parlamento jacobino sediento de riqueza y privilegios pero machista de siempre. La intención no es defender ni ir en contra de una posición de género, sino advertir que, a la vista está la estrategia de intento de enajenación mental de la mujer afgana, mediante promesas de su reivindicación, que sigue en pie, para luego dar el zarpazo a las féminas. La prueba la viven las mujeres venezolanas a quienes le han creado - tanto a ellas como a quienes se creen mujeres - un ministerio para la mujer, institución, que en vez de velar por la seguridad, la salud, la educacion, la alimentacion de ellas y sus hijos; se ha olvidado o hecho caso omiso a sus responsabilidad al punto de que han habido innumerables casos de partos en las puertas de los hospitales y la muerte de sus infantes de hambre y mengua por no haber recursos disponibles ni condición en sus instalaciones para asistirlos apropiadamente. Esto es la situación cotidiana de las venezolanas sin contar con la escasez y el deterioro de la calidad de vida de ellas y el resto de la población.

Volviendo al caso afganistán, donde el liderazgo Talibán ha postulado una Amnistía entre el gobierno derrotado y ellos, la situación se muestra bien complicada al punto de que entre los opositores políticos USA, demócratas y republicanos, las puntillas no se hicieron esperar Apartando la injerencia armada, que dicho sea de paso el sector democratico decidió evacuar del territorio afgano. Según expertos de la prensa en este episodio histórico, muchas mujeres afganas han expresado su temor de que el experimento occidental de dos décadas bajo la supervisión militar norteamericana, para ampliar sus derechos y reconstruir Afganistán no sobreviva al resurgimiento de los talibanes.

Actualmente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró el lunes 16 -08-21 que apoyaba "firmemente" su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses y reconoció las imágenes "desgarradoras" que se estaban produciendo en Kabul. Biden dijo que se enfrentaba a la disyuntiva de cumplir un acuerdo de retirada previamente negociado o enviar miles de tropas más para iniciar una tercera década de guerra.

Mientras tanto el ex presidente Trump afirma que esta decisión es antiheroica y cobarde. “Afganistán es el resultado militar más vergonzoso de la historia de EE.UU. ¡No tenía por qué haber sido así!”, afirmó Trump en uno de los numerosos escuetos comunicados enviados a los medios tras la caída de Kabul en manos de los talibanes este domingo horas después de la huida del presidente afgano, Ashraf Ghani.

Trump criticó duramente el hecho de que EE.UU. retirara sus tropas del país antes de evacuar a los civiles que apoyaron a las fuerzas estadounidenses en las últimas dos décadas y pidió la dimisión de Biden, quien le derrotó en las pasadas elecciones presidenciales, no sólo por la “vergüenza” por lo que “ha permitido” que pase en Afganistán, sino por el “tremendo” aumento de casos de COVID-19 y la “catástrofe en la frontera” entre EE.UU. y México, entre otras razones.

Parece ser, según Trump, que el gobierno demócrata les deja a los Talibanes un poderío en bandeja de plata, concluye.: “Además, esta gente ha dejado (en Afganistán) equipamiento de primera categoría y altamente sofisticado. ¿Quién puede creer tanta incompetencia?”.

Para entender de los expertos en política, esta amnistía no es más que el diálogo que estan acostumbrado a promover los siniestros para radicar, hundir más sus garras en los pueblos que logran conquistar mediante la violencia y el engaño; mientra ganan tiempo para convencer a los crédulos e incautos ignorantes de sus verdaderas intenciones, apoderarse del mundo.

Para la América expectante, la esterilidad de las negociaciones entre El gobierno tirano de Maduro y la oposición democrática es inminente, es un pote de humo más como lo es la Amnistía que proponen los talibanes en Afganistán . Por otro lado y, para cerrar con broche de oro, geo-políticamente, el envío que está haciendo Irán de petróleo al Líbano es extremadamente sospechoso teniendo en cuenta que el Líbano ha sido siempre víctima del asedio sirio y Siria tiene una evidente simpatía con Irán y estos últimos con el movimiento Talibán ¡aunque no parezca!

Joise Morillo
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario