martes, 26 de abril de 2016

MERCEDES MONTERO, LA CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA,

El régimen de Maduro pretende negar la crisis humanitaria que se ha desatado en Venezuela como consecuencia del desastre de la política de destrucción del aparato productivo nacional y sustituirlo con las importaciones de alimentos y medicinas sobre preciadas y dejadas perder ex profeso, incapacidad y rapacidad por cubanos y personeros del gobierno que solo favorecen al Castro comunismo y sus aliados del Foro de Sao Paulo. Sobre este tema no se ha parado de hablar ya que sigue siendo imprescindible tratarlo debido al grado de postración que semejante crimen ha llevado al pueblo venezolano. La crisis es de tal magnitud que es imposible reflejarla en el espacio limitado de un artículo, por lo tanto solo serán mostrados aquellos casos que son iconos de la tragedia que sacude a toda una nación. 

La Hemofilia se ha quedado sin tratamiento médico. Algunos casos demuestran la denuncia formulada por la Asociación Venezolana para la Hemofilia en el estado Nueva Esparta 191 personas que sufren de coagulopatía no reciben el tratamiento desde marzo de 2015. Esta cifra incluye 57 niños, de 0 a 18 años. También exigió la adquisición de unidades de profilaxis de cinco tipos de factor sanguíneo, con miras a evitar que pacientes sufran hemorragias, sin embargo a partir del mes de marzo del presente año fue eliminada la profilaxis. Los pacientes solicitaron al Ministerio de Salud que se les garantice el tratamiento a todos los hemofílicos del país.

Los bebes que mueren cada día debido al deterioro sufrido por toda la red de hospitales del país, entre las que se encuentran equipos dañados, escasez de medicamentos, condiciones de insalubridad y falta de insumos médico-quirúrgicos Ya suman más de 213 bebés fallecidos en lo que va de año 2016: Algunos datos reflejan la magnitud de la tragedia estado Sucre 96 recién nacidos muertos. estado Táchira 71 neonatos muertos debido a la insalubridad de los hospitales públicos. 46 bebés murieron en el Hospital Clínico Universitario de Caracas por infecciones y escasez Además también ha sido denunciada la ausencia de fórmulas para alimentar bebes. Esta situación se suma la escasez de 85% de medicinas que ha estimado la Federación Farmacéutica de Venezuela.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel que se dedica al diagnóstico, vigilancia epidemiológica y control sanitario de medicinas, alimentos y productos de consumo también es víctima de la crisis humanitaria de salud declarada en enero por la Asamblea Nacional viendo disminuidas sus funciones por el desabastecimiento de medicamentos que asciende a 95% en hospitales y la escasez de reactivos para procesar estudios especializados. También carece de insumos para garantizar la asistencia al público, lo cual también hace de esta una víctima más de la crisis humanitaria de salud declarada en enero por la Asamblea Nacional al colocarla en una situación de inminente cierre técnico, Todas las estadísticas de esta institución muestran un rendimiento menor, ya que las funciones de control y certificación de calidad han mermado debido a que los laboratorios se han ido del país

Otras estadísticas espeluznantes son:

a) 219 mil pacientes crónicos en el país.

b) Solo queda mes y medio de inventario de antiretrovirales para pacientes con VIH, población que asciende a 62.225 mil enfermos en el país.

c) Hay desmejora en la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, adscritos al INH, los cuales han sido desmantelados desde 2008.

d) Los médicos venezolanos denuncian ‘holocausto de la salud’ debido a la escasez de 95% de medicamentos, en las farmacias” el desabastecimiento es de un 85%.

e) El colmo es que la ayuda de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras recolecta “millones de medicinas” para enviarlas a Venezuela, las cuales el régimen de Maduro se niega a recibir por ser donaciones de organismos internacionales. Maduro firmó un convenio de cooperación con Cuba para importar una cantidad que no detalló.

La Asamblea Nacional ha aprobado en primera discusión una Ley Especial para la atención de la Crisis humanitaria en el sector Salud. Sin embargo, los diputados del chavismo no estuvieron de acuerdo en denominar la situación venezolana como crisis. Como en todo lo relativo con respecto a los DDHH de los venezolanos (en este caso de los niños) hubo una insólita negativa de otorgar una medida de prevención ante la escasez de medicinas pediátricas por parte del Tribunal Superior Tercero de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana, las SIN razones para NEGAR tal medida serán dadas a conocer por el juez” cuando pueda fabricar una explicación conveniente el régimen Castro comunista venezolano ante tal crueldad.

En fin esta es la “justicia y gran amor” que el Castro comunismo tiene por los venezolanos a los cuales explota como mejor le parece.

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk
@Mechemon
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada