miércoles, 27 de octubre de 2021

RICARDO VALENZUELA: LEGADO DE LA EMERGENCIA DE TRUMP. DESDE MÉXICO

Al ir apuntando hacia el primer año de Biden en la casa blanca, aun con la media vendida en silencio, son visibles las acciones de este hombre que han provocado se identifique una ruta clara hacia la servidumbre de Hayek, la muerte del republicanismo liberal del país.

Pero solo la emergencia de Trump pudo provocar que cayeran las máscaras de tanto fariseo, y claramente ver la forma en que esa sociedad de los dos partidos con las elites globales, habían estado sangrando el país como los vampiros que atacan el ganado, no para matarlo, sino para succionar la sangre suficiente, pero, mantenerlos vivos, para poder continuar su odiosa succión.

Durante los últimos 5 años mis ideas han sufrido cierta mutación para que mis conceptos de libertad comulguen con la nueva realidad. Lo que Trump develara es algo novedoso que se ha bautizado como un Constitucionalismo Liberal y “Práctico,” declarando la guerra a ese globalismo saqueador. Una visión más enfocada a establecer orden en casa antes de pretender resolver problemas de otros. Una declaración de guerra a toda esa opresiva estructura internacional regida por los piratas del EP utilizando sus instituciones explotadoras como la ONU, el FMI, FED, la OMC, Bilerberg, la Unión Europea, sus tratados de libre comercio.

También, un agresivo contrataque a lo que se le ha venido formando durante muchos años que, profundamente analizado, es algo horripilante. Y, de forma subliminal, ha sido también una protesta contra ese veneno que nos han estado sirviendo; la democracia. Y, aunque muchos no la aprobamos, sabemos que no existe pues todos los gobiernos se deciden en las oficinas de los tres poderes mundiales; Washington, The City of London (diferente a Londres) y el Vaticano con un nuevo papa.

Acciones contra de los ataques a la vigorosa sociedad civil que tuvieron en EU y la están destruyendo. Aquello que Jefferson describía como una nación de pequeños propietarios, comerciantes, agricultores, siempre listos para luchar contra los ataques de sus derechos individuales. Al mismo tiempo que, en acuerdo con los padres fundadores, declaraban su rechazo a la democracia para abrazar el nuevo concepto de meritocracia. Agresivamente rechazaban también lo que Jefferson bautizara como Monocracia; ese grito advirtiendo surgirían los monopolios bancarios para tomar control de la moneda y, con ello, el control total de la economía.

Constitucionalismo Liberal partiendo con la declaración de que, a este punto, los mercados libres son una especie en extinción y la economía mundial es un juego como el mecano, en el cual unos cuantos tienen el manual de instrucciones y son también sus fabricantes. Se acuerda 100% al restablecimiento de una verdadera economía libre, pero, en comercio internacional, solicitando la misma apertura de todos los participantes evitando que los EU sea saqueado como ha estado sucediendo. Un constitucionalismo que, como reza su nombre, se opere siempre siguiendo los dictados de la constitución para regresar a un mundo donde la ley, no la impunidad, de nuevo vuelva a reinar.

Un constitucionalismo que, en la era que vivimos, se deba cuestionar conceptos como apertura de fronteras, sobre todo cuando sus vecinos están sufriendo la miseria provocada por sus gobiernos y, repetimos, primero se deben resolver problemas interiores que son muchos. De forma más detallada, algo similar se debe aplicar en comercio internacional y, en general, en toda la política internacional para ya no permitir la extorción que se ha sufrido de parte de los pordioseros internacionales. Y, si realmente queremos comercio internacional libre, se deben derogar tratados, aduanas, subsidios, tarifas, las burocracias que los controlan y, entonces, abrir las puertas de par en par.

Un nuevo estilo que, ante el irresponsable endeudamiento, se tomen medidas que serán dolorosas, pero son urgentes. Un nuevo proyecto que recupere el control de la moneda de las garras del más grande de los extorsionadores: El FED, que ha saqueado el país desde que, de forma ilegal y anticonstitucional, en 1913, en la penumbra de las cámaras vacías y por la puerta trasera, se legislara su nacimiento a favor de un monopolio bancario extranjero.

Un Constitucionalismo que rechace la vestimenta inmoral con la que están cubriendo a la sociedad. Un proceso estructurando un nuevo concepto de moral. La moral de los Clinton, de Obama, de Kamala, de la Pelosi, de los visitantes de la isla de las perversidades de Epstein, que nos ha obsequiado pecados de una dimensión superior a la imaginación de sus sacerdotes. El matrimonio homosexual, aborto a 9 meses de gestación, la eliminación de los dos sexos tradicionales, pedofilia, saqueo como el método de redistribución de la riqueza, la impunidad. Y todos estos actos infernales ubicados en el nuevo estadio de su moralidad porque han sido legislados por ellos.

Con la emergencia de Trump entendí que ser liberal en lo económico y en lo social, son dos fuerzas que siempre se enfrentarán. Porque no podemos hablar de finanzas sanas, no al endeudamiento, reducción de impuestos, y al mismo tiempo estar promoviendo programas sociales de costos infinitos; dinero para bienestar social, seguro de desempleo, estampillas para alimentos, Obamacare, rescates, dinero para clínicas de aborto etc. Y, para no caer en esas trampas, debemos ser prácticos y entender los recursos son escasos y este tipo de propuestas no son de injusticia, son de sobrevivencia nacional.

Ese Constitucionalismo me provocó ver la actividad economía y política desde una dimensión basada en la realidad y no tanto en la pureza de mis ideas. Que los acuerdos de comercio son herramientas de saqueo similares al FED, ONU, OMC, FMI y, sobre todo, nuestro objetivo fundamental debe siempre ser el beneficio del país.

Alguien me pregunta ¿Cómo defines tus nuevas ideas? Soy un creyente de ese Constitucionalismo liberal puesto que sigo fiel a la libertad, economía libre, pero, con las herramientas listas para responder ante conductas deshonestas de socios y no permitir que nos saqueen. Y debemos subrayar que los mercados libres han dejado de existir y, en esta nueva mesa del ajedrez global, la riqueza de las naciones se debe utilizar como palanca para que, tapando los agujeros por donde escaparon esas libertades, regresen por las puertas de la decencia, la legalidad, y la verdadera libertad comercial.

Soy enemigo de las elites globales y su Nuevo Orden Mundial, de su forma de explotar al mundo a través de sus esquemas con el FED complementados con el FMI, el Banco Mundial. Porque, si pensamos que la esclavitud era la explotación de hombre por el hombre, las elites, desde 1913, con su esquema fraudulento del FED, han estado transfiriendo la riqueza robada por todo el mundo hacia sus cofres. Esto es la verdadera esclavitud.

Ricardo Valenzuela
elchero@outlook.com
@elchero
http://refugiolibertariol.blogspot.com
Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario