martes, 26 de abril de 2016

EDISON MARTIN CHIRINOS, EL TIC TAC DE LA DEVASTACIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

QUE ES EL  ESTADO:

Es una organización compuesta por  población, territorio y orden jurídico que se estructuran de conformidad a un acta constitutiva llamada Constitución Nacional. Organización que da paso al Poder Público y al Gobierno de turno, que son los  Órganos Institucionales que Gestionan, Dinamizan y Ejercitan el Poder Público en un espacio denominado territorio en un término de tiempo determinado, por ser el gobierno la infraestructura operativa del Estado, ante tal mandato los gobiernos y los Gobernantes tienen que entender que sus funciones son pasajeros, mutables y alternativos, por ser éstas características sus elementos esenciales en los regímenes democráticos, lo contrario a éstos elementos esenciales es, TIRANIA propia de los regímenes Dictatoriales y Forajidos.

QUÉ ES LA  CONSTITUCIÓN NACIONAL:

La Constitución es el Acta de Nacimiento del Estado y en ella se  determina el Sistema de Gobierno de los pueblos y por consiguiente del Estado Nación. Además, el modelo de Gobierno que se dará la Sociedad domiciliada en el Territorio de ese Estado. Esto ocurre en aquellas Sociedades que están constituidas mediante normas jurídicas o consuetudinarias encaminadas a establecer un Orden Social y una Organización del Gobierno, aunque este fuera Autocrático. Si no existiera la Constitución, incluso, si el Gobierno tuviera su origen en Maniobras de Fuerza, como  ha  ocurriendo en la Palestra Pública del  el Estado Venezolano que en reiterada oportunidades surge un CHOPO PIEDRA, con un mazo, queriendo imponer a la Sociedad  sus actuaciones y definiciones  aberrantes.  El CHOPO PIEDRA, verde oliva  a través  de esas acciones le daría al Poder Publico y al régimen establecido un Zarpazo de Palacio al pisotear el orden Constitucional Vigente. En el supuesto negado que tal ocurrencia sucediera la Institucionalidad del Estado Venezolano quebraría y daría paso a un desgobierno que se instaurara, y por consiguiente, la Constitución se convertiría en el acta de defunción del Estado Nación. En este orden de ideas,  se daría paso a una Tiranía, a un Gobierno de Fuerza, porque el Poder Público estaría gestionado por un  Desgobierno y por consiguiente, se daría paso a los Crímenes de Lesa Humanidad, por las inevitables luchas que se librarían  en el ámbito Social  para ver qué Fuerza o Ideología de las que imperen en ese momento se impone sobre la otra en ese ámbito social primitivo que surgiría.

 Ante el escenario expuesto no resulta difícil pronosticar que la organización del Estado sin normas Constitucionales no sería otra cosa que una Anarquía Sanguinaria en la más amplia extensión de la palabra. Este orden de prelación de las ideas expuestas, no permitirían entender que  la Constitución es el ordenamiento sistemático de Postulados Jurídicos y Garantías por los cuales una Sociedad Constituida políticamente se subordina a ella y todos los demás actos del Poder Público deben estar enmarcados en sus Postulados y Mandatos de la Carta Magna. Ya que de ella  emana las leyes que operacionalizan sus Postulados y Garantías que la conforman. Y bajos esos esquemas constitucionales y legales se establece el Orden Público de la Sociedad  de ese Estado.

PODER PÚBLICO: 

Es una potestad caracterizada por su unicidad consubstancial con el Estado, que la Constitución de la República le confiere como Poder Jurídico. En ese sentido, el Poder Público es el carácter Operativo Constitucional que tiene el Estado de imponer su voluntad a través del ejercicio de las atribuciones por parte de Funcionarios aliados de las instituciones en materia de su competencia.   DISCRECIONALIDAD DEL PODER PÚBLICO.  Es la potestad que tienen algunos Funcionarios Públicos al estar investidos de autoridad para hacer cumplir la Constitución y las Leyes, manteniendo en la ejecutoria de sus actos la debida proporcionalidad y adecuación con el supuesto del hecho, los fines de la norma y cumplir con los requisitos y trámites necesarios para su validez y eficacia.

 En este orden de ideas,  la infraestructura organizativa constitucional y operativa KELSIANA expuesta, muy similar a la de un Estado Federal, por lo menos en el papel, constituyó  un simple recuerdo en el ámbito social venezolano, porque con la llegada al Poder de esta logia Revolucionaria Militarizada, bajo el control férreo del Ausente el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Moral quedaron oprimidas en el puño zurdo del Cancerbero Verde Oliva que asumió el Poder Público hace más de una década, que inicialmente quiso tomar a través de un golpe de Estado Fallido. 

Este Cancerbero accionó, desde el mismo momento de asumir el Poder Público la destrucción de los avances de la descentralización, restableciendo nuevamente la vetusta infraestructura Central del Poder Público, incluso, imponiendo  la supresión de la capacidad tributaria de los Estados a cambio de los  situados constitucionales, haciendo a través de esta Maniobra que los Estados declinaran su Poder de Gestión o de Gobernar, convirtiéndose bajo ese esquema al Poder Central en un Atorrante Verdugo, que con estas inconstitucionales  maniobras  y la toma  subsiguiente  de la Sociedad  Mercantil  Petróleo de Venezuela y del Banco central de Venezuela,  el Gobierno Central   se convirtiera en un rico dispensador de Dadivas y Subsidios.

Con ésta implementación y los mecanismos macabros, le cercena la posibilidad a los integrantes de la sociedad de vivir con calidad de vida, convirtiendo a la Sociedad Venezolana  en un conglomerado de pobres,  empobrecimiento que se ha acrecentado exponencialmente por la usurpación de inmuebles, empresas y fincas productivas, las cuales una vez tomadas por aprovechadores de oficio las  quiebran en un  lapso de tiempo perentorio. Los Emporios empresariales, como las empresas del sur del país y Corporación PDVSA, fueron tomadas por estos Estadistas  y convertida en términos de tiempo cortos en  cementerios de ejemplo para nacionales y extranjeros, quienes al pasar por estas regiones del País pujante en otrora, hoy en día Cementerios de Chatarras abandonadas, lloran  de tristeza, de dolor al mirar aquellas atorrantes ruinas mazmorras semejantes a escenarios de guerra, obras magistrales de maniobras y acciones de una monumental corrupción sin precedente histórico en la vida Republicana del País, lo más grave de las Usurpaciones y de la inestabilidad reinante, es una tal guerra económica que utiliza como armamento las herramientas de LA CORRUPCIÓN, EL TRÁFICO DE DROGA, LA INSEGURIDAD PÚBLICA, con lo cual  triangulan una especie de paredón a la cubana,  para aniquilar al ciudadano que piense diferente, aniquilar la Estabilidad, el Desarrollo y la Unidad del País.

La Sociedad venezolana se ha ido desmembrando sistemáticamente y sus reservas morales que aún quedan, se ha dado cuenta que el ciudadano que gobierna la única cualidad que ha mostrado hasta el presente es la de ser un una persona Mesiánica, sin credenciales de estadista, un Presidente que prefiere celebrar el primero de Mayo con la burocracia Cubana y no con los trabajadores Venezolanos quienes claman por trabajo, por buenos sueldos, no por limosnas, migajas, migajas y más migajas, quienes reclaman sus beneficios laborales, trabajadores que miran con estupor como se gastan cinco millarcitos en viajes y hoteles cinco estrellas y en escoceses de varios años de maduración para terminar de vender  los pocos  activos que le quedan a la República y a los trabajadores los han dejado en manos del Hampa gansteriles, aplicando aquella vieja tesis política “APRÉS MOIS LE DELÚGE” (después de mí el diluvio).

Estos Líderes de siete suelas han llevado la economía de un País petrolero a un atolladero de Anarquía y de Inseguridad Sangrienta de grandes proporciones, hechos que han encendido las alarmas del tablero rojo de los Organismos e Instituciones Internacionales que  controlan  los derechos Humanos. No se puede pecar de Mezquino y no citar la única resolución que hasta hora a tomado el estadista que gobierna, como es la de activar los conflictos de baja intensidad, apoyado en los esbirros que lo secundan y bajo esas maniobras seguir  raspando la olla con paquetazo y paquetazos, con bochinche, bochinche y más bochinche. En la actualidad se observa la sociedad venezolana huérfana, deprimida, pensativa, considerando, evocando quizás la breve democracia vivida y considerando quizás que esta haya sido en la historia un accidente, un breve paréntesis que vuelve a cerrarse ante nuestros ojos. Democracia que en su sentido Moderno entenderíamos como  aquel sistema que logra conciliar la eficacia del Estado con su legitimidad, la autoridad con la libertad de las personas y que haya sido para los venezolanos, como una estrella fugaz emplazada, pisoteada y sometida por las fuerzas que tiende a abolirla.
        
Finalmente las Democracias  por  su manera de ser mira hacia dentro, hacia su interior, por su vocación se ocupa por el mejoramiento paciente y realista por la vida de los integrantes de la sociedad como un todo.  En cambio  el comunismo por lo contrario es un secta diabólica y sus acciones y beneficios los encamina hacia el exterior, por lo cual en los países donde impera esta plaga las sociedades se arruinan, se empobrecen se colapsan se constituyen en fracasos sociales. El gentilicio, el sentimiento, el nacionalismo de un Nación llamada Venezuela clama por la atención de sus Reservas Morales, la patria sangra y espera de sus hijos el remedio que detenga el TIC, TAC, TAC de la Hoya de  Presión, se desactive  y le de paso a la   LIBERTAD, A LA UNIDAD DE LA SOCIEDAD Y AL DESARROLLO DEL PAÍS. “YO SOY VENEZOLANO”

Finalmente, un  saludo muy respetuoso a mis hermanos presos políticos que hoy como verdaderos  venezolanos defienden sus ideas, sus pensamientos, sus  derechos Constitucionales en una Mazmorra Militar.  Ustedes representan la Venezuela que  sangra, convertidos por otros venezolanos quienes como JUDAS ICARIOTAS, vendieron su conciencia y sus atribuciones  al  Cancerbero que reina, estadista que se  ha olvidado de  la justicia terrenal a sabiendas que ésta siempre aparece, suele ser lenta, pero la misma es implacable siempre llega, cuando no opera,  aparecen los sabios postulados de la Naturaleza que le dan paso a la “JUSTICIA DIVINA” algo Misterioso que la inteligencia emocional y racional no le han encontrado explicación objetiva. Estimados  hermanos  sepan que soy uno de muchos venezolanos diariamente  elevamos nuestras plegarias al “Gran Hacedor del Universo” por su salud, por sus fortalezas y virtudes para que más  temprano que tarde estén en LIBERTAD a todos los presos Políticos un amén cristiano, en particular a los líderes ANTONIO LEDEZMA Y LEOPOLDO  LÓPEZ. En la aurora del “TIEMPO PERFECTO DE DIOS”

Edison Martin Chirinos
edison2015@hotmail.com
@edison20151
Miranda - Venezuela   

No hay comentarios:

Publicar un comentario