viernes, 15 de abril de 2022

GERMÁN GIL RICO: IGNAROS Y PETULANTES. DESDE VENEZUELA

Albert Einstein dijo: Todo aquello que el hombre ignora, no existe para él”. En Venezuela es usual oír decir: “Feliz el ignorante que su ignorancia ignora”. En la política abundan. La mayoría de los no conocidos, están como en sala de espera para, en el momento menos esperado, sorprendernos y ocupar la escena en calidad de abanderados de la supina ignorancia. Es cuando la colectividad comienza a ser víctima de sus atrabiliarias decisiones y, en los tiempos que corren, ofertando su baratija ideológica, condimentada con la falacia de prosperidad en el país potencia que se propone construir.

Venezuela, a partir de 1936, comenzó a trillar el camino de la superación del atraso, en búsqueda agónica de la democracia que siempre le ha sido esquiva. Sin embargo, “entre golpes y tras pies” se fueron sembrando los valores cívicos que le dan sustento. Pero, a mi modo de ver, falto tiempo para consolidarlos. 106 años transcurridos entre guerras y gobiernos autoritarios, cuando no tiránicos por “toel cañón”, más la colectiva orfandad cultural y atraso cívico, arrastrados desde los tiempos de la colonial, incluido el peso muerto del 90% de analfabetismo para esa fecha, no pudieron ser exorcizados por los ensayos democráticos truncados en 1998.

Así tenemos que en 1999 Hugo Chávez Frías, responsable de la felonía militar de 1992, toma posesión de la Presidencia de la República que le otorgara la voluntad popular, en ejercicio soberano del voto, da inicio la demolición del sistema democrático, justo en el acto de juramentación, realizado en el Congreso de la República. Su ignorancia y petulancia puestas de manifiesto en el magno evento, fueron misiles de destrucción progresiva. La meta; demoler las instituciones democráticas, no tardará en visibilizarse con el decreto 1111 disparado contra en sistema educativo. La movilización social lo detuvo al grito: ¡Con mis hijos no te metas! Pero fue momentáneo, porque apretó el paso. Desde su alta investidura arengó a la población marginal para que defendieran la “igualdad revolucionaria”, creo bandas armadas que llamó Colectivos, autorizados para disparar, sin miedo, contra movilización, por pacífica que fuera, contraria a su gobierno. Sí, apretó el paso y el accionar delictual, abriendo la trocha por la que introdujo el destructivo Socialcomunismo del Siglo XXI, denominado Plan de la Patria, bodrio donde se estatuye la vía rápida para fracaso, como sustitutivo del acordado por los partidos democráticos en 1958, de significativos logros en la modernización y desarrollo del país que titularon “Pacto de Punto Fijo”.

Pero como la caterva de bandoleros, corruptos narcotraficantes que controlan el gobierno no tiene interés en construir, la demolición de Venezuela como país en crecimiento, libre e independiente que comenzó Chávez, no perdió ímpetu con Nicolás el usurpador y, al no ser imaginativo, la vulgaridad ya no fue solo cuartelera sino de burdel. Así tenemos que obras importantes para el desarrollo y bienestar de los venezolanos han sido destruidas y otras están en lista de espera. A saber: los hogares de cuidado diario donde se cuidaban y alimentaban los niños desde la lactancia, mientras la madre asistía a su centro de trabajo, los centros dispensadores de salud; las fincas agropecuarias, las procesadoras de alimentos, la metalmecánica, la automovilista, la textil, la del cemento y, como para que no quedara duda de su ruindad, destruyo el emporio ferrominero de Guayana y la PDVSA, puntera en la industria petrolera y generador de los mayores ingresos, utilizados por los gobiernos democráticos para impulsar el desarrollo armónico e integral del país.

Como faltaba la estocada final las está dándola a las universidades autónomas. Cortó el flujo económico-financiero. Las asfixia y dificulta el normal funcionamiento académico estimulando la fuga de profesores y alumnos; es decir, vaciar los espacios físicos donde mora el saber y facilitar el “trabajo” a vándalos rojos-rojitos, es el movimiento táctico predecesor del asalto final y hacerlas escuelas del Socialcomunismo del Siglo XXI. Producir profesionales de medio pelo, indoctrinados y sumisos.

Lo último. UCRANIA derrotó a la Rusia de Putin, aun si la llegare aplastar

German Gil Rico
@gergilrico
Miranda - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario