jueves, 21 de abril de 2022

JULIO BELISARIO: LA OTRA CARTA A BIDEN. DESDE VENEZUELA

Otro tema de carta suspensoria

Parte del liderazgo oficial de oposición, pelaje alazán ( ¿ alacrán? ) más o menos rojo, marxista socialdemócrata nostálgico de la IV, fracasado, fané y descangallado cuesta abajo en la rodada, movido por la desesperación, la confusión y el lucro político colaboracionista fácil; sigue perdiendo tiempo enredado en las ramas de la crisis, sin mirar el fondo de la misma: la obsolescencia irreversible del modelo de Estado federal centralizado con gobierno presidencial imperial (EFG/GPl) y la CNRBV1999/CNRV1961 totalitaria; le escribió al Presidente de los EE UU, una carta solicitando la suspensión de sanciones al Gobierno que, a pesar de las reacciones que ha despertado, es absolutamente inocua frente a la solución de la crisis.

EEUU tiene el derecho político y económico de sancionar o comerciar con el Gobierno imperial tiránico que le convenga, pero no tiene el Derecho Moral de infringir, aunque puede hacerlo, la Palabra de Dios, base de su nacimiento y grandeza ("Al contemplar la vida norte-americana tal como lo expresan sus leyes, sus empresas, sus costumbres y su sociedad, encontramos en cada caso el claro reconocimiento de que esta es una nación cristiana” (CSJ).

EE UU no puede ir en contra de la naturaleza y voluntad espiritual y política de Dios, quien tomó personalmente responsabilidad por los fracasos espirituales y políticos de su pueblo: lo liberó de la esclavitud política egipcia; le ofreció el primer pacto político del Estado Federal descentralizado con gobierno y democracia parlamentarios (EFD/GDP) por medio de Moisés para refundar y reorganizar las Ciudades (Estados) de la tierra prometida que eran todas EFC/GPIs; un Pacto que Israel no pudo acatar por la esclavitud espiritual del pecado de soberbia y codicia; Dios ofreció un Segundo Pacto de liberación espiritual por medio de Jesús que por fe perdona, libera de la tiranía del pecado y capacita para acatar el EFD/GDP y liberar políticamente los países del EFC/GPI.

Los padres fundadores de EE UU en la fe (" In God we trust "- En Dios confiamos")(Salmo 56) entendieron y aplicaron los Pactos.

EE UU en tanto representante o hermano mayor de la civilización occidental, tiene el deber moral de impulsar pacíficamente la liberación de países oprimidos y destruidos por gobiernos del EFC/GPI para que renazcan como EFD/GDPs y se exalte el poder, misericordia y sabiduría política de Dios, quien le pedirá cuentas a los Gobiernos(Mt25:31-46;Ez34).

El Gobierno de una nación cristiana y su ciudadanía entran en conflicto con Dios si conocen estos pactos y los acatan con egoísmo y mezquindad farisea y mercantilista ["Libra a los que son llevados a la muerte (Pr24:11;Sal 82:4): " El que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado-Stg4:17;Mt28:18-19: " Id, y haced discípulos a todas las naciones ". El alto Gobierno de EE UU sabe todo esto y cabe esperar que con o sin sanciones actúe consecuente con sus principios cristianos frente al gobierno delincuente, la oposición colaboracionista, la otra oposición, la SCO; y el Foro de Sao Paulo que financiado por Venezuela, Rusia, China, Turquía e Irán y asesorado por Cuba, promueve la destrucción de los valores de la civilización occidental ("Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano")( Gral. Hugo Carvajal )

La gloria, justicia integral y Palabra de Dios son incompatibles con la ambigüedad, el guabineo oportunista y la indolente ignorancia de los Pactos de Dios. A EE UU y líderes de la Civilización Occidental judeocristiana les corresponde motivar a la oposición, Sociedad Civil Organizada (SCO) e Iglesias cristianas a forjar una unidad para resolver la crisis, refundar y reconstruir el país. La solución de la crisis no es convencional, ni de un solo acto electoral, sino de dos tramos: (1) sustitución del gobierno por uno de transición de tres años que aplique los primeros auxilios a la economía y a la ciudadanía, y coordine (2) La redacción de una nueva Constitución que contenga un EFD/GDP.

La renuncia del Gobierno del PSUV puede obtenerse a cambio de garantizarle protección a personas y bienes, cero persecución y facilidades para que viajen al país de su preferencia. Eso se hizo con Mugabe, tirano, sustancialmente igual a Maduro. El ofrecimiento debería ser apoyado por la Comunidad Internacional y por movilizaciones multitudinarias de partidos políticos y SCO contra la opresión y clamor de las Iglesias cristianas por liberación, refundación y reconstrucción del país con el EFD/GDP de la libertad; y Dios liberará pacíficamente a Venezuela de Maduro, del EFC/GPI y de su mentirosa, encantadora y totalitaria CNRBV1999/CNRV1961; como lo hizo en Polonia en tiempos del papa Wojtila, Lech Walesa y Vaclac Havel. " Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, esto sobre una nación, y lo mismo sobre un hombre; y no reine el hombre impío para vejaciones del pueblo"(Job34:24-30).

El Dr. James Story, Embajador de EE UU en Venezuela con sede en Colombia, pregunta una y otra vez en su programa de Tv ( Aló Embajador): " ¿Que desean los venezolanos, un país donde haya paz, elecciones libres de sus líderes, separación de poderes, oportunidades y sin crímenes de lesa humanidad?" Si; los venezolanos deseamos ser un EFD/GDP como EE UU, Alemania, Francia, Italia, Israel, Suiza, Italia o Australia, de prosperidad, paz y alta calidad de vida sostenibles; y salir del surrealismo mágico político macondiano.

Julio Cesar Belisario Mejías
Ministerio Académico Internacional Arconte
@jbelisariom

No hay comentarios:

Publicar un comentario