viernes, 29 de abril de 2022

JULIO BELISARIO: CARTA ABIERTA PARA ANTONIO LEDEZMA.DESDE VENEZUELA

Dr Antonio Ledezma
Ex Alcalde de Caracas

Gracias por su artículo (APRENDER DE LOS ERRORES) quizás el mas determinante de los que ha escrito, debió motivar una tormenta de opiniones; pero no fue así; no obstante lo comento a continuación:

AL: Para poder avanzar sin más tropiezos hacia la ansiada meta de la libertad de Venezuela es menester revisar los errores cometidos.

JB: Ojalá el liderazgo fracasado refractario a la crítica y autocrítica, aprenda de sus innumerables errores sin hipocresías ni lagrimas de cocodrilos de ni golpes de pecho - ¿tambor? - de públicos remordimientos, sino con propósitos firmes de arrepentimiento y rectificación y verdadera sed de aprender; cuestión nada fácil, porque implica un sincero acercamiento a Dios, quien permite los errores para que los dirigentes se vuelvan por el camino del infortunio a su Palabra y voluntad política y espiritual."¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos, Preserva también a tu siervo de las soberbias" (Sal19:12-13)."De seguro conviene que se diga a Dios: he llevado ya castigo; no ofenderé ya mas, enséñame tu lo que yo no veo; si hice mal, no lo haré mas"(Job34:31-32). Dice Dios: "Te enseñaré el camino en el que debes andar"(Sal32:8).

AL: Esa sacrosanta unidad ha sido reducida a una suerte de un cajón de sastre de donde se pueden sacar todos los instrumentos para diseñar una unidad a la medida de alacranes, colaboracionistas, enchufados, testaferros, doblegados, extorsionados, ególatras y conversos de todo linaje.

JB: La unidad superior sólida y verdadera no cuaja mas allá de fugaces alianzas mediáticas partidistas accidentales y accidentadas, porque no tiene una razón objetiva y pertinente, sino una sugestión borrosa: retornar y perpetuar el EFC/GPI de la IV.

AL: Este problema de la verdadera y autentica unidad requiere una solución urgente porque de lo contrario el término unidad pasara a no significar nada. Se trastoca en una franquicia arrojadiza manipulada por dirigentes políticos, empresariales, intelectuales, etc., que se entienden con la dictadura y asumen una conducta apaciguadora suicida.

JB: Cada grupo imagina su propia unidad con una estrategia literalmente maquiavélica para acceder a cuotas o espacios del inmenso poder del Presidente de la República de la V y desempeñarlo como en la IV con fines de financiación " de mi partido y yo, yo y mi partido". Es colaboracionismo y continuismo puros. Cada grupo tiene algún amigo miembro de la Sociedad Civil Organizada (SCO) y lo incorpora para hacer bulto, diciendo que representa toda la SCO.

AL: Comencemos por aquellas frases convertidas en proyectos vacíos y sin sentido alguno, como esos gritos pidiendo ¡que se vayan todos!, más la súplica por ¡nuevas caras!, nos han traído a estos lodazales en los que estamos ahora hundidos.

JB: Las consignas anti políticas son potes de humo efectistas para no llamar la atención sobre la ignorancia y confusión frente a la causa estructural de la crisis (obsolescencia irreversible del EFC/GPI, del presidencialismo imperial y de la CNRBV1999/CNRV1961) y la carencia de una propuesta pertinente de solución (sustituirlos pacíficamente con unidad superior). No se necesitan nuevas caras de un nuevo liderazgo, bastan las mismas caras si y solo si despues de una autocrítica seria, honesta y sincera actualizan la interpretación de la causa estructural y solución de la crisis.

AL: Es verdad que había mucha gente irritada por diferentes motivos que iban desde el ensimismamiento del liderazgo imperante, brotes de corrupción, anquilosamiento de los partidos referentes, señales de injusticia social y reclamos de cambios de paradigmas que ya se habían vislumbrado en los prolegómenos de la Reforma del estado adelantada.

JB: Corrupción, decrepitud, alzheimer y reumatismo sociopolitológicos de los partidos históricos, sectarismos, injusticia social y eventos como el viernes negro, el caracazo, juicio y destitución injustos, inquisitoriales e innecesarios de CAP; clamaban a gritos por la necesidad de evaluar el modelo de EFC/GPI, el gobierno presidencial imperial y la CNRV1961 que pedían revisión y sustitución, asomadas pero siempre ahogadas por el centralismo presidencial.

AL: Pero, transcurridos más de 30 años de aquellas andanzas cuartelarías protagonizados por un grupo de militares sediciosos en el transcurso del año 1992, debemos admitir que esa no era precisamente la solución para corregir nuestros males.

JB: El - enésimo golpe de estado desde 1810,1945,1958, etc - de 1992 fue la reacción a la ceguera autista codiciosa e intransigente del liderazgo fracasado que potenció la posterior victoria de 1998, debacle electoral del puntofijismo, la IV, el EFC/GPI y la Constitución de 1961: que algunos viudos y viudas nostálgicos tratan de resucitar.

AL: La crisis de los partidos políticos dio lugar a que otros factores abrogaran las tomas de decisiones de las cúpulas partidistas que a partir de esos deplorables desenlaces, como el espectáculo de los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002, recuperaron espacios para declinar asombrosa y vergonzosamente a las representaciones fantasmales que ahora son.

JB: La crisis de los partidos, prole de AD y Copei cuya mentalidad política y espiritual de perfil católico ha sido forjada por la IC y los jesuitas; lo cual no es para nada ni casual, ni para desenterrar un anticlericalismo absurdo, porque la Iglesia Católica del siglo XVI actuó y actúa en legítima defensa de su capital político y religioso frente a la Reforma Protestante y a la Iglesia Evangélica. Entendiendo que el tema del Estado no es religión, ni rito, ni dogma; es ciencia de la organización. La IC y los jesuitas venezolanos, son un factor importante llamado a jugar un papel importante que han asomado cuando la CEV propone refundación constituyente como salida de la crisis. Personas políticamente curtidas como Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz, Carlos Canche Mata y otros escriben artículos como ¿QUE PASÓ? ( https://www.noticierodigital.com/2022/04/que-paso/) - comentario anexo - que evidencian confusión, ignorancia y que no han aprendido nada de los errores del proceso político venezolano donde actuaron en posiciones estelares, que les motiva - algo que es su derecho respetable - un franco deseo iluso e inorgánico de salir de la crisis, reeditándolo. Salir de la crisis que no equivale a salir de Maduro, sino como primer paso para salir del EFC/GPI y la CNRBV1999/CNRV1961; pasa por entender el agotamiento natural e irreversible del proyecto marxista socialdemócrata del EFC/GPI y su inherente cultura política maquiavélica centrada en la captura y conservación del poder por todos los medios: golpe de estado, corrupción, demagogia populismo, mentira, deslealtad, colaboracionismo, etc, en un todos contra todos.

AL: En este relato no puede faltar la manera ruin cómo se entregó la directiva del parlamento nacional en el año 1999, mientras desde las salas del Alto Tribunal de la República se le tendía la cama a Hugo Chávez para que acostara a la según él, moribunda Constitución de 1961.

JB: Todos los factores de poder político y económico sin excepción le tendieron la cama a Chávez, pensaron, a pesar que ofreció hervir cabezas en aceite, que podían manipularlo y sacar mayores beneficios políticos y económicos que los obtenidos en 40 años de gobierno, despilfarrando billones de petrodólares del primer boom petrolero de alza de precios en la década de los 70, que "cosecharon" las tribus de los doce apóstoles y la de David; que habitan en la ignota lista de Piñerúa Ordaz.

AL: Ambos patéticos rendimientos le abrieron camino libre al Congresillo y a la que los progenitores bautizaron cerrilmente como “la bicha”. Seguidamente las maniobras del quino mágico inventado por matemáticos que le facilitaron a Chávez controlar aquella Asamblea Nacional Constituyente que parió una nueva Carta Magna que fue violada por sus propios progenitores y por lo tanto reducida a una Ley Mayor incestuosa.

JB: El congresillo fue una entrega injustificada e inconstitucional para halagar a Chávez. La Constituyente fue inconstitucional, no figura en la CNEV1961,sino la reforma. El Kino electoral de Merentes es truculento e inconstitucional; fue otra concesión. La Constituyente no cambió la Constitución solo copió la CNRV1961 a la que le agregaron derechos indígenas etnos semánticos y románticos, un cuarto poder Ciudadano redundante y un Consejo Federal de Gobierno decorativo. Pura paja retórica gattopardiana para simular cambio sin cambiar nada.

AL: Para que cosas turbadoras como esas ocurrieran bastaba que no existiera una conducción política coherente y por lo tanto ayuna de estrategias definidas. Así fue posible que Chávez resucitara dos días después de que él mismo firmara su carta de renuncia y saliera, entre gallos y madrugadas, con el rabo entre las piernas del Palacio de Miraflores y se echara sobre los hombros del prelado de la iglesia Baltazar Porras, a llenarle de mocos la sotana.

JB: Para que ocurra el espectáculo surrealista exclusivo del circo mágico político tragicómico venezolano bastaba y basta: un EFC/GPI, una presidencia imperial codiciada por todos(propietaria constitucional del millón de km2 mas rico de la creación) que dirija las funciones y una CNV1961 totalitaria que lo autoriza. El mundo desarrollado está pasmado, asombrado, estupefaciente y psicotrópico con lo que ve y oye. No comprende cómo teniendo la CNRBV1999/CNRV1961 con derechos, división e independencia de poderes y descentralización, el país está en una destructiva megacrisis. No entiende que la Constitución es totalitaria y ordena un Presidente de la República con mas poder (constitucional) que Alejandro Magno

AL: Las parodias más recientes están muy frescas en la memoria de una ciudadanía con sobrados motivos para acusar desgano, decepción y soltar todos los denuestos, que creen se merecen quiénes han venido cambiando el futuro libre del país por unos espacios reducidos a prebendas indebidas. Vemos cómo hoy se habla de elecciones “libres” y no del cese de la usurpación. Eso es también lastimoso. Y se da esa puesta en escena con la fila india de candidatos presidenciales, algunos que, inconfundiblemente, salen de las probetas de los laboratorios en los que se cocinan esas pócimas del colaboracionismo más quebradizo".

JB: En los 62 años de gobiernos del EFC/GPI, primeros 40 adecopeyanos y últimamente 22 chavista/maduristas, hay millares de parodias políticas tachonadas de culto a la personalidad, ignorancia básica de los orígenes mas remotos de la política, la politología y los modelos de Estados; corrupción y colaboracionismo que disiparon la credibilidad del liderazgo previo; y del actual: calificar de usurpador a Maduro y fraudulento al CNE, pero participar en sus elecciones y aceptar los resultados; pedir ayuda a países EFD/GDP para perpetuar el EFC/GPI; llamar a la unidad, pero excluir a la otra oposición y a la SCO o invitarla de comparsa sin tener un proyecto político civilista de refundación, reconstrucción y reconciliación; denunciar la concentración de poderes en el PR pero apoyar a Guaidó, Presidente (e) del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo; la mamarrachada del puente internacional Venezuela/Colombia, la " toma" del Aeropuerto militar de la Carlota; la volatilidad de los recursos de Monómeros y la ayuda humanitaria, y sigue un largo etc.

AL: ¿La solución? ¿Qué propones? Lo que es indispensable: Una conducción política integrada por personas que no se presten a esas peripecias o aventuras, que no se vendan, que no cedan en sus principios porque esos valores no se pactan. Una dirección política que enfrente a ese régimen como lo que es realmente: Una corporación criminal. Una dirección política que en vez de estar haciendo lobby por el mundo para avalar elecciones locales se centre en lo superior que no es otra cosa que salir del dictador.

JB: La solución no consiste en colocar personas idóneas que solo conocen y disfrutaron algo la praxis del particular EFC/GPI venezolano y creen que es lo único que existe porque se lo sembraron en la mente los jesuitas o sus discípulos; quienes en tándem con la IC desde el siglo XVI escondieron el Orden político de Dios (EFD/GDP) y la muerte técnica e irreversible del EFC/GPI y se dedicaron con gran éxito y cobertura mundial a preservarlo, embalsamarlo y promoverlo en toda la extensa región católica hispanoamericana y africana. Los políticos venezolanos católicos y no católicos como en la Polonia comunista deben desaprender el EFC/GPI que creen eterno, verdadero y rescatable; y admitir que cumplió su vida útil (1976-1983), que es imposible revivirlo; que los errores cometidos por los PR y sus gabinetes se repetirán independientemente de que el PR sea José Gregorio Hernández o la Madre Teresa de Calcuta.

A los dirigentes políticos y de la SCO les amanecerá cuando conozcan teórica, histórica y referencialmente el EFD/GDP (origen, derechos, principios, Constitución); entonces no pedirán ayuda para eternizar el EFC/GPI; serán capaces de caracterizar el gobierno actual como una narco tiranía marxista, neosocialista formal y virtualmente socialdemócrata y factualmente delincuencial del siglo XXI; y podrán sacarse de la cabeza el EFC/GPI, la CNRBV1999/CNRV1961 totalitaria; y al país del mundo subdesarrollado.

Sin más que referir
Se suscribe de usted
Atentamente
Julio Cesar Belisario Mejías
Ministerio Académico Internacional Arconte
@jbelisariom

No hay comentarios:

Publicar un comentario