martes, 26 de octubre de 2021

JOISE MORILLO:TRAIDORES A LA PATRIA

Antonio Ledezma (Ex alcalde de Ciudad Capital) digamos, Caracas, quien desde hace décadas se ha distinguido por su intervención en la política venezolana; es un firme opositor del régimen de Nicolas Maduro y su tolda política PSUV, en fecha pasada (19 febrero de 2019) en un artículo que publicó Cecilia Ballesteros reportera del periodico El País (España) en el marco de una entrevista, declaró lo siguiente:

“Nicolás Maduro y su régimen están unidos por el delito (...) En Venezuela hay un proceso de sublevación en las guarniciones militares porque el hambre llegó a los cuarteles. Y no hay nada más subversivo que el hambre en un regimiento militar. Lo que le queda a Maduro es una élite que son estos oficiales a los que Maduro chantajea y extorsiona porque, tanto él como Chávez, fueron involucrándolos en actos de corrupción. Hay denuncias de cómo algunos oficiales están metidos en los negocios de la comida y terminaron embolsillandose millones de dólares. Hay denuncias de cómo han venido contrabandeando gasolina, hay denuncias contra el famoso cartel de Los Soles, que son oficiales de la Fuerza Armada Nacional. Esa élite está comprometida con el régimen. Pero la inmensa mayoría de la tropa vive en un estado de irritación y la prueba es que Venezuela es el país con más militares presos del mundo, 220, más que en Cuba, Rusia o Irán. Pero no estamos en la idea de proponer una confrontación armada entre ellos. A lo que aspiramos es a que esta élite deponga las armas, que los militares en general se acojan a la ley de amnistía que propone Guaidó.”

En este menester podemos afirmar que su preocupación es el clásico sentimiento de un político que quiere hacer del dominio público las barbaridades que están cometiendo los cancerberos, Sátrapas y adláteres del tirano Nicolás Maduro, que como peor consecuencia se ha manifestado contra oposición perteneciente a las filas castrenses. Maxime, a quienes no han dudado en hacer valer el derecho de cada venezolano respecto a protestar por la tragedia político económica que ha desatado el régimen castro comunista que los respalda. En tanto que hay que considerar que tanto la guardia nacional (GN) como las Fuerzas Armadas Nacionales FAN Ahora, adjetivadas con adiciones dizque bolivarianas se han deslindado de del espíritu de su insignia “El Honor es su Divisa” para caer en la vergüenza de servir a un gobierno y su partido. Eso es traición a la constitución nacional, por tanto a la patria que le concierne.

Bolívar, el único verdadero libertador, afirma en contra del militar que atiende a estas pretensiones tiranas descritas anteriormente, lo siguiente: “Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo (...) cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”

Recientemente (24 de octubre del 2021) Ledezma declaró en un artículo de opinión de “El venezolano News”, las formas de maltratos que padece tanto la población militar como civil, privada de libertad en Venezuela - como eufemísticamente llaman estos delincuentes a los presos que ellos mantienen- sean políticos o no,cito:

“Entre las torturas que han recibido los militares, se ha denunciado: alzamientos con las manos hacia atrás o en forma de bulto, golpes con palos, bates y cadenas de metal, asfixia por inmersión y con bolsa plástica, electricidad en genitales y partes blandas del cuerpo, aplicación de polvo lacrimógeno en el rostro, cortes en las plantas de los pies, acostados boca abajo para caminar sobre su espalda, aplicación de agua con ácido en la piel, amenaza de muerte con pistola dentro de la boca, desnudez forzada en ambientes fríos, amenazas de violación, en algunos casos violaciones con fusil o un palo, restricción de alimentos, agua potable y sueño por mas de 24 horas, permanecer por mas de 24 horas en posiciones de estrés, aislamiento prolongado en lugares oscuros e insalubres, confinamiento prolongado, restricción de aseo personal y falta de atención medica”.

Esto ya no es un abuso de autoridad, ni mucho menos una omisión a los posibles abusos de los esbirros y leguleyos colocados a dedo en cargos juristas, sino un crimen de lesa humanidad.

A fidel Castro habiendo diezmado a casi todo un contingente de soldados desprevenidos en los años de su gesta disque libertadora de la dictadura de Batista en Cuba, el 16 de octubre de 1953 le fue incoado un juicio por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, Cuba, respectivamente, sucedidos el 26 de julio de ese mismo año. Ante este juicio, Fidel Castro, entonces licenciado en Derecho Civil, decidió asumir su propia defensa. En el mismo argumentó que sabía que iba a ser condenado por lo que sus jueces y fiscales llamarían un crimen en contra de la instituciones nacionales y toda clase de imputaciones, con un discurso de 2 horas de duración (según sus jueces), donde justificaba sus acciones y esbozaba sus planes para Cuba, por cuanto era un derecho del ciudadano luchar por su libertad y esta estaba siendo mancillada de muchas formas. Fue condenado a 15 años de presidio, pero en un recurso de amnistía se le concedió la libertad tanto a él como a los rebeldes, al considerar, los estatutos constitucionales.

Esto no sucederá nunca en Venezuela mientras las leyes la manejen a su beneficio el régimen de los criminales que secuestraron el gobierno del país apoyados por los agentes del castrismo. Al contrario, quien se revele en contra del gobierno sádico que está padeciendo el pueblo de Venezuela está condenado, sólo por sospecha, a la Privación de libertad. Estos tiranos, de la mano del régimen cubano son los verdaderos traidores.

Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario