jueves, 31 de diciembre de 2015

ANDRES RAFAEL SCOTT VELASQUEZ, LA NOBLEZA DE LOS COPEYANOS

Al estarme leyendo, quisiera que entendieras este escrito como un homenaje que se merecen  aquellos copeyano que sin pedir nada a cambio, se restearon para dar al traste con esta dictadura castro-comunista-fascista que nos está gobernado.

Te comento que ese proceder se evidenció el pasado 06 de Diciembre cuando asumieron una conducta de  solidaridad democrática contribuyendo a hilvanar todo un esquema de trabajo y aportes a esa determinante victoria electoral. No  importó que no tuvieran candidatos a diputado a  la Asamblea Nacional, responsabilidad que no fue de la MUD, sino que se debió a la insensatez, a la inmadurez y a la ambición de algunos dirigentes del Partido que dejaron a un lado los sagrados intereses de COPEI para perjudicar la vigencia histórica de la organización. Sino sucede el lamentable hecho de recurrir a factores externos para dirimir las diferencias, COPEI hubiese obtenido al menos una representación en la Asamblea Nacional no menor de once (11) diputados. Pienso y medito que cuando en una organización política, dirigentes de ella recurren a factores externos para dirimir sus controversias  dejando a un lado los Estatutos de la organización, ésta puede ir irremediablemente a la desaparición del quehacer político de una nación.
Sin embargo y a pesar de esta insensatez, un amplio sector de copeyanos con valores de nobleza, se dio a la tarea de colaborar en la lucha que la MUD libraba para que a través de las elecciones parlamentarias se comenzara a rescatar la democracia en Venezuela. Es  de comentar con elogios  que un grupo de dirigentes de la tolda verde conducidos por el Dr. José Curiel, organizó el Comando Antitrampa que trabajando en 17 estados  montó la Operación Gavión evitando que el oficialismo se saliera con las suyas como era su costumbre en procesos electorales anteriores.
Además de ese trabajo puntual, la participación en todas las programaciones de la MUD, COPEI estuvo presente con sus activistas en movilizaciones, visita casa por casa, testigos y representante electorales, participación en los medios de comunicación y foros, todo eso en el entendido que primero es Venezuela y luego el Partido.
Como venezolano, percibo que nuestro pueblo en algún momento de la historia hará un reconocimiento a la nobleza de los copeyanos, como sé que la militancia del Partido apartará a todos aquellos dirigentes que por acción u omisión le han causado un grave daño, al utilizar factores externos como lo son los tribunales civiles para dirimir sus diferencias internas.
La corriente política Social Cristiana desde que irrumpió en la vida política nacional siempre tuvo representación en el Parlamento, al inicio lo fueron los Doctores Caldera y Lara Peña.
Hay sangre Social Cristiana para reconstruir a COPEI, eso va en la nobleza copeyana.
Andres Rafael Scott Velasquez
anscott25.11@gmail.com
@andresscott

Guarico - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario